Publicidad

Coldplay ya están de vuelta: escucha 'Adventure Of A Lifetime', el primer single de A Head Full Of Dreams
Música

Coldplay ya están de vuelta: escucha 'Adventure Of A Lifetime', el primer single de A Head Full Of Dreams

Publicidad

Publicidad

Si ayer os hablaba de los que quizás son los tres álbumes más esperados del “mainstream femenino” para esta temporada, hoy toca hacer lo propio de otro de esos discos que, sin haber sido aún publicados están llamados a ser superventas sin ningún tipo de duda.

Porque decir que Chris Martin y los suyos, o sea, Coldplay, vuelven, es lo mismo que decir éxito seguro. Si hasta han colocado un buen puñado de copias de Ghosts Stories, que ha sido su disco menos convencional en mucho tiempo…

Pues bien; ya tenemos primer single de su sucesor, y sin dejar pasar siquiera dos años entre uno y otro. Porque, cuando publicaban aquel Ghosts Stories, Martin y sus chicos avisaban de que era un disco más íntimo e introspectivo, pero también dejaban caer al poco tiempo que tenían más canciones, más alegres y en la línea de Mylo Xyloto, y que posiblemente vieran la luz en poco tiempo y bajo el título de A Head Full Of Dreams.

Queda claro que Coldplay son hombres de palabra: su nuevo disco, efectivamente, se llama A Head Full Of Dreams, y verá la luz tan pronto como el 6 de diciembre. Ahí, a las bravas; sin apenas tiempo para la promoción y el hype que se espera de una banda como esta (repitiendo la operación de su anterior disco). Y no sólo eso, desafiando los plazos con las navidades encima, que ya se sabe que a los sellos discográficos les gusta estar bien posicionados antes de estas fechas, que es cuando más discos se venden. Pero… si a Beyoncé le funcionó una una campaña incluso más agresiva, ¿por qué no va a funcionar con Coldplay?

En cuanto al primer adelanto, cumple y no cumple. El tema elegido se llama 'Adventure Of A Lifetime’ y sí, es bastante más alegre y optimista que todo lo incluido en Ghosts Stories (con permiso de ‘A Sky Full Of Stars’), pero no parece ese hit directo, que se te queda grabado a la primera, al que nos tienen acostumbrados Martin y los suyos. Tiene un sonido extraño para la banda, con unos aires house que no les conocíamos hasta el momento y un extraño sonido oriental que sí les habíamos escuchado antes. Seguramente el álbum se guarde alguna sorpresa para más adelante, o incluso para el mismo día en que se ponga en circulación.

Y ya que hablábamos antes de Beyoncé, hagámoslo otra vez, porque la diva está incluida entre los colaboradores en este disco. Y no, no viene sola, que también hay nombres como el de Tove Lo o el mismísimo Noel Gallagher, de quién no recuerdo en estos momentos si ha tenido alguno de sus exabruptos habituales para con Coldplay…

Queda decir que el álbum viene compuesto por 11 nuevos temas, de los que ya se ha podido escuchar alguno en vivo además de este primer single. Por el número de temas y por aquello de que el anterior fuera un disco introspectivo y melancólico, y este un disco colorista y lleno de optimismo, bien podríamos decir que es una segunda parte para el anterior disco; que es como si hubieran separado en el tiempo lo que en realidad debiera haber sido un álbum doble.

Lo que no es especulación es que la portada sea, sin ningún lugar a dudas, la más fea de cuantas han elegido hasta la fecha, aunque al menos va con el título que le han dado a este, su séptimo trabajo de estudio hasta el momento.

Ya sabéis, aquí tenéis otro posible regalo para estas navidades.

A Head Full Of Dreams

A Head Full of Dreams, tracklist:

  1. A Head Full Of Dreams
  2. Birds
  3. Hymn For The Weekend
  4. Everglow
  5. Adventure Of A Lifetime
  6. Fun
  7. Kaleidoscope
  8. Army Of One
  9. Amazing Day
  10. Colour Spectrum
  11. Up&Up

En Trendencias Lifestyle | Sorpresa, sorpresa, con la medionoche de Coldplay | Coldplay te dejan "hacer" el vídeo para 'Ink' |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir