Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres canciones de anuncios de cerveza para este verano: tu rubia no es nadie sin una canción

Tres canciones de anuncios de cerveza para este verano: tu rubia no es nadie sin una canción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora sí, parece que esa "primavera que no ha sido" se decide a abandonarnos y lo que nos espera son esos días de calor que a unos nos encantan y que otros odian a muerte. Pero, ¿cómo se pasan mejor esos rigores de la canícula que nos esperan? Pues al lado de la piscina, en la playa, en la montaña, en las terrazas... dónde queráis, pero siempre, siempre, con una buena y fresca rubia en la mano, claro.

Lo sabemos nosotros, y lo saben las marcas de cerveza que en estas fechas se lanzan a llamar nuestra atención de una u otra forma, aunque la que parece haberse impuesto en los últimos años es la de colocarnos una cancioncilla pegadiza entre imágenes que evocan verano, diversión y compañía de amigos.

Eso sí, la tendencia parece haber cambiado en un sentido: si hace unos años las marcas cerveceras juntos sus equipos de marketing elegían canciones de bandas apenas conocidas y eran precisamente sus anuncios las que lanzaban al estrellato a dichas bandas, y hacían de esas canciones temas omnipresentes que todo quisque conocía, ahora prefieren tirar de valores seguros, con bandas o artistas conocidos o muy de moda.

De hecho, eso lo vemos este verano con los tres ejemplos más flagrantes que tenemos en estos momentos (probablemente aún tenga que llegar alguno más).

Estos anuncios tienen que ser bien amortizados, así que, además de la versión corta que todos podemos ver en TV o que nos cuelan antes de ese vídeo que alguien nos ha recomendado que veamos en Youtube, tienen su versión larga, o al menos cuando hablamos de “canciones por encargo”.

¡Ciudadanos del mundo! ¡Qué no cante Mika!

Es el caso del tema que Mika ha grabado par San Miguel, que se nos ha cacareado hasta la saciedad hasta que al final se han decidido a estrenarlo. Menos mal que el efecto “que viene el lobo” no se ha terminado de cargar la expectación antes de tiempo y sólo echa un poco para atrás un banner que pulula por la red con Mika poniendo cara de pena para que hagamos click en él.

Ellos han querido explotar sobre todo ese “buenrollismo everywhere” con una canción que se titula ‘Live Your Life’, aunque en la marca de cervezas prefieren llamar simplemente han llamado ‘La Canción de San Miguel’, y que Mika interpreta junto a gente de todas partes (incluida Leonor Watling), se supone que a través de webcams.

Buen rollo, sí, pero la verdad, el tema en sí deja algo frío, y sólo cabe agradecer a Mika que no abuse de su falsete tanto como a él le gusta, y que la canción esté en boca de otros durante mucho del tiempo que dura, precisamente para eso, para evitar ese falsete sobreexplotado.

Verano al estilo mediterráneo

La fórmula empleada por Estrella Damm se queda en casa en lugar de tirar de estrellas internacionales, con los catalanes Love Of Lesbian, que vuelven a cantar en inglés para ofrecernos una brillante ‘Fantastic Shine’.

LOL, (no, no me estoy riendo de nadie, así se suele abreviar el nombre de estos chicos), si que nos ofrecen en su vídeo lo que todos tenemos en mente para el verano, aunque alejándose de las también sobreexplotadas playas de otros años (que también tienen su momento al principio del vídeo) y siempre desde la perspectiva del “hypster-way-of-life”. Ellos tiran de casa rural, y se llevan a todos sus amigos a una fiesta de 24 horas en la que hay de todo, descapotables, moto, bici, piscina, ping-pong, besitos, desnudos y hasta la tópica paella, reinterpretada en esta ocasión, como si de una tortilla de patatas se tratara.

Eso sí, su canción es pura alegría, pegadiza como pocas, tarareable, y con el inevitable parpapapá que hace falta para no podértela sacar de la cabeza. Pura alegría, vaya.

Reciclando temas pegadizos

Vale, Mika y Love Of Lesbian no necesitan triunfar; son gente más que consagrada a estas alturas en esto de la música, pero para el anuncio de la San Miguel 0,0 de este verano, parecen haber pensado en aprovechar el momento, porque los americanos Imagine Dragons están más “en la cresta de la ola” ahora que el libanés o los catalanes.

Ahora mismo, Imagine Dragons están más de moda que nunca, aunque todavía sólo cuenten con un disco y estén, como quien dice, dando sus primeros pasitos, pero vienen pisando fuerte y tiene al público metido en el bolsillo, así que los de la 0,0 han tenido mucho ojo con su elección para el 2013: ‘I’m On Top Of The World’ es posiblemente la más pegadiza de las canciones que incluye su debut, Night Visions.

Por supuesto, este tema tiene ya unos meses y no ha sido grabado para el anuncio, así que, ni ellos aparecen en él, ni hay un vídeo rodado expresamente para promocionar la cerveza, (este es el anuncio en cuestión), pero, además de pegadiza (y conocida, y contagiosa, y de un grupo cool, y con "silbiditos", y...), el estribillo de la canción elegida, viene de maravilla con lo que sugiere la marca, lo de beber sin alcohol y estar fresco para lo que surja, seguir de fiesta, conducir, montar en bici... Y así, de paso, nos recuerdan que ¡las bicicletas son para el verano!

Tres visiones diferentes del anuncio de cerveza, con o sin, que al final es elección nuestra, pero buen rollo y ganas de diversión al fin y al cabo y, sobre todo, una buena forma de recordarnos que el calor se pasa mejor si es en compañía de una rubia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos