Compartir
Publicidad
Despidamos el año con algunas de las canciones que más han sonado este 2015
Música

Despidamos el año con algunas de las canciones que más han sonado este 2015

Publicidad
Publicidad

Se acaba el año. Esta noche decimos por fin adiós a un 2015 que para algunos habrá sido un año memorable, aunque para la mayoría será un año para olvidar. Sea, como sea, estés entre los que estés, lo que si podemos asegurar es que toca despedirlo, y que lo mejor es hacerlo con música.

Porque, en cuanto a música, el año que nos deja sí que ha sido un buen año, y tenemos un buen puñado de éxitos para demostrarlo. Como en años anteriores, no os vamos a decir que estos sean los mejores temas del año, ni mucho menos. Ni que el orden en el que los encuentras aquí sea algo a tener en cuenta. Sólo te diremos que los escuches, que los disfrutes y que esperamos que te sirvan de resumen musical y, si ya de paso los bailas esta nochevieja, en Trendencias Lifestyle nos podremos ir a la cama la primera noche de 2016 con la satisfacción que deja un trabajo bien hecho.

Adele - ‘Hello’

Empecemos con una canción que llegaba tarde este 2015, pero que con menos tiempo para lograrlo, ha conseguido lo que muchas otras hubieran querido: millones de reproducciones en Youtube, millones de descargas, millones de ventas en formato físico… Lo que no logre Adele, no lo consigue casi nadie, así que digamos “hola” a 2016 con ella, ¿no?

Ellie Goulding - ‘Love Me Like You Do’

Otra que no se puede quejar, al menos con esta canción es Ellie Goulding. Porque si se puede hablar de satisfacciones musicales, esas son las que ‘Love Me Like You Do’, la balada para Cincuenta Sombras de Grey le ha dado a la británica. Su disco Delirium no se acerca en absoluto a lo conseguido con ella, y serán muchos los que puedan presumir de no haber leído o visto las aventuras amorosas del Señor Grey, pero pocos podrán decir lo mismo sobre haber escuchado este baladón.

Ed Sheeran - ‘Photograph’

Antes de ponernos el traje de baile, miremos una fotografía: la de Ed Sheeran, que puede asegurar que este ha sido su año, al menos en nuestro país. El pelirrojo, que dice que se va a tomar un tiempo de descanso, puede hacerlo tranquilo visto el partido que ha sacado a su segundo álbum, X, que no es, ni mucho menos de 2015, pero aún sigue funcionando como si lo fuera.

Mark Ronson feat. Bruno Mars - ‘Uptown Funk’

Ahora ya sí, nos ponemos a bailar, y lo hacemos con otro tema que no es de este año, pero que ha explotado a lo largo de 2015 y ha puesto en el mapa a alguien que suele pasar desapercibido por ser más productor que otra cosa. Hablo de Mark Ronson, que ha dejado claro que los días del funk no han pasado y que un buen tema de este estilo se te puede meter en los huesos y no salir de ahí en meses. Si ayuda la voz de Bruno Mars, mejor que mejor… ¿Y tú? ¿Puedes decir que no has bailado, cantado o tarareado este ‘Uptown Funk’ este año? ¡¡Si hasta lo ha bailado la vicepresidenta del gobierno!!

Kygo - ‘Firestone’

Otro que también puede considerar 2015 su año es sin duda el noruego Kyrre Gørvell-Dahll. Quizás por ese nombre no te suene demasiado pero decir Kygo y ‘Firestone’ seguro que cambia las cosas. Esa es sin duda su gran canción de este verano, pero no se ha conformado con ella y además ha añadido ‘Stole The Show’ a su cuenta personal de éxitos. Año redondo para él.

Lost Frequencies - ‘Are you With Me’

El del productor belga Lost Frequencies, es un sonido parecido al de Kygo, sí, aunque la historia de su ‘Are You With Me’ es completamente diferente porque nos cuenta cómo convertir un tema country en una de las canciones del verano en las pistas de baile de toda Europa. Seguro que tú también la has bailado unas cuantas veces este año.

Jamie xx - ‘Loud Places’

Y ya que hablamos de hacernos bailar, ¿qué habría sido este verano sin Jamie xx, su In Colour y, por supuesto, su ‘Loud Places’? Pocas ves un tema tan apartado de lo comercial ha sabido ganarse a ambos públicos, como lo ha hecho el londinense que, además, para esta delicia de tema venía acompañado por su compañera Romy, de The xx.

Jess Glynne - ‘Hold My Hand’

Otra londinense que puede decir que este ha sido su año es Jess Glynne, que ya empezara a saborear las mieles del éxito hace un par de años, junto a Clean Bandit, pero que ha sido, sobre todo este verano cuando ha visto como no paraban de sonar sus temas. Toda una sensación en su país natal que se ha ido expandiendo por Europa y a la que nuestro país no ha sido ajeno. 'Hold My Hand’ es una buena muestra de la alegría que esta chica tiene que ofrecer al mundo, pero ojo, que su álbum I Cry When I Laugh está repleto de temas como este, si no mejores.

Calvin Harris feat. Disciples - ‘How Deep Is Your Love’

Si nos vamos a Escocia, encontramos a un Calvin Harris pletórico, que no tiene suficiente con vender copias y copias de su último disco Motion, en el que encontrábamos temazos como su colaboración con Haim, ‘Pray To God’. Ha querido además lanzar un enorme y housero single titulado ‘How Deep Is Your Love’ que vais a bailar, seguro, esta misma noche.

CHVRCHES - ‘Clearest Blue’

Y desde Escocia también, otros que se suben al carro del éxito, ahora ya sin timideces, son CHVRCHES. Su segundo álbum, Every Open Eye les ha servido de confirmación, y su synth pop repleto de canciones pegadizas no se ha ido de nuestras cabezas desde que lo publicaran.

The Chemical Brothers fea. Q-Tip - ‘Go’

Quienes no necesitaban confirmación de ninguna clase eran The Chemical Brothers. En 2015 han querido volver y lo han hecho a lo grande, con un disco que poco tiene que envidiar a sus mejores trabajos y que nos hacía olvidar aquella decepción de su anterior Further. Born In The Echoes se presentaba además con irresistible ‘Go’, que volvía a poner a Q-Tip en el papel de vocalista, tratando quizás de repetir el éxito de ‘Galvanize’.

Madonna - ‘Bitch I’m Madonna’

Y si veteranos son The Chemical Brothers, qué decir de Madonna. La reina del pop sigue revolucionando a su público como el primer día y no hay más que ver lo que tardan en agotarse las entradas para uno de sus conciertos. Pero… es que, por si no os habéis enterado, ¡ella es Madonna! ¡Y este año ha lanzado álbum!

Duran Duran feat. Janelle Monáe & Nile Rodgers - ‘Pressure Off’

Y antes de dejar de hablar de veteranía, toca hablar de Simon Le Bon y su banda, Duran Duran, que este año han vuelto con Paper Gods, un nuevo disco que, una vez escuchado haría dudar a cualquiera sobre si esta banda lleva casi 35 años en la brecha. Sólo hay que escuchar este ‘Pressure Off’ que sorprenderá a más de uno por esa frescura… Y ojo, que Daft Punk han “revivido” la guitarra de Nile Rodgers, pero ellos ya andaban haciendo uso de sus servicios allá por los 80.

Florence + The Machine - ‘Ship To Wreck’

La que parece tener mucha más experiencia de la que realmente tiene es Florence Welch, que junto a sus chicos, The Machine, nos ha entregado no hace demasiado un discazo de principio a fin. Si no has disfrutado aún How Big How Blue How Beautiful, este es el momento de empezar a hacerlo, y si no me crees, dale al play a este ‘Ship To Wreck’.

Marina & The Diamonds - ‘FROOT’

Menos experiencia quizás, pero mucho mejor ojo que otras grandes del pop es la que tiene Marina Diamandis, más conocida como Marina & The Diamonds. Lo demostraba con FROOT, un álbum repleto de temazos pop como este que le daba título, mucho savoir faire en una carrera aún corta, a la que sólo le podemos desear que dure mucho, mucho tiempo más.

Ariana Grande - ‘Focus’

No diremos que ella sea una novata, pero lo cierto es que Ariana Grande lleva mucho menos tiempo en el “negocio”. Eso sí, no ha necesitado más que un par de álbumes para meterse al gran público en el bolsillo. Melodías ultra pegadizas y productores de moda son posiblemente los responsables de su éxito, aunque sus películas y actuaciones en series de TV, así como una buena colección de colaboraciones con otros artistas también pueden haber ayudado. Cualquier a de los temas de su My Everything podría ser considerado uno de los de 2015, aunque nos quedamos con ‘Focus’, estrenado hace muy poquito para anunciar su tercer trabajo de estudio.

The Weeknd - ‘Can’t Feel My Face’

Más éxito concentrado en poco tiempo es el de The Weeknd. Abel Tesfaye en su último trabajo, se ha deshecho de la oscuridad de sus anteriores discos, e incluso de la de su ‘Earned It’ para la BSO de Cincuenta Sombras de Grey, convirtiéndose automáticamente en un superventas gracias a argumentos como este ‘Can’t Feel My Face’.

Elle King - ‘Ex’s & Oh’s’

La que no trae el respaldo de trabajos anteriores es Elle King, aunque visto como está funcionando su ‘Ex’s & Oh’s’, incluido en su debut Love Stuff, no parece necesitar en absoluto. Poco, muy poco tiempo es el que lleva sonando, y ya la hemos escuchado por activa y por pasiva, y lo que es mejor (para ella), este va a ser uno de los temas de 2016.

Carly Rae Jepsen - ‘I Really Like You’

De lo que no pueden presumir otras es de contar con dos mega éxitos como los de Carly Rae Jepsen, porque si su ‘Call Me Maybe’ fue un hit incontestable, su ‘I Really Like You’, aunque con algo menos de carisma, no se ha quedado atrás. Y tampoco es que cualquiera pueda presumir de contar con Tom Hanks en uno de sus vídeos. Si a eso sumamos que la crítica (y no sólo la mainstream) está con ella y que su E·MO·TION ha sido uno de los mejores discos de 2015 en la mayoría de las listas de final de año, está claro que estamos ante una nueva estrella del pop que va a durar para rato.

Imagine Dragons - ‘I Bet My Life’

Imagine Dragons despedían 2014 apostándose la vida, no sabemos muy bien a qué. Lo que está claro es que si era por el éxito de su Smoke + Mirrors no había nada que temer. Cierto, su música no tiene demasiado de especial. Sus letras no son gran cosa y sus fórmulas están demasiado trilladas, pero a ellos les funciona y a su público le encanta, así que, ¿quiénes somos nosotros para negar sus aciertos?

Coldplay - ‘Adventure Of A Lifetime’

Tampoco podemos decir demasiadas cosas buenas de A Head Full Of Dreams, el último trabajo de Chris Martin y sus chicos, Coldplay, sin duda el más flojo de su carrera, pero lo cierto es que, una vez más, han topado con el éxito… al menos si lo juzgamos por la repercusión de su simiesco hit bailableAdventure Of A Lifetime’.

Maroon 5 - ‘Sugar’

Otro de esos disco de 2014 que han seguido estirando su particular fórmula de éxito es V, que llegaba a su cima con ’Sugar’. Maroon 5 conseguían derretir a más de una de sus fans presentándose en las bodas de unas cuantas de ellas para su vídeo. A mí personalmente no me hubiera hecho gracia ser el novio en ninguna de ellas y tener que competir en protagonismo con Adam Levine.

Sia - ‘Cheap Thrills’

Ya para ir terminando el año se nos ha presentado Sia anunciando un nuevo disco con temas que ha compuesto para otros famosos artistas y que estos han rechazado. Ya sabemos que el fuerte de la australiana es precisamente el de la composición, por personal y potente que sea su voz, así que nadie debería asustarse por las palabras “descarte” o “rechazo” al lado del This Is Acting del título de este disco. Y si no me creéis, sólo tenéis que escuchar este ‘Cheap Thrills’ que la mismísima Rihanna dejó pasar. Este quizás no sea uno de los discos de 2015, pero lo será de 2016.

M.I.A. - ‘Borders’

Puede que este ‘Borders’ de M.I.A. tampoco sea una de las canciones de 2015, sobre todo porque llega algo tarde, pero debería. Sólo por la temática que trata, debería estar en todas las listas, y si además es una buena canción como es el caso, y vienen redondeada por un vídeo de los de sacudir conciencias, más.

Drake - ‘Hotline Bling’

Nada que ver con la trivialidad y superficialidad de Drake y su ‘Hotline Bling’ claro, pero, pese a quien pese, el de este chico es uno de los temas y vídeos del año, y, una vez más, ¿quiénes somos nosotros para negar el éxito del que, sin duda es uno de los bailes del año?

Major Lazer feat. DJ Snake & MØ - ‘Lean On’

Y como todos los años, nos reservamos un bonus track, que, en este caso si que es, sin lugar a dudas, el baile del año. Y no sólo el baile: es el tema del año. Se lo han anotado Diplo y compañía, o sea Major Lazer, DJ Snake y , y no hará falta que os diga su nombre, (puede que tú seas uno de los responsables de haberlo hecho el tema más buscado por Shazam de 2015), pero por si a estas alturas aún no lo sabes, se llama ‘Lean On’ y seguro que lo has bailado un montón de veces. Y aún lo tendrás que bailar unas cuantas más, empezando por esta noche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio