Compartir
Publicidad
¿Apostamos cuál será la canción del verano? Aquí tienes cinco (más dos) pistas
Música

¿Apostamos cuál será la canción del verano? Aquí tienes cinco (más dos) pistas

Publicidad
Publicidad

No voy a entrar yo en el debate de si las canciones del verano son buenas o son malas. Unas son lo uno y otras son lo otro, aunque, lo cierto es que, cuando termina la temporada estival nos suelen parecer insoportables, por que, si para el sol tenemos protección, para la sobreexposición a que se someten nuestros oídos no hay remedio que valga: las vas a escuchar, lo quieras o no.

Lo que si me atrevo a hacer es un diagnóstico precoz de cuáles son las cinco canciones que más vamos a escuchar este verano 2015, por voluntad propia o por la de los DJs; de radio, de terrazas y discotecas de verano y hasta por la de algunas orquestas de verbena, visionarias y lo suficientemente valientes como para cantar en inglés. Pasa a ver si coincides conmigo o no.

‘Lean On’: Major Lazer, con Mø y DJ Snake, a por todas

De ‘Lean On’ ya hemos hablado por aquí, e incluso me atreví a vaticinar que sería uno de los temas del verano. Lo que nunca me atreví a pensar es que lo sería tanto. Esto no ha hecho más que empezar y algunos nos estamos empezando a hartar de lo que nos pereció un verdadero temazo… No quiero ni pensar cómo estará la cosa cuando llegue septiembre.

Ya sabéis, la podéis encontrar en todos los recopilatorios veraniegos habidos y por haber y, por supuesto, en el recién lanzado nuevo álbum de Major Lazer, Peace Is The Mission, un disco repleto de colaboraciones, como esta con MØ, y otras con Ellie Goulding o Ariana Grande.

‘Firestone’. Kygo, el noruego del momento que nada tiene que ver con neumáticos.

El segundo “invitado” de esta lista puede que no os suene mucho por el nombre. Ni real, Kyrre Gørvell-Dahll, ni artístico, Kygo, (¡ah, ya! ¡Ahora caigo! Chiste fácil, sí), pero estoy seguro de que el título de su actual hit, ‘Firestone’, cantado por Conrad Sewell, puede aclararos de quién hablamos.

Y si no, siempre podéis dar al play en el vídeo, que así no habrá dudas posibles. Esta es una de esas canciones que llegan haciendo poco ruido, de alguien desconocido, y con el paso de los días de verano, no hay quién no sepa de su existencia. Y lo que es peor, (o mejor, según se mire), te sorprenderás tarareando o silbando su melodía en más de una ocasión.

Oh my god: ¿quién es OMI?

Pues OMI es Omar Samuel Pasley es un jamaicano que canta reggae mezclado con pop. Su suerte, como en tantos otros casos, ha llegado de la mano de un remix. Porque su canción, ‘Cheerleader’ no es precisamente nueva; se publicó en 2012, pero las cosas del destino: ha caído en manos del productor alemán Felix Jaehn y el resto ya os lo podéis imaginar.

Sobre todo porque lo estáis escuchando. A diario. En la radio. En la tele. Los fines de semana, cuando salís a tomaros unas copas. Y lo cierto es que el sabor jamaicano de este tema lo hace ideal para la temporada en la que estamos, pero el toque añadido por Jaehn lo hace perfecto para acompañarnos tanto en las tardes de piscina, como en las de playa. Y ya puestos, para bailarlo, que ese ritmo es pegajoso.

David Guetta no se pierde un verano. Y Nicki Minaj, tampoco

Por supuesto, no se puede decir que sea verano sin un tema de David Guetta para atormentarnos (lo siento, aquí se me ve el plumero). Y el 2015 no iba a ser la excepción. Sí, ya hace un tiempo que su Listen fue publicado, pero como sabéis de anteriores trabajos del DJ galo, sus discos suelen ser de largo recorrido (y si no, ya les añade él la correspondiente reedición).

Por eso, y porque estamos en plena temporada festivalera y de terrazas, fiestas y discotecas ibicencas, tocaba exprimir un poco más ese sexto trabajo de estudio de Guetta, y qué mejor forma de hacerlo que tirando de la explosiva colaboración con Nicki Minaj incluida en el disco: ‘Hey Mamma’. Tal y como ellos lo ven, ¡el verano es época de menear el trasero!

Lunchmoney Lewis y sus facturas

El último por el que apostaría es por Lunchmoney Lewis. No me parece el estilo más veraniego de entre los que os he propuesto, pero lo cierto es que el aire retro de su ‘Bills’ es bastante parecido al de otros temas que han triunfado en verano en España.

Si además la letra es simpática y todos nos reconocemos un poco en ella, doble éxito el suyo.

Mark Ronson con Bruno Mars y Maroon 5, serios candidatos

Estas son mis cinco apuestas, aunque hay otros dos temas que no dejan de rondarme la cabeza. No los incluyo de primeras porque ya tienen algo más de tiempo, pero lo cierto es que no parece que vayan a dejarnos “descansar” este verano.

Me refiero por un lado al pelotazo de Mark Ronson junto a Bruno Mars, otra de esas canciones cuyo estilo no es todo lo veraniego que se estila en nuestro país, pero que parece que aún no está dispuesta a dejar de sonar.

La otra viene con esos maestros del hit que son Maroon 5, que lanzaron a finales del verano pasado su disco y aún le están sacando provecho, hasta el punto de haber hecho llenazo en sus conciertos en nuestro país. Pero claro, a muchas se les cae la baba con Adam Levine, y si además éste viene poniéndole “asuca” al tema y haciendo soñar con campanas de boda a más de una, es perfectamente comprensible que aún nos quede una larga temporada de escuchar este ‘Sugar’.

En Trendencias Lifestyle | DJ Earworm te resume el verano en una sóla "canción" | Tres canciones de anuncios de cerveza para este verano: tu rubia no es nadie sin una canción | No sucumbas a la canción del verano: en julio hay mejores cosas que escuchar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio