Publicidad

'The Monster': Eminem y Rihanna juntos otra vez

'The Monster': Eminem y Rihanna juntos otra vez
Sin comentarios

A fuego en la memoria de muchos están grabadas las que posiblemente sean las dos canciones más conocidas de Eminem: ‘Stan’ (Youtube) y ‘Love The Way You Lie’ (Youtube), que además, como es natural, son las que mayor éxito comercial le han dado al rapero americano.

No hace falta que os lo recuerde, seguro, pero ¿qué tienen en común ambos temas? Simple, dos colaboraciones con cantantes que estaban en lo más alto de sus carreras en ambos momentos y que, además servían para poner el contrapunto melódico y femenino al rap de Slim Shady.

Claro, me refiero a Dido en el primer caso y a Rihanna en el segundo y, además, ambas incluyeron en discos propios los temas de los que se sampleaba una parte para hacer de las canciones de Eminem algo diferente, pero ni por esas consiguieron para ellas mismas el éxito que el rapero conseguía para sí mismo.

Y claro, ahora que tenemos The Marshal Mathers LP 2 a tan sólo una semana, toca ir explorando esas mismas vías que le dieron el éxito anteriormente, con alguna nueva colaboración. Lo que no teníamos claro es que, una vez más fuera a ser Rihanna la encargada de acompañar a Eminem.

Esta vez, la canción es ‘The Monster’ y no tiene demasiado que ver ni con lo que ya escuchamos en ‘Love The Way You Lie’, sobre todo porque no es una balada como aquella, y tampoco tiene nada que ver con esa línea más agresiva que Shady mostraba en su anterior single, ‘Berzerk’, que venía a ser un homenaje en toda regla a los Beastie Boys.

No hay duda de que este nuevo “monstruo” está pensado para la radio, para poner a The Marshall Mathers LP 2 en el mapa de todas las emisoras que de otra forma tendrían difícil hacer la debida promoción. El estribillo del que se encarga Rihanna es todo lo pegadizo que podríamos esperar de esta “pareja”, con una letra facilita y con bien de oh-oh-oh’s, pero la verdad, no llega al nivel de su anterior colaboración ni del de la que hacía con Dido allá por el año 2000.

Pero hay más colaboraciones, como las de Kendrick Lamar o Nate Ruess (vocalista de fun.), aunque la que podría ir más por los derroteros de las comentadas sería ‘Asshole’, junto a Skylar Grey, que no disfruta de la fama de las otras cantantes pero poco a poco va haciéndose su huequecito en el mundo de la música y que, con esta nueva canción podría conseguir el empujón definitivo que necesita.

Sea como sea, The Marshal Mathers LP 2 parece venir con la intención de llevarse por delante a todos; a los aficionados al rap “de verdad” y a los que sólo se acercan a él sí es desde la óptica más comercial. Ya veremos dentro de unos días si consigue tener éxito en sus intenciones, pero mientras, nos quedamos escuchando estas dos caras tan diferentes del mismo artista.

The Marshall Mather LP 2

The Marshall Mathers LP 2, tracklist:

  1. Bad Guy
  2. Parking Lot (Skit)
  3. Rhyme Or Reason
  4. So Much Better
  5. Survival
  6. Legacy
  7. Asshole feat. Skylar Grey
  8. Berzerk
  9. Rap God
  10. Brainless
  11. Stronger Than I Was
  12. Monster feat. Rihanna
  13. So Far…
  14. Love Game feat. Kendrick Lamar
  15. Headlights feat. Nate Ruess
  16. Evil Twin

En Trendencias Lifestyle | Dido también tiene Greatest Hits para estas navidades | Rihanna es la artista de moda que tiene tiempo para todos: escucha 'Bad', su colaboración con Wale

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios