Publicidad

Coldplay se meten en la banda sonora de Los Juegos del Hambre con 'Atlas'

Coldplay se meten en la banda sonora de Los Juegos del Hambre con 'Atlas'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguramente, a estas alturas y con un año que hace ya que se estrenó, estaréis al tanto de que la trilogía literaria The Hunger Games, Los Juegos del Hambre, se está adaptando al cine siguiendo la estela de otras sagas juveniles que tanto éxito han tenido los últimos años, como Crepúsculo o Harry Potter.

La segunda entrega, Catching Fire, o En Llamas según lo han traducido para nuestro idioma, está ya a la vuelta de la esquina, así que va tocando hacer ruido para que estemos atentos, y ya sabéis que una de las formas típicas de hacerlo es lanzando alguna canción de la banda sonora.

Y los encargados de dicha banda sonora han tenido buen ojo, la verdad, porque sí querían la atención de millones de personas, no podían haber elegido mejor banda que Coldplay para conseguirla.

La banda de Chris Martin se encarga por primera vez de un tema original para una película (sí, los hemos oído en infinidad de cintas, pero nunca con un tema creado expresamente para ellas) y entrega ‘Atlas’ una bonita balada que nos devuelve a los Coldplay más acústicos y tranquilos de épocas pasadas.

Ni rastro de la parafernalia electrónica de Mylo Xyloto, cosa que agradecerán muchos. Aquí tenemos a ese Chris Martin que tantas veces hemos visto, sentado casi sólo ante su piano, en un continuo y dramático crescendo que va arropando su voz de instrumentos a medida que el tema avanza y sí, algo de electrónica sí que hay, pero esto está más cerca de los Coldplay de A Rush Of Bloood To The Head que de los de Mylo Xyloto.

No diremos que vuelven por la puerta grande, porque no es la mejor balada de la banda, ni mucho menos, y porque no sabemos si queda mucho para que vuelvan aún, pero sí que podemos decir que es un estreno en las bandas sonoras más que digno.

Atlas

En Trendencias Lifestyle | Jon Hopkins y Natasha Khan juntos y revueltos para la BSO de How I Live Now | Travis vuelven a su lado luminoso con Where You Stand

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir