Compartir
Publicidad

In Colour: Jamie xx por fin se decide por el formato largo

In Colour: Jamie xx por fin se decide por el formato largo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas nos llegaba una noticia digna de celebración: Jamie xx, cabeza pensante de The xx entre otros proyectos, tenía entre manos lanzar por fin un álbum en solitario. Es cierto que el señor xx, o Smith si preferís llamarlo por su verdadero apellido, tiene ya una buena ristra de sencillos y de remezclas, e incluso se puede decir que tiene un primer álbum en el mercado, aquel We’re New Here de 2011, si bien en realidad era una colección de remezclas sobre temas del ya desaparecido Gil Scott-Heron.

Así que, lo mejor que nos podía pasar era que uno de los productores británicos más brillantes del momento nos anunciara In Colour… y ya vosotros decidís si queréis considerarlo debut o no.

Lo cierto es que, sólo con el título y viendo las fechas en las que estamos, un anuncio así sólo produce optimismo, pero, si además escuchamos el primer adelanto, no queda otra cosa que ponerse a bailar en modo festivo-relax, si es que eso existe.

Porque como aperitivo, Jamie nos servía ‘Loud Places’ un tema con sus habituales toques coloristas, (incluso en el “vídeo”), a base de sonidos tropicales, y, lo que es mejor, la siempre sugerente voz de Romy, su compañera de fatigas en The xx.

Pero, si sois de esos de alma electrónica y el sonido de ‘Loud Places’ os parece demasiado “blandurrio”, no os preocupéis, que para vosotros también ha habido adelanto. ‘Gosh’ es un tema más serio, casi instrumental, salpicado tan sólo por unos "oh my gosh" en forma de samplers vocales, y con ritmos casi dubstep que os harán pensar que estáis subidos en un tren clásico a vapor, rumbo a dios sabe qué paisajes…

Difícil será que me digáis que estamos ante dos temazos, pero por si no os convencen, decir que In Colour otros 9 cortes más, aunque de ellos ya conocemos ‘Sleep Sound’ y ‘Girl’ también. Así que nos quedan 7 temas por descubrir.

Eso sí, puede que te alegre saber, por un lado, que ya te puedes hacer con estos dos primeros adelantos en un único EP, y por otro, que todavía hay otra colaboración más con Romy, por si es a The xx a quiénes echas de menos, y que hay lugar también para otros invitados como Oliver Sim y Young Thug & Popcaan.

Y para terminar de poneros al día, os dejo la portada, marca de la casa, con el “sello personal xx”, y tan colorista como cabría esperar del título del disco, y el tracklist, para qué el día 2 de junio no os llevéis más sorpresas que las canciones que os queden por descubrir.

Jamie Xx Ii

In Colour, tracklist:

  1. Gosh
  2. Sleep Sound
  3. SeeSaw (feat. Romy)
  4. Obvs
  5. Just Saying
  6. Stranger In A Room (feat. Oliver Sim)
  7. Hold Tight
  8. Loud Places (feat. Romy)
  9. I Know There’s Gonna Be (Good Times) (feat. Young Thug & Popcaan)
  10. The Rest Is Noise
  11. Girl

En Trendencias Lifestyle | ¿A qué suena el silencio? Jamie xx te lo enseña en su vídeo para 'Sleep Sound'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio