Compartir
Publicidad

Música para acabar bien el año: diez discos que no te debes perder en noviembre

Música para acabar bien el año: diez discos que no te debes perder en noviembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos acercamos al final del año y por estas fechas, los grandes lanzamientos musicales comienzan a escasear, dejando paso tan sólo a algún recopilatorio rezagado, pero este año, noviembre aún nos trae alguna que otra publicación muy a tener en cuenta, así que echemos un vistazo a alguno de esos discos que no te deberías perder.

De hecho, lo normal es que los grandes lanzamientos ya estén en la calle a estas alturas, para estar bien posicionados a la hora de encarar la campaña navideña; por eso, no es de extrañar que lo mejor (o más importante) de este mes lo tengamos ya en la calle.

M.I.A. - Matangi

Por ejemplo, M.I.A, con su mezcla de sonidos urbanos, electrónica, música oriental y bajos gordos ya tiene en la calle su nuevo álbum, Matangi, el cuarto ya, que la recupera de la leve caída que supuso MAYA. Todo un discazo, difícil de primeras, pero que recompensará a todo aquel que sea capaz de darle más de una oportunidad.

David Bowie - The Next Day Extra

El gran Duque Blanco no lanza trabajo completamente nuevo, pero su The Next Day se ve “extendido” en su edición de lujo, llamada precisamente The Next Day Extra, en la que David Bowie recompensa a los que no tuvieron suficiente con su vuelta a la palestra con nada menos que 5 temas nuevos y unas cuantas remezclas, entre las que sin duda destaca la de ‘Love Is Lost’, firmada por James Murphy. Imprescindible si no tienes el último trabajo de Bowie, e ineludible sí lo tienes pero eres un verdadero fan.

Eminem - The Marshall Mathers LP 2

Eminem ya tiene en la calle la segunda parte de su álbum más aclamado. En The Marshall Mathers LP 2, Slim Shady hace lo que mejor se le da, rimar, y no sólo lo hace él, lo hace en compañía de gente como Rihanna una vez más, Skylar Grey, Kendrick Lamar o Nate Ruess (de fun.). Además, su sonido trata de volver a los orígenes, de ahí el título del álbum, por lo que, si no has estado muy de acuerdo con el “reblandecimiento” de Eminem en sus últimos discos, puede que aquí encuentres lo que buscas.


Lady Gaga - ARTPOP

Lady Gaga también está ya lista con su ARTPOP, un disco que no está obteniendo la acogida que se esperaba y que, reconozcámoslo, no es gran cosa, pero viniendo de quien viene, se merece al menos la oportunidad de una escucha, para juzgar por uno mismo, y para saber de qué se habla, porque de ARTPOP se va a hablar, y mucho.

Celine Dion - Loved Me Back To Life

Otra vuelta, muy esperada, es para los amantes de las grandes baladas y el pop de tintes R&B en el que lo importante es la voz. Me refiero por supuesto a la gran diva, a Celine Dion; esa chica que dejó todo para “enclaustrarse” en Las Vegas y que finalmente no ha podido negarse a volver al “circuito”. La canadiense nos ofrece en su ya publicado Loved Me Back To Life 15 nuevos temas que no podrás dejar pasar si eres un romántico empedernido.

Jake Bugg - Shangri La

En cuanto a los futuribles, esta próxima semana tendremos en la calle el nuevo trabajo de uno de esos chicos prodigio que de vez en cuando da la Gran Bretaña, como es Jake Bugg. El británico nos ofrece en Shangri La 12 nuevos temas que vuelven a debatirse entre el rock y el folk más brit. Un disco que no te deberías perder si te gusta, por ejemplo, Miles Kane.

Robbie Williams - Swings Both Ways

El swing de Robbie Williams también estará en la calle la próxima semana. Swings Both Ways, como el de Eminen, es la secuela de uno de los anteriores álbumes del ex Take That, Swing When You’re Winning. Como en aquel, Williams repasa algunos de los clásicos de este estilo con los que creció porque era lo que escuchaba su padre, y ya de paso, se da cita con gente como Lily Allen, Michael Bublé o Kelly Clarkson entre otros.

BSO: Los Juegos del Hambre: En Llamas

Y, si hay una banda sonora imprescindible este mes, esa es sin duda la de Los Juegos Del Hambre: En Llamas. Sí las películas de la saga son poco más que cine para adolescentes, con esta segunda entrega musical, tenemos al menos una colección con artistas para todos los gustos y capaz de contentar a gente de todas las edades. Coldplay, The National, The Lumineers, Of Monsters And Men, Anthony & The Johnsons… realmente de todo y para todos. Y con guiño extra para los españoles con la inclusión de ‘Hombre A Tierra’ de Lori Meyers.

Extremoduro - Para Todos Los Públicos

Los más rockeros tienen cita con la deslenguada música de Extremoduro el día 19. Sin concesiones y con carga social para no dejar títere con cabeza, la banda de Robe tiene en este decimoprimer trabajo, Para Todos Los Públicos, 9 nuevos temas con los que no dejar indiferente a nadie.

Norah Jones & Billie Joe Armstrong - Foreverly

Y para el día 25 tenemos un disco poco convencional cuanto menos. Norah Jones une fuerzas con Billie Joe Armstrong de Green Day para homenajear a los Everly Brothers con Foreverly. Jones y Armstrong reúnen en 12 versiones el espíritu original del folk rock del dúo y le dan toda la espontaneidad que cabe esperar de este tipo de música en un disco grabado en tan sólo 9 días. Perfecto para los fans de Norah Jones y de los Everly Brothers… quizás no tanto para los de Green Day.

Y sí, hay unas cuantas recopilaciones que bien se merecerían un hueco entre los lanzamientos más destacados del mes, pero esas nos las guardamos para el mes que viene, que, al fin y al cabo, se lanzan para lo que se lanzan, así que ya os daremos buena cuenta de ellas en una próxima entrega.

En Trendencias Lifestyle | El otoño viene cargado de música: discos que no te debes perder en octubre | Diez discos (y uno extra) que no deberías dejar escapar este septiembre | Cinco discos de 2013 que a estas alturas de año no deberían faltar en tu colección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio