Publicidad

'Borders': M.I.A. vuelve con ganas de sacudir conciencias

'Borders': M.I.A. vuelve con ganas de sacudir conciencias
Sin comentarios

Publicidad

¿Os acordáis de cuán M.I.A. adelanto su anterior disco con un enorme vídeo como el de ‘Bad Girls+’? No teníamos ni fecha, ni título, ni nada al respecto de Matangi, pero sí que teníamos, no sólo un gran vídeo. Sino una enorme canción con la que amenizar la espera.

Ahora lo ha vuelto a hacer; más o menos, porque ya ha estrenado un nuevo single que adelanta Matahdatah (esta vez sí tenemos título), un tema titulado ‘Borders’ con su correspondiente vídeo. Y sí, es un buen tema, pero no está al nivel de aquel, pero lo del vídeo es otra historia.

Y es otra historia porque con él, y bajo su propia dirección, M.I.A. no puede elegir un momento más oportuno para poner en circulación estas imágenes. Para nadie será un secreto que Mathangi Arulpragasam (que así se llama ella), siempre ha mostrado bastante consciencia social en sus temas y en su forma de actuar, y claro, siendo rapera ella, y con orígenes familiares inmigrantes, todo el tema de atentados, inmigrantes o refugiados que estamos viviendo, y cualquier cosa que tenga que ver con la palabra “frontera”, no podía quedar sin su “visión” artística.

Así que Maya (como también se la conoce), se ha puesto manos a la obra y nos ofrece un vídeo para ‘Borders’, a todas luces mejor que la canción, como os decía al principio, en el que vemos una colección de símbolos e imágenes bastante más serias que las de aquel ‘Bad Girls’ y a las que, por desgracia, estamos demasiado acostumbrados en estos tiempos. No faltan las altas alambradas que aquí llamamos concertinas, ni los barcos hasta las trancas de emigrantes o refugiados… Ni siquiera la fea imagen de las mantas térmicas, por muy doradas que estas sean.

Lo mismo pasa con el tono de la canción, su letra, y hasta la imagen de sí misma, mucho menos festiva que en otras ocasiones, que nos ofrece M.I.A. en esta ocasión.

Y no, no diremos que este vídeo vaya a ser capaz de concienciar a nadie, aunque lo que está claro es que tiene imágenes que llegan al alma… Y si no, es que sois de corazón demasiado duro.

Del resto de Matahdatah ya iremos hablando cuando vayamos sabiendo más cosas.

En Trendencias Lifestyle | M.I.A. y sus contradicciones: otra vez junto a Kenzo para el vídeo de 'Y.A.L.A.'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir