Publicidad

'Los años de peregrinación del chico sin color' de Murakami llega a nuestras librerías

'Los años de peregrinación del chico sin color' de Murakami llega a nuestras librerías
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que muchos de vosotros estáis esperando ansiosamente el día de mañana en el que se presentará por fin la nueva novela del escritor japonés Haruki Murakami en español. La versión española de 'Los años de peregrinación del chico sin color' será presentada oficialmente mañana en Ciudad de México. Esta edición se lanza antes que la inglesa, pero ya sabemos muchas cosas de ella.

La novela habla de amistad, de soledad, de ausencias y de la pérdida de la juventud entre otras cosas. A sus 36 años, Tsukuru Tazaki es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que decide hacer un viaje de Japón a Finlandia para recuperar una parte de su pasado y para encontrarse a sí mismo... no os cuento más de la novela que luego os quejáis del spoiler, pero veamos algunos otros detalles de la presentación.

murakami 2

La novela lleva en las librerías japonesas desde el 12 de abril y alcanzó el millón de ejemplares vendidos en tan solo una semana, es por eso, entre otras cosas, que su lanzamiento en español ha generado tanta expectativa.

El narrador Mauricio Montiel, que junto con Sandra Lorenzano, David Miklos, estará mañana en México en la presentación, dice que 'Los años de peregrinación del chico sin color' le hicieron recordar tres libros anteriores de Murakami: Tokio blues, Sputnik mi amor y Al sur de la frontera, al oeste del sol.

Si bien la nueva novela no es una de sus obras maestras, sí creo que permanece fiel a las obsesiones que lo han convertido en el extraordinario escritor que es. Algo que le aplaudo es cómo juega con las expectativas del lector y no siempre responde a ellas; es decir, no le da todo digerido, sino que deja ciertas zonas de oscuridad para que el lector las llene.

Deseando estamos todos que la nueva novela de Murakami llegue a nuestras librerías, para poder disfrutar de ella y para poder comprobar por nosotros mismos si estamos de acuerdo o no con lo que cuentan sobre ella lo que los que ya la han leído en la versión japonesa o en otras traducidas extraoficialmente.

Más información | Tusquets En Trendencias Lifestyle | Tell a Story Book Van, una vieja furgoneta convertida en librería móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir