Compartir
Publicidad

Se acerca un verano cargado de música: estas son nuestras recomendaciones para junio

Se acerca un verano cargado de música: estas son nuestras recomendaciones para junio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos el mes de mayo dando sus últimos coletazos y junio a las puertas, como quien dice. El mes que nos trae el verano está a punto de asomar tras la esquina, y con él, como casi siempre, vienen los lanzamientos musicales más potentes de cara a la temporada estival.

Son muchos, y algunos de ellos muy importantes, otros, son muy esperados, aunque más minoritarios, pero, lo que es seguro es que hay material para todos los públicos y gustos, así que, echemos un vistazo a la música con la que nos podremos ir de vacaciones este año.

Y cuando digo que hay para todos es porque hay música de todos los estilos y tanto para los amantes del mainstream como para los más indies. Por ejemplo, Tenemos nuevo trabajo de Klaxons, que vuelven con Love Frequency tras casi cuatro años de silencio. Ya hemos tenido algunos adelantos como ‘There Is No Other Time’ o ‘Atom To Atom’, que nos hacen pensar que esta vez van a dejar un poco de lado el rock para centrarse más en la electrónica con temas mucho más raver que en anteriores ocasiones. Será el 2 de junio cuando vea la luz.

El maestro Paul Weller nos tiene preparados más clásicos con su More Modern Classics, que también está previsto para la primera semana de junio, aunque gente como The Antlers, con Familiars, (16 de junio), que se adelanta con ‘Palace’, o The Fresh & Onlys con House Of Spirits, (10 de junio), Clap Your Hands Say Yeah que lanzan Only Run el 2 de junio el alma mater de Hot Chip, Alexis Taylor, que vuelve al camino solitario con Await Barbarians el 9 de junio, pueden dejar satisfechos a los de gustos más independientes.

Pero hay tres nombres que se debaten entre lo indie y lo mainstream, ya no por estilo, sino por seguidores, que este mes deberían estar marcados en fluorescente en los calendarios de casi todo el mundo.

Jack White pone en circulación el rabioso blues rock de Lazaretto el 9 de junio, con temazos como este que da título al álbum sin dejar demasiado tiempo entre este lanzamiento y su anterior Blunderbuss: tiene tanta prisa como para haber conseguido el record Guinness al single más rápidamente grabado de la historia.

Mientras, los británicos Kasabian se han hecho de rogar un poco más, aunque no demasiado, para la publicación de 48:13, el disco que lleva por título su duración y que nos adelantaban tomándoselo con calma, pero queriendo hacernos bailar en ‘Eez-eh’. Ellos también para el 9 de junio.

La otra esperada como pocas es la diva del hype, Lana Del Rey, que ya nos ha puesto la miel en la boca con ‘West Coast’ y que con Ultraviolence quiere revalidar su título a la diva más acartonada sobre los escenarios, pero haciendo un pop retro más que interesante. Este, para el día 16, y con segundo single en la calle: ‘Shades Of Cool’.

El rap también tiene un hueco este mes, con lanzamientos como los de 50 Cent y su Animal Ambition sobre todo, o el de los irreverentes sudafricanos Die Antwoord y su nuevo trabajo, Donker Mag, aunque lo de ellos sea más una mezcla de estilos en la que la rave es parte fundamental que “simple” rap o hip-hop. Ambos para el 2 de junio.

En el terreno del mainstream sin contemplaciones, este mes tenemos a JLO, o lo que es lo mismo, Jennifer Lopez, haciendo debutar su octavo disco de estudio, titulado A.K.A, precedido por su ‘Live It Up’ junto a Pitbull para el mundial ,aunque no incluido en este nuevo trabajo de la diva latina. Este para el día 17.

Y en un tono más rockero, antaño nu-metal, hoy prácticamente inclasificable tras las idas y venidas estilísticas de estos chicos, Linkin Park lanzan The Hunting Party, que ha estado precedido por el single ‘Guilty All The Same’. Para el 17 de junio también.

Ya en clave electrónica tenemos también varios lanzamientos muy a tener en cuenta, e, igualemente, destinados a los más sibaritas, como los mixes de SBTRKT, Transitions III, y de Modeselektor, Modeselektion Vol.3, el primero para primeros de mes, (2 de junio) y el segundo para finales, (27 de junio).

Mientras, los amantes del EDM y el electromainstream, tienen cita con dos de los grandes este mes. El otrora DJ más importante del planeta, Tiësto, lanza nuevo álbum el día 16, bajo el título de A Town Called Paradise y con temas más que conocidos ya, como ‘Red Lights’ o ‘Wasted’.

El otro en discordia viene escondido bajo una enorme máscara de ratón con ojos luminosos, así que no creo que necesitéis que os aclare que bajo ella se esconde un canadiense llamado Joel Zimmerman, más conocido como Deadmau5. Para el 17 de junio, ha programado el lanzamiento de otro álbum de extraño título, While (1<2), que esta vez viene en formato doble, por si con un sólo disco no tenéis suficiente de sus beats y samplers. ‘Avaritia’ es el adelanto.

Y para cerrar nuestras recomendaciones del mes y sin salir de la electrónica, esta última nos llega con mucha más alma que la frialdad de los ceros y unos de otros artistas, ya que, como os contamos en su momento, Clean Bandit, además de hacer música de baile y pulsar teclas, también saben tocar instrumentos. Lo demuestran en New Eyes, precedido por el aplastante éxito de ‘Rather Be’ que tienen ahora que revalidar este mismo 2 de junio, demostrando que son un proyecto de una sola canción.

En Trendencias Lifestyle | Discos que no dejar escapar en febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio