Publicidad

No sucumbas a la canción del verano: en julio hay mejores cosas que escuchar

No sucumbas a la canción del verano: en julio hay mejores cosas que escuchar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que ya estamos en verano, toca empezar a plantearse la lucha contra la típica canción que nos quieren imponer en nuestros oídos las emisoras de radio, los chiringuitos de playa, las terracitas y las verbenas de nuestros pueblos.

La canción del verano está muy bien si es uno el que la busca, pero cuando llega por imposición y se repite más que el ajo, es un verdadero fastidio, así que toca buscar soluciones. Y esas soluciones, pasan por los lanzamientos de estupendos discos que tienen su fecha prevista para el mes que da el pistoletazo a las vacaciones de tantos, julio, así que echemos un vistazo a lo mejor que nos ofrece las discográficas este próximo mes.

Robin Thicke - Paula

Empezamos el mes con dos discos que nada tienen que ver el uno con el otro. Por un lado, Robin Thicke, tras haber probado, a base de bien, las mieles del éxito, ha probado también la amargura del divorcio de la que ha sido su mujer durante nueve años, la actriz Paula Patton. Por ello, el mismo día 1 de julio, Thicke se deja de canciones veraniegas y vídeos poco correctos y lanza un disco que tiene toda la pinta de estar repleto de baladas como el primer single que extrae de él: ‘Get Her Back’. Toda una declaración de intenciones que suena una vez más a Marvin Gaye, y que se confirma con el título del álbum, Paula. Y a vosotros, ¿os han pedido alguna vez perdón con un disco?

Los Planetas - Super 8 (reedición 20 aniversario)

Muy diferente es el otro lanzamiento para la primera semana de julio, que, de hecho, es un lanzamiento pero no un verdadero estreno; porque se trata de la reedición de Super 8, uno de los discos más memorables, si no el que más, de la trayectoria de la banda granadina Los Planetas, con motivo de su 20 aniversario. Canciones míticas del indie español, como ‘Qué puedo hacer’, volverán a estar más de moda que nunca gracias a esta reedición que trae como extra un EP titulado Nuevas Sensaciones.

La Roux - Trouble In Paradise

Para la segunda semana del mes, el pop mainstream y el rock toman el timón con tres lanzamientos muy esperados.

Por una parte, La Roux ha visto que era el momento de dar continuación a su exitoso primer disco, así que, tras habernos dado un adelanto y un sencillo tan contagioso como ‘Uptight Downtown’, nos ofrecerá el resto de su segundo disco, Trouble In Paradise, el día 7 de julio. De él esperamos más synth pop de aires retro-ochenteros, que es lo que en realidad nos gusta de ella, ¿no?

Sia - 1000 Forms Of Fear

Desde las antípodas nos llega Sia, que por fin se ha decidido a ofrecernos un álbum tras haber “regalado” sus mejores canciones a otros artistas como Shakira, Beyoncé, o Kylie Minogue por decir alguno. Su disco lleva por título 1000 Forms Of Fear y en él, por supuesto, se incluye el último éxito de la australiana, ‘Chandelier’. Para el 7 de julio.

Manic Street Preachers - Futurology

La nota rockera la ponen ese mismo día los galeses Manic Street Preachers, una banda veterana como pocas, que llega con Futurology a su duodécimo disco en la mejor forma posible, aunque quizás un poco por debajo de lo que les oímos en Rewind The Film hace tan sólo un año.

Morrissey - World Peace Is None Of Your Business

Pero, si veteranos son los Manic, ¿qué podemos decir de Morrissey? Su trayectoria junto a The Smiths le ha colocado en el olimpo de la música, y en solitario también ha hecho muchos méritos, aunque el británico no pueda ocultar ser un verdadero bocazas. Pero, como lo que importa es la música, sabed que su World Peace Is None Of Your Business verá la luz el 15 de julio, y, como no podía ser de otra forma, viene precedido de polémica; al menos en lo que a los españoles nos toca, con un tema que ya hemos podido escuchar, titulado ‘The Bullfighter Dies’, aunque el verdadero single es el que da nombre a este décimo álbum del británico.

Plastikman - EX

Y para seguir hablando de veteranos, aunque en un estilo muy diferente, tendríamos que hablar de Plastikman, el alter ego tras el que se esconde a veces Richie Hawtin, retomado ahora tras una década de “descanso” (para el alias, quiero decir), que programa la publicación (en formato físico, en digital ya hace unos días que se puede conseguir) de EX, un disco que recoge temas inéditos, aunque en realidad es en parte un directo, grabado en el museo Guggenheim de Nueva York. Techno del bueno y seguramente, otro imprescindible de la electrónica, que también llegará el 15 de julio.

Jason Mraz - Yes!

El pop de escucha fácil y matices folkies, lo pone la tercera semana de julio el americano Jason Mraz, que, aunque ha publicado un álbum tras aquel exitoso We Sing, We Dance, We Steal Things en el que se incluía ‘I'm Yours’, no ha conseguido igualarlo en ventas con él, por lo que este verano intenta recuperar lo perdido con Yes! un nuevo trabajo, el quinto en su carrera, repleto de canciones con las que perderse sin prisas, por alguna carretera estas vacaciones, como ‘Love Someone’ o, sobre todo, este ‘Long Drivehttps://www.youtube.com/watch?v=Pnq39dKc48s’.

Tom Petty & The Heartbreakers - Hypnotic Eye

Más clásicos del rock para acabar el mes, porque, para el 29 de julio se pone a la venta Hypnotic Eye, un disco firmado por una de esas bandas que hacen bueno el dicho de que los viejos rockeros nunca mueren; Tom Petty And The Heartbreakers. Ellos prometen rock y nada más que rock, además, por lo escuchado en los primeros adelantos, sin bajar el ritmo y sin baladitas de esas que hacen otras bandas al cumplir años, y si no, escuchad ese ‘American Dream Plan B’.

Eric Clapton & Friends - Breeze. An Appreciation Of JJ Cale

Y para terminar julio, los amantes de las mejores guitarras del rock y el blues pueden estar de enhorabuena, porque otra vieja gloria como Eric Clapton, ha programado también para el día 29 un disco homenaje a otro de los grandes, JJ Cale titulado The Breeze. An Appreciation Of JJ Cale. Para tamaño atrevimiento, Mano Lenta ha preferido no estar solo ante el peligro y se ha rodeado de otros grandes guitarristas y rockeros, como el mismo Tom Petty, Mark Knopfler, Willie Nelson o John Mayer. Así que toca despedir julio (y las vacaciones si es vuestro caso) con el mejor sabor clásico americano.

En Trendencias Lifestyle | Se acerca un verano cargado de música: estas son nuestras recomendaciones para junio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir