Compartir
Publicidad

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad con los que vas a sorprender

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad con los que vas a sorprender
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un apasionado del DIY y para estas Navidades te has propuesto hacer tus regalos tú mismo, este post está hecho a tu medida, aquí encontrarás los mejores DIY del año, ideas sencillas de realizar con un resultado brillante.

Con estos 10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad conseguirás el efecto UAU cuando tus amigos y familiares abran sus regalos hechos a medida. Una selección de DIY's para todos los gustos, géneros y para todas las edades.

Cojines

Empezamos con un DIY muy sencillo, se trata de hacer un cojín con forma de nube, es un accesorio perfecto para decorar un hogar de estilo nórdico con toques vintage, o para cualquier dormitorio infantil, en esta selección encontrarás mil y una ideas con mil y un diseños de nubes: Pon unas nubes en tu casa, hazlas tú mismo o cómpralas.

Solo necesitas tela a gusto, un kit para coser y relleno de cojín, aunque la nube es uno de los motivos que más se usan en la esfera DIY, puedes hacer cualquier otra forma, una casa, un animal, una estrella o una luna, incluso una letra. Es un regalo ideal para niños o para los apasionados de la decoración nórdica o vintage.

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad

Set de cucharas estampadas

Este DIY es super super fácil de realizar, solo necesitas el pirografo y un set de cucharas, con el pirografo podrás estampar las cuchcaras como tu quieras. Lee detenidamente el post que adjunto donde cuenta cómo hacerlo, Hazlo tú mismo: unas cucharas de madera grabadas con distintos estampados te cuentan como hacerlo.

¿Ya te lo has leído? ¿A qué es muy fácil de hacer? Una vez acabadas envuelve las cucharas como si fueran un ramo de flores, con papel craft, unos lazos y algún accesorio para decorar el paquete. Le va a emocionar a cualquier chica apasionada del DIY o la decoración, a nuestras madres, a los que nos gusta cocinar o a los que les gusta tener una cocina personalizada y llena de detalles.

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad

Jarrones de cemento

Es igual de fácil que los anteriores, solo necesitas cemento de secado rápido y un molde de plástico o silicona, para hacer un jarrón es ideal con una botella de plástico de agua. Prepara la mezcla de cemento con agua siguiendo las instrucciones del paquete, pon la mezcla en la botella y seguidamente pon otra botella chiquitita en el interior, llénala de cualquier cosa que pese, para que haga presión.

Deja secar y luego decórala como más te guste, píntala con tonos fluorescentes, metalizados o pastel. Puedes usar el envase de plástico que más te apetezca, y crear porta velas, tiestos, ceniceros, cuencos, otra opción es usar moldes de silicona de letras para hacer unas preciosas letras decorativas.

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad

Un kit de sellos

Es sin duda de todos los DIY's el más laborioso, con los sellos puedes hacer dos cosas, regalar el kit de sellos personalizados, quién los reciba podrá estampar con ellos cojines, camisetas, su propia papelería o papel de regalo. Envuelve los sellos de esta manera tan original y graciosa, en una cajita de huevos, como la imagen que abre el post.

O estampa tú mismo alguna pieza de ropa, desde una camisa, una mantelería, unas sabanas, puedes hacer unos sellos más simples con formas geométricas o puedes hacer sellos más complicados con originales formas, como unas gafas, un bigote o el nombre de la persona que lo va a recibir.

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad
10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad

Un regalo gourmet

No podía faltar un regalo gourmet, para los amantes de la buena comida y del diseño tengo el regalo perfecto, unas galletas tipo Walker con forma de letras, para ello sigue los pasos de esta receta: Cómo hacer galletas con forma de letra y Hornea el nombre de la persona que va a recibir tu regalo, le va a encantar.

Solo falta ponerlo en un envoltorio adecuado, en este caso haría uno tipo tableta de chocolate, pon una base de cartulina para sujetar las letras y una funda transparente para que se pueda ver el nombre, acaba la decoración con un cordel y un adorno.

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad

Recicla tus tiestos viejos

Otra tendencia muy actual dentro del DIY son las plantas colgadas, para ello reciclaremos un tiesto de casa y lo pintaremos o lo forraremos con papel o ropa, le daremos una capa de barniz protector para exteriores y ya tenemos un hermoso tiesto.

Pinta el tiesto pensando en la persona que lo va a recibir y en su decoración, si es para un hombre busca colores neutros y oscuros, y si es para una mujer puedes hacer estampados y usar colores más brillantes.

Ahora solamente queda hacer la estructura de cordeles para colgar en el techo, escoge un cordel resistente de un color que pegue o contraste con el tiesto, corta 10 tiras, y únelas entre si todas con un gran nudo, luego de dos en dos anúdalas de nuevo, y luego otra vez, como se ve en la foto. Un regalo sencillo y muy espectacular para los amantes de las plantas y la decoración.

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad

Unos divertidos trapos de cocina

Es un regalo muy original y muy fácil de personalizar, en la imagen vemos que han dibujado con un rotulador especial para textiles unas casitas sobre unos trapos de cocina de lino, pero puedes escribir la receta preferida de la persona que lo va a recibir, el nombre de la persona, o sus platos preferidos.

En este post encontrarás más ideas y diseños de cómo hacerlo Hazlo tú mismo, diseña y crea tu propia lencería del hogar, como ves es bastante sencillo de hacer. Envuelve el paquete con un cordel y decoralo con una cuchara estampada.

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad

Un portaretratos

Este accesorio es un recurso muy típico para regalar en estas fechas, la diferencia es que esta pieza está hecha por ti y además tiene un diseño innovador, su simplicidad de líneas lo hace muy original y hermoso.

Encontrarás todos los pasos a seguir en Hazlo tú mismo: un pequeño bloque de madera para mostrar tus mejores fotografías, añade al regalo una foto vuestra de algún momento tierno que te gustaría recordar.

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad

El tazón de café con leche

Acabamos la lista con un gracioso DIY, es super divertido de hacer, incluso lo puedes hacer con tus hijos para preparar juntos los regalos de Navidad. Puedes escribir en la taza el nombre de quién lo va a recibir, una frase divertida, un mensaje cariñoso o dibujar un corazón o una cara.

Puedes dibujarlo en un gran tazón para el café con leche o en un plato, o set de café. Otra idea divertida es reglar un set que consiste en una caja con una taza lisa, un rotulador especial para cerámica, una hoja con las instrucciones y un par de estampados que transferir y de esta manera regalas un DIY que hacer. Encontrarás todos los pasos que hacer en Hazlo tú mismo: decora tus propias tazas.

10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad

Envuelve tus DIY's con mucho mimo, personalízalos, pon el nombre de quien lo va a recibir, algún detalle decorativo para conseguir el efecto UAU, te dejo tres ideas originales de cómo envolver tus regalos de Navidad y un post lleno de accesorios para decorar tus regalos: Un toque navideño minimalista con los adornos de Ferm.

Más información | Jarrones de cemento, Recicla tus tiestos y Set de sellos artesanales. En Trendencias Lifestyle | Cinco restaurantes para celebrar la Navidad con amigos en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio