Compartir
Publicidad

Navidad musical a la vista: algunos regalos con los que acertarás seguro

Navidad musical a la vista: algunos regalos con los que acertarás seguro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todo el mundo le gusta la música. De uno u otro estilo; uno u otro artista; instrumental o con letra; pop, rock, clásica… todas las fieras tienen unos gustos con los que “amansarse”. Por eso, posiblemente, el regalo con el que más fácil sea acertar en navidades sea un buen disco… o uno malo, da igual, siempre que sepamos que es lo que le gusta a quién lo va a recibir.

Por eso, y porque, en diciembre los lanzamientos discográficos importantes ya se reservan para el año próximo, lo mejor que podemos hacer a estas alturas del año es dar un respaso a los mejores discos que podríamos regalar en navidad, esos con los que acertaríamos seguro.

¿Qué sería la navidad sin villancicos?

Para empezar, y aprovechando que estamos en las fechas que estamos, siempre que no nos importe que nuestro regalo sea algo “pasajero” siempre podemos recurrir a alguno de los “cientos” de discos de villancicos o canciones navideñas que se publican estos días. Este año, por ejemplo, tenemos casi para todos los gustos. Así, para los aficionados al pop gente como Jewel, Leona Lewis o Kelly Clarkson tienen ya a la venta sus Let It Snow, A Holiday Collection; Christmas With Love o A Mary Christmas respectivamente.

Si nuestro “receptor de regalos es algo más clásico, siempre podemos probar con Susan Boyle y su Home For Christmas, o con Barbra Streisand con The Classic Christmas Album. Hay espacio también para las navidades synth ya que hasta Erasure se atreven este año con las canciones navideñas en Snow Globe, pero si tenemos un rockero en casa, sin duda los villancicos más sorprendentes vienen en el disco navideño de Bad Religion, Christmas Songs, o en Punk Goes Christmas, una recopilación en la que la música navideña se vuelve de lo más gamberro en manos de varias bandas punk.

Navidad, la época de los recopilatorios

Pero como no todo es navidad, y algunos quieren hacer regalos más duraderos, lo mejor es tirar de recopilatorios, con los que tan sólo tenemos que conocer un artista o grupo que le guste al homenajeado y el greatest hits de turno hará el resto.

Por ejemplo, ya hemos hablado por aquí de The Killers, que, además de su villancico anual, tienen en su Direct Hits el resumen a una década de música que hará las delicias de todos los fans de Brandon Flowers y sus chicos de Las Vegas.

Tampoco es mala opción el The Best Of Keane, otros que cumplen diez añitos en el negocio en buena forma y cuyo pop melódico y excesivamente azucarado se puede incluso hacer pasar por canciones navideñas.

Aunque no incluye su canción navideña por excelencia (Youtube), Dido también ha lanzado Greatest Hits últimamente, y en él no sólo vamos a encontrar los temas más conocidos de la británica; su recopilatorio nos ofrece la oportunidad de regalar también sus temas más cinematográficos, como ‘Everything To Lose’ o ‘If I Rise’ o sus colaboraciones más sonadas: ‘Stan’ junto a Eminem y ‘One Step Too Far’ con Faithless.

Clásicos, clásicos, y no tan clásicos

Los más clásicos también tienen sus disco apropiados estas fechas. Si es el swing lo que les va, el Swings Both Ways de Robbie Williams será su regalo, aunque un disco de versiones de los Everly Brothers como el Foreverly de la “extraña pareja” que forman Norah Jones y Billie Joe Armstrong de Green Day puede ser una buena sorpresa.

Aunque para clásicos, clásicos, los de verdad, como Bob Dylan o los Beatles. De los de Liverpool, tenemos recién estrenado su On Air, Live At The BBC Volume 2, un doble disco con grabaciones en vivo de algunos de los clásicos de la banda que se quedaron fuera en la primera entrega, aunque si al “regalado” le falta también ésta en su colección, quizás vuestra elección debiera ser la caja que contiene ambas y que también se ha puesto a la venta a la vez que este Volumen 2.

Lo de Dylan, Bob Dylan Complete Album Collection Vol. One, es material sólo para coleccionistas o nuevos aficionados que lo quieran tener todo y rápido, porque no es un recopilatorio al uso en un sólo disco: ¡son 14! Los 14 que grabó para Columbia Records y claro, no tiene precio convencional que digamos, así que no es el típico regalo “de compromiso”.

Dylan Collection

Y bueno, si estos regalos no son los más adecuados para ese adolescente que tenemos en casa, siempre podemos probar con los éxitos del momento. Por ejemplo, Britney Spears tienen recién sacado del horno su nuevo trabajo, Britney Jean, en el que no falta su ‘Work Bitch’. Y tampoco ha pasado demasiado tiempo desde que el Prism de Katy Perry o el ARTPOP de Lady Gaga vieran la luz. Aunque si los jóvenes de la casa son de género femenino, el acierto seguro que sus aceleradas hormonas agradecerían de veras sería otro disco recién estrenado como el Midnight Memories de One Direction.

Esas son algunas sugerencias, pero siempre podéis contarnos las vuestras y, por supuesto, siempre podéis hacernos alguna consulta en comentarios, que serán más que bien recibidas.

En Trendencias Lifestyle | ¡Leer es sexy! Nueve libros para regalar esta Navidad | 10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad con los que vas a sorprender | Los cinco regalos más originales para un amante al gin-tonic Foto | Creative Tools

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio