Compartir
Publicidad

¡Leer es sexy! Nueve libros para regalar esta Navidad

¡Leer es sexy! Nueve libros para regalar esta Navidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que no hay libros realmente malos, que siempre puedes sacar algo del peor de ellos. En mi opinión, sí hay libros malos. De hecho, hay libros horrendos que merecerían arder en una gran pira. Cuando vas a comprar un libro es muy importante saber identificar lo que buscas, lo que es correcto para tí: esto tiene una dificultad media. Sin embargo, cuando compras para alguien más... esa dificultad crece.

Lo mejor es conocer a la persona a la que estás regalando el libro. Por eso en Trendencias Lifestyle queremos facilitarte la tarea y aunque suene a cliché, sí, este post podría haberse titulado "dime cómo es y te diré que libro regalarle". Pasen y lean.

Para los románticos

BridgetJones-jpg

Bridget Jones vuelve a la carga. Mi compañera Charlie ya nos habló de su vuelta. Helen Fielding ha resucitado a su protagonista más famosa en el tercer volúmen de esta serie de aventuras (y desventuras) románticas. El punto fuerte de esta novela es que presenta a una Bridget viuda, con dos hijos, cincuentona y adicta a Twitter (WHAT?). ¿Volverá a encontrar el amor o se volverá a dar a la bebida?. Sea como sea, es el libro perfecto para regalar a los románticos empedirnos. Se titula "Loca por él" y es de la editorial Planeta.

Para los seriéfilos

BreakingBad.jpg

Este 2013 nos ha tocado decir adiós a algunas de nuestras personas favoritas. Una de esas personas es nuestro querido Walter White. Nuestro Heisenberg nos dijo adiós a en nuestras pantallas sin embargo somos muchos los que seguimos enganchados a su cristal azul. Para aquellos que, como yo, no superan la pérdida es este libro: 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados donde encontrarás un análisis profundo de la serie, de algunos de sus mejores capítulos y entenderás mejor (si cabe) a sus personajes. Seguro que a quien recibe este regalo le hace una ilusión tremenda reencontrarse con Walter con Jesse.

Para quienes llevan tiempo esperándolo

Murakami.jpg

Un fan de Murakami siempre es incondicional, por eso estas Navidades están de suerte ya que el aclamado autor japonés vuelve con 'Los años de peregrinación del chico sin color', libro del que ya habló mi compañera Faraquel en otro post. Esto es como ir a tiro hecho, ya que con Murakami siempre acertarás, y a pesar de que la crítica dice que no es su obra maestra, reconocen que tiene muchos elementos propios del autor que le han llevado a ser lo que es hoy en día.

Para los clásicos

JohnFante.jpg

Uno de mis descubrimientos de este año ha sido sin duda John Fante: escritor italoamericano que centra su trabajo en los años 30, 40 y 50 y que sin embargo, no tuvo el reconomiento que mereció en vida. Trabajó como guionista de la Paramount pero jamás logró triunfar como escritor. Sin embargo, Charles Bukowski mencionó en una entrevista que era el autor que más influencia había tenido sobre su prosa y la gente empezó a interesarse por él. Sus cuatro libros sobre la vida de su alter ego Arturo Bandini son imprescindibles, en especial su libro más conocido "Pregúntale al polvo", ambientado en Los Ángeles en los años 30.

Para las chicas (y los chicos) que son guerreras

Comosermujer.jpg

Ya hablé en una ocasión de Caitlin Moran, considerada una de las voces del feminismo actual ofrece en Cómo ser mujer un testimonio ácido y divertido sobre los problemas de ser una moderna en el Londres de los 80. Gracias al sentido del humor, Caitlin Moran aprovecha para sumergirnos en la problemática del machismo, en lo mal visto que está el feminismo y lo duro que es en realidad convertirse en mujer.

Para los cinéfilos

Billy.jpg

Cameron Crowe, director de (entre otras) Jerry McGuire realizó una serie de entrevistas a uno de los mejores directores de todos los tiempos Billy Wilder. Para los amantes del cine este libro es un tesoro: cargado de anécdotas de rodaje, la perspectiva de Wilder sobre sus películas (donde habla tanto de sus éxitos como de sus fracasos), lo complicado de dirigir a algunos actores (como a Marilyn Monroe, por ejemplo), los planos, las luces, sus influencias. En fin, que Billy Wilder habla de todo. Un libro ameno, que se lee más rápido de lo que uno se imagina y del que disfrutas a la par que aprendes.

Para los amantes del terror

DoctorSueño.jpg

Stephen King, que creo que no es una persona, sino más bien una máquina de escribir con ojos, nariz y boca, ha lanzado "Doctor Sueño", una novela que tenía todas las papeletas para convertirse en el best-seller que ha conseguido ser. El protagonista no es otro que el terrorífico niño de "El resplandor", quien ha conseguido librarse de las visiones y trabaja en un asilo ayudando a morir a la gente. Los pelos de punta.

Para los que están tristes

tedejoesjodete.jpg

2013 quizás no ha sido el mejor de los años para muchas personas. Triste pero cierto. Por eso hay quienes, cuando se evaden en la lectura, lo que buscan es algo ameno y divertido con lo que poder desconectar. No os preocupés, para eso está Señorita Puri con su "Te dejo es JODETE al revés": un libro que te sacará unas cuantas carcajadas para empezar con buen humor el 2014.

Para los fashionistas

Grace.jpg

Grace Coddington, mano derecha de Anna Wintour en la dirección de Vogue USA es una mujer con una vida increible. Su sentido por lo estético han hecho que esta mujer, que empezó como modelo pero tuvo que dejarlo a causa de un terrible accidente, se haya convertido en una de las personas más influyentes del mundo de la moda. En "Grace: Memorias", nos lo cuenta absolutamente todo.

Ahora ya no tienes excusa para no regalar un libro esta Navidad, y recuerda: ¡leer es sexy!

En Trendencias Lifestyle | 10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad con los que vas a sorprender

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio