Compartir
Publicidad

Discos que no dejar escapar en febrero

Discos que no dejar escapar en febrero
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis, el viernes es uno de los días más musicales en Trendencias Llifestyle, y siempre tratamos de amenizaroslo con alguna recomendación marca de la casa. Pero no todo es viernes y febrero no tiene 4 días, tiene 4 semanas con sus 28 días.

Y tras haber pasado el mes de sequia anual de rigor y su particular cuesta de enero en lo que a lanzamientos discográficos se refiere, el más corto de los meses del año viene con las pilas puestas para poner en circulación alguno de los lanzamientos más interesantes del nuevo ejercicio, así que veamos lo que podremos encontrar este mes en las tiendas en un rápido repaso.

Nina Persson - Animal Heart

De los que ya os hemos hablado, tenemos para el próximo el próximo lunes, por ejemplo, lo nuevo de Nina Persson, la vocalista de The Cardigans. Su primer disco en solitario, Animal Heart, viene repleto de pop que no le hará ascos al mainstream pero con personalidad más que sobrada, que es de lo está falta la radio fórmula últimamente. Un debut en solitario inmejorable.

Katy B - Little Red

Y si queréis otro tipo de personalidad, el segundo álbum de Katy B, Little Red es lo que andáis buscando. Música de baile que no cae en el electro facilón del que se nutren todas las estrellonas del pop últimamente. También para el lunes día 10.

St. Vincent - St. Vincent

La americana Annie Clark, más conocida como St. Vincent, es la tercera en discordia en este duelo de música personal que se disputará el lunes. Lo suyo no se atiene tanto a etiquetas, aunque la de mainstream no le encaja, desde luego. Con canciones como ‘Digital Witness’ o ‘Birth In Reverse’ ya nos deja claro que su nuevo disco, llamado también St. Vincent estará al final de año peleando en las listas de lo mejor de 2014.

Neil Finn - Dizzy Heights

Entre los que no hemos mencionado aún en Trendencias, tenemos a Neil Finn. El compositor y cantante de la mayoría de los éxitos de Crowded House y de muchos otros artistas se aleja con su nuevo disco, Dizzy Heights, de aquella faceta más comercial para introducirse en atmósferas más complicadas y ofrecer grandes canciones de más difícil digestión. Otro para la próxima semana.

Temples - Sun Structures

La psicodelia setentera también tiene su hueco en este saturado principio de febrero (otros para la semana que viene). La ponen los británicos Temples, que debutan con Sun Structures y demuestran que son una banda muy a seguir y a tener en cuenta para los próximos años, porque no sólo sorprenderán con este grandísimo álbum; seguro que en el futuro crecerán exponencialmente.

Phantogram - Voices

Y mucho ojo al nuevo hype que nos llega desde el otro lado del Atlántico. Los neoyorquinos Sarah Barthel y Josh Carter, conocidos como Phantogram no son precisamente unos novatos, están a punto de lanzar su segundo álbum tras estrenarse en 2009, haber lanzado algún que otro single y EP e incluso haber conseguido colar uno de sus temas en la BSO de la segunda entrega de Los Juegos del Hambre. El día 17 les toca ponerse ante el público con Voices, y esperar un veredicto que seguro que será favorable a juzgar por temazos con la clase de este ‘Black Out Days’.

The Jezabels - The Brink

Otros a los que les toca revalidar lo conseguido con su debut son los australianos The Jezabels, que también para el día 17, ponen en circulación The Brink por esta parte del mundo (en su tierra lleva a la venta un par de semanas). Su fórmula, indie rock potente y con voz femenina como demostraba este ‘The End’ que lanzaron como adelanto.

Wild Beasts - Present Tense

Ya para la última semana de febrero, se presenta Present Tense, el cuerto álbum de los británicos Wild Beasts, que viene a continuar el sonido que ya les conocíamos de trabajos anteriores, aunque ahora han querido darle algunos matices electrónicos extra que, según se puede escuchar en ‘Wanderlust’, el single de adelanto, les sientan de maravilla. A ver qué tal el resto del disco.

Russian Red - Agent Cooper

El toque indie pop y folkie nacional lo pone este mes Lourdes Hernandez, más conocida por todos como Russian Red. También para el día 25 está prevista la publicación de Agent Cooper, un disco con la difícil tarea de superar I Love Your Glasses y Fuerteventura, pero, no debería tener mucho miedo si todos sus fantasmas son como este magnífico ‘Casper’, en el que se nota que la artista ha querido dar toques más rockeros a su música, grabada en esta ocasión en Los Angeles.

Neneh Cherry - Blank Project


Pero si toca hablar de veteranía, esa se la dejamos este mes sin dudarlo a Neneh Cherry, que tras 16 años sin publicar álbum, ha elegido este 2014 para lanzar Blank Project. Eso ya es motivo más que suficiente para estar con toda la atención puesta en ella, pero si le sumamos que el productor del disco es Four Tet (como se puede apreciar en el tema que da título al disco) y que también hay colaboración con la sueca Robyn, no dudéis que este será otro de los discos del año

Beck - Morning Phase

Y para terminar el mes, otro veterano como Beck, que ha programado Morning Phase su enésimo trabajo, también para el 25. Ya hemos tenido más de un adelanto (de hecho, el disco ya se ha filtrado) pero pocos como el primero, ‘Blue Moon’, una mezcla entre melancolía y alegría de difícil descripción que seguro que no dejará indiferente a nadie.

En Trendencias Lifestyle | Música para acabar bien el año: diez discos que no te debes perder en noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio