Publicidad

El otoño viene cargado de música: discos que no te debes perder en octubre

El otoño viene cargado de música: discos que no te debes perder en octubre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si, ya estamos en octubre y en otoño; y pensamos, el mes pasado, con la lista de lanzamientos importantes que ya estaba toda la carne en el asador, pero no, aún quedaban chuletones y chuletones que poner sobre las brasas y octubre viene igual o más cargado si cabe de discos que marcarán tendencia y estarán en todas las listas de lo mejor del año, de uno u otro estilo.

No son pocos, no; y, al igual que el mes pasado, se nos quedan unos cuantos en el tintero, pero habrá que intentar ofreceros lo más interesante; lo que no deberíais dejar pasar bajo ningún concepto.

Pearl Jam - Lightning Bolt

De mayor a menor, sí hay un disco esperado, ese es el de Eddie Vedder y los suyos, o sea, Pearl Jam, que se han hecho esperar cuatro años, y lo que es peor, habiendo dejado, como casi siempre el listón bien alto, por lo que la espera se hace incluso más difícil.

Lo mejor de todo, es que, lejos de empezar a flojear, estos veteranos siguen tan en forma como siempre y en Lightning Bolt vuelven a demostrar músculo y que la voz de Vedder no tiene rival en esto del rock. Imprescindible, y para muestra un botón como este ‘Sirens’. El 14 de octubre estará a nuestra disposición.

Arcade Fire - Reflektor

No menos esperado o importante es lo nuevo de Arcade Fire, Refelektor, que por ahora está poniendo de acuerdo a público y crítica, aunque luego habrá que ver sí el resultado final (lo escuchado hasta el momento, y con buenas dosis de hype por cierto, ha sido el single de adelanto y unos cuantos temas interpretados en vivo), mantiene el acuerdo o sí pone a la gresca a unos y a otros.

Mientras, para ‘Reflektor’, (el single) los canadienses se han molestado en poner a nuestra disposición este vídeo "normal", y otro interactivo que nada tiene que ver con aquel, y para el que hay que usar tanto el ordenador como el móvil. Originales no se puede negar que sean. Este para el 29 de octubre.

Paul McCartney - New

Estaremos de acuerdo en que Paul McCartney ya no está considerado por la crítica como antaño, y ni mucho menos su música en solitario se puede poner a la altura de la de los Beatles, pero, quien tuvo retuvo y aquí hay solera. Por eso, un nuevo lanzamiento de Sir Macca siempre es digno de tener en cuenta, por mucho que últimamente el exbeatle haya andado de acá para allá juntándose con unos y otros.

Y eso es es exactamente lo que ha hecho en su nuevo álbum, de “original” título, por cierto: New. Se ha rodeado de todos y de ninguno, contando con hasta cuatro productores distintos (Paul Epworth, Mark Ronson, Ethan Johnes y Giles Martin) o incluso con los miembros que quedan de Nirvana para grabar uno de los 12 temas que componen esta nueva colección del veterano artista. También para el día 14.

Los Campesinos! / Best Coast

Los más indies o hipsters, además de con Arcade Fire, tienen otras citas este mes, como la del día 29 con lo nuevo de Los Campesinos!, un disco que han titulado No Blues y que adelantaban con este ‘What Death Leaves Behind’ capaz de meter en el mismo bote alegría y tristeza a partes iguales.

Como alegría vuelven a poner sobre la mesa Best Coast, incluso para hablarnos de ‘This Lonely Morning’, que el día 15 pondrán en circulación un mini álbum de 7 temas; más que suficiente para transmitirnos, una vez más, todo ese buen rollo que Bethany Cosentino y compañía son capaces de hacernos sentir.

Four Tet / John Talabot

Los aficionados a la electrónica también tienen lanzamientos que apuntar, muy muy interesantes para cerrar el año, con lo nuevo de uno de los magos de los sintetizadores como es Kieran Hebden, más conocido como Four Tet por un lado, con su nuevo álbum Beautiful Rewind previsto para el día 15 y adelantado por este ‘Parallel Jalebi’ tras haber dejado escuchar ‘Kool FM’.

Y para el día 28, nuestro adorado John Talabot se estrena para DJ Kicks, recopilando su correspondiente disco para esta temporada otoñal. En él, como es costumbre del sello, se incluye un tema exclusivo, creado expresamente para la colección, ‘Without You’, motivo más que suficiente para hacerse con el disco entero, aunque tener un poquito de los gustos personales de uno de nuestros productores más internacionales en nuestra discoteca particular siempre es una buena opción. Y mientras podemos escucharlo, siempre podemos echar la vista atrás con temazos como este ‘Depak Ine

Sleigh Bells - Bitter Rivals

La pareja formada por Alexis Krauss y Derek Miller, o sea, Sleigh Bells también han marcado octubre como el mes de su vuelta y Bitter Rivals, adelantado por el single del mismo título está en la calle desde hoy mismo, para que los más rebeldes y gamberros también encuentren algo que escuchar este mes.

Sky Ferreira / St. Lucia

Sí lo vuestro es el synth pop de sabor ochentero, siempre podéis proibar suerte con los trabajos de dos debutantes que se deciden a dar el paso hacie el formato largo después de haber estado en boca de todos a base de singles sueltos y colaboraciones durante una buena temporada. Por un lado, Sky Ferreira pone a la venta su esperado Night Time, My Time el día 29, mientras que el proyecto de Jean-Philip Grobler, St. Lucia deja que su When The Night vea la luz hoy mismo.

Katy Perry / James Blunt / Panic! At The Disco

Y sí lo vuestro es el mainstream, tampoco estaréis faltos de novedades este mes, aunque sí hay una que ha hecho ruido con bastante antelación, esa ha sido sin duda Prism, lo nuevo de Katy Perry, anticipado por su single ‘Roar’ y por una buena batalla campal en las redes sociales entre sus fans y los de Lady Gaga. Para el día 22.

James Blunt también viene dispuesto a hacer las delicias de todos aquellos (sobre todo aquellas) que en su día disfrutaron con el falsete de este militar retirado en su ‘You’re Beautiful’. También el día 22 vuelve a aterrizar, y lo hace en la luna nada menos, con Moon Landing, abusando menos de ese agudo tono de voz y un poco menos empalagoso de lo normal. ‘Satellites’ es el primer adelanto.

Y para los que echen de menos a los ya separados My Chemical Romance hay suerte, porque siempre ha habido proyectos no muy diferentes, como es el caso de los americanos Panic! At The Disco, que han cambiado ligeramente su estilo como demuestran en Too Weird To Live, Too Rare To Die! que se pone a la venta hoy mismo y que vino adelantado primero por ‘Miss Jackson’(Youtube) y luego por este ‘This Is Gospel’.

Extra: Morcheeba - Head Up High

Y como extra del mes, recordaros a Morcheeba, que vuelven (otra vez) con su cantante original, Skye Edwards y con un disco que, si bien no nos recupera del todo a la banda de trip hop que fueron, sí que se acercan bastante a lo que nos ofrecieron en sus comienzos, y se agradece tras los fallidos intentos “multivocalistas”. Ya sbabéis, Head Up High está previsto para el día 15.

En Trendencias Lifestyle | Diez discos (y uno extra) que no deberías dejar escapar este septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir