Publicidad

Clean Bandit, la nueva niña mimada musical de los británicos

Clean Bandit, la nueva niña mimada musical de los británicos
Sin comentarios

Publicidad

Como sabréis y os he contado yo mismo en alguna ocasión, el Reino Unido es la gran fábrica de tendencias musicales de Europa. De allí nos llega, un poco tarde por lo general, casi todo lo que va a sonar incluso a un par de temporadas vista.

De hecho, ahora mismo nos están llegando algunos de los temas que serán, si no el del verano, uno de ellos, como puede ser el caso de Clean Bandit, un curioso proyecto musical que bien se merece unas líneas.

Clean Bandit es un cuarteto, compuesto por Jack y Luke Patterson (hermanos ellos), Grace Chatto y Neil Amin-Smithlos y son músicos cuya formación no es autodidacta en absoluto, sino de conservatorio.

Lo más curioso de ellos es que, como cabría esperar, usan sus conocimientos clásicos para hacer música de baile, sin demasiado sintetizador, y el resultado son temas pegadizos que lo mismo cautivarán a los amantes de la electrónica que a los que tienen un gusto más hipster, simplemente por ese toque original que los hace diferentes.

Además, como son unos verdaderos artistas, los vídeos también corren a cargo de su propio estudio y, por ejemplo, en el del tema que tiene encandilados en estos momentos a los británicos, el de ‘Rather Be’, cuentan con la actriz japonesa Haruka Abe como protagonista.

No podréis decir que no es contagiosa, ¿eh? Pero no es la única, antes ya han tenido otros éxitos más modestos, como los de ‘Mozart’s House’ o ‘Dust Clears’ y lo bueno es que pronto, muy pronto, tendrán un caballo de Troya con el que conquistar otros mercados, en forma de álbum, llamado New Eyes y previsto para el 13 de mayo. Ahora, apuntaros los nombres de Clean Bandit y ‘Rather Be’, por sí acaso tenéis que recomendarselos a vuestros amigos.

En Trendencias Lifestyle | Disclosure, escucha la electrónica que conquistará el resto del mundo tras comerse el Reino Unido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir