Publicidad

Diez discos (y uno extra) que no deberías dejar escapar este septiembre

Diez discos (y uno extra) que no deberías dejar escapar este septiembre
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Septiembre, como muchos sabréis, no es sólo el mes en el que a la mayoría se la acaban las vacaciones, ese en el que el verano nos abandona y en el que los que estudian tienen que volver a las clases; septiembre suele ser también el mes que muchas bandas y solistas eligen para poner en circulación sus nuevos trabajos.

Nuevo curso, nuevos discos... Y así de paso los colocamos en el lugar perfecto para estar preparados para la campaña navideña.

El caso es que este año parece que se han puesto de acuerdo muchos artistas no para lanzar discos, sino para lanzar trabajos interesantes. Unos porque quienes los firman son bandas consagradas y arrastran a multitudes tras de sí, y otros porque con los pequeños adelantos que nos han ido dando se han ganado como mínimo nuestro interés para escuchar lo que tienen que ofrecer.

La lista es inmensa este año, en serio, y estos son sólo algunos de los que tenemos, no este otoño, sino simplemente durante el mes de septiembre. Puede que el mes que viene tengamos que hacer otra lista parecida, pero mientras, os hacemos diez recomendaciones que deberías escuchar... Y eso dejándonos otras tantas fuera de la lista.

mgmt

MGMT - MGMT

El dúo neoyorquino está de vuelta; como siempre, arrastrando un buen número de incondicionales. Les llega la hora de la reválida con este tercer esfuerzo que lleva el mismo nombre que ellos: MGMT. Toca ver sí se repite el acierto pleno de su primer disco o sí por contra siguen adentrándose en esos terrenos impredecibles que apuntaron con su segundo trabajo. Sea como sea, mientras llega el día 17 en que podremos disfrutar oficialmente su nuevo disco, nos preguntan sí nuestra vida no será una mentira...

Manic Street Preachers - Rewind The Film

Unos veteranos como son los Manic Street Preachers nos invitan a rebobinar la película este otoño (ojalá, así podríamos volver al verano tan fácilmente), también el día 17, con el que es ya su decimoprimer disco tras haber dicho en alguna ocasión que lo dejaban por una larga temporada. Con pocas ganas de innovar, nos llegan con lo que aparenta ser otro trabajo rock ahondando en la línea más optimista y menos comprometida socialmente que han mostrado en los últimos años. Nos da igual, si todo es como este ‘Show Me The Wonder’ en Rewind The Film, aceptamos barco como animal de compañía.

Arctic Monkeys - AM

Más veteranía, aún a pesar de la juventud de Alex Turner y sus chicos, en AM, lo nuevo de Arctic Monkeys. Sí hay un disco esperado como agua de mayo en septiembre, ese es sin duda el de los monos. No será porque hayan estado callados desde Suck It And See, no, porque se han prodigado con singles adelantados, o simplemente sueltos e incluso ha habido por ahí alguna que otra colaboración, pero eso no ha calmado las ansias de sus fans y ya ha llegado la hora del alivio. Desde ayer a la venta.

Placebo - Loud Like Love

Lo nuevo de la banda del andrógino Brian Molko es también material muy esperado. Han sido casi cinco años de hecho, los que Placebo han estado sin publicar así que las ganas de tener Loud Like Love están más que justificadas. Algo más “blandengues” de lo habitual, nos presentaban este nuevo trabajo avanzo el tema que le da título, y la verdad, incluso con esa deriva hacia lo comercial que comenzaran hace unos años, siguen sonando muy bien para una cálida y melancólica tarde de otoño. También para el día 17.

Kings Of Leon - Mechanical Bull

Desde el otro lado del charco nos llegan los hermanos (y primo) Followill con su nuevo trabajo bajo el brazo y con el americano título de Mechanical Bull. Ellos, los Kings Of Leon, no han hecho esperar tanto a su público, sólo tres añitos, aunque salpicados de peleas, suspensiones de giras, y amagos de separación. Por eso, muchos respirarán tranquilos al escuchar que su folk rock se vuelve a materializar con temas como este segundo adelanto de su sexta referencia discográfica, ‘Wait For Me’, en el que intentan recordarnos su hit por excelencia, aquel ‘Use Somebody’, dignamente, pero sin llegar a conseguirlo. Eso sí, al igual que lo de Placebo, melancolía a medio tiempo perfecta para encarar el otoño. Mechanical Bull se publica el día 24.

Goldfrapp - Tales Of Us

Alison Godfrapp vuelve una vez más, esta vez dispuesta a contarnos sus cuentos con el ya publicado Tales Of Us. Olvidaos una vez más de la faceta más electrónica del dúo porque al igual que en The Seventh Tree, esta ocasión prefieren girar hacia la intimidad de temas como este ‘Annabel’ en un disco de tan sólo 10 cortes y todos con nombre de mujer.

Trentemøller - Lost

El danés Anders Trentemøller está también de regreso, y él sigue siendo un productor de electrónica, aunque nada convencional. Su lanzamiento se titula Lost y vendrá el día 24, cargado de atmósferas oscuras y enigmáticas, como las que nos mostraba en ‘Never Stop Running’, un tema en el que colabora Jonny Pierce, de The Drums y que nos deja entrever que la vinculación con lo más independiente del pop y el rock estará presente en los 12 cortes de su tercer álbum.

Icona Pop - This Is... Icona Pop

Electrónicas también, sí, pero con nada más en común con Trentemøller. Lo suyo es un pop bailable que ha arrasado en medio mundo gracias a ‘I Love It’. Tras un primer álbum poco conocido, a las suecas Icona Pop les llega el momento de hacerse valer en todo el mundo con This Is... Icona Pop y demostrar que lo suyo no es un one hit wonder ni flor de un día. Difícil lo tienen, la verdad, aunque sus singles posteriores han apuntado maneras, ninguno ha llegado a hacer un mínimo de sombra a su canción fetiche. Ellas también para el 24.

HAIM - Days Are Gone

Y sí hypeadas han estado las Icona Pop, HAIM no lo han estado menos. Porque a discos esperados, sobre todo en sus Estados Unidos natales, a su Days Are Gone no hay quien le gane. El debut del trío de hermanas llega casi como sí de una recopilación se tratara, recogiendo tan sólo 11 temas de los cuales se conocen la mayoría, si no de haber sido publicados bien como singles, bien como caras B de estos, de haber sido interpretados en sus numerosos directos: a ver ¿qué iban a cantar si no estas debutantes de corto recorrido? De todas maneras, siempre será una buena tarjeta de presentación y una forma de poder hacerse con todos sus temas del tirón. Ellas se nos van al día 30.

CHVRCHES - The Bones Of What You Believe

Con mucho menos ruido pero pisando fuerte llegan otros debutantes como CHVRCHES. Sí no tenéis muy claro lo que se puede esperar de este trío escocés, podéis haceros una idea imaginando una mezcla entre M83 y Tegan & Sara, por supuesto, con voz femenina. Porque lo suyo es el synth pop independiente, y de temas pegadizos además, como ya demostraran con ‘Gun’ y ahora con ‘The Mother We Share’, uno de los cortes más atrayentes de The Bones Of What You Believe. El día 24 podremos aclararnos sobre sí ellos son más que estos dos temas (y pinta que sí, que dan mucho más de sí).

Extra: London Grammar - If You Wait

Como extra, os dejo el disco que para mí es más interesante de todos los que os dejo en esta lista: If You Wait, de London Grammar. Un disco que ya tengo quemado (ha estado unos días disponible en streaming y ya está a la venta, aunque no en el mercado español). Una mezcla entre la voz y el dramatismo de Florence + The Machine y el estilo pausado y electrónico de The xx pero con personalidad propia. Música perfecta para el otoño que se disfruta más sí os hacéis con la edición especial del álbum, ya que esconde algún tema más que necesario. Por cierto, no os perdáis el corte que da título al álbum: impagable.

En Trendencias Lifestyle | Cinco discos de 2013 que a estas alturas de año no deberían faltar en tu colección

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir