Publicidad

Cómo hacer galletas con forma de letra

Cómo hacer galletas con forma de letra
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si amas la tipografía y te gustan las galletas no te puedes perder esta entrada, donde te voy a contar cómo hacer galletas con forma de letra. Primero escoge tus fuentes favoritas, supongo que no faltará la gran Helvetica y alguna tipografía clásica como la Times New Roman.

Tienes una variedad infinita de fuentes donde elegir, pero lo primero es pensar para que las quieres, ¿vienen amigos a cenar?, puedes poner cuando sirvas el café una galleta con su inicial al lado de la taza, ¡los dejarás pasmados!. Ahora que se acercan las fiestas, puedes colgarlas en el árbol de Navidad con las iniciales de tu familiares, como ves las aplicaciones son enormes.

Cómo hacer galletas con forma de letra
Cómo hacer galletas con forma de letra

Los pasos a seguir son, primero escoger las fuentes y las letras que vas a necesitar, escribe en un documento de texto con cualquier programa de ordenador las letras con un tamaño de 400 puntos, verás que algunas te quedan más pequeñas pues aumenta los puntos hasta que queden de un tamaño similar.

Imprime la hoja o hojas y recorta con cuidado las letras con unas tijeras. Por otro lado tendrás preparada la masa de galleta, que a continuación veremos como se hacen paso a paso, ya verás que son muy fáciles de hacer y están buenísimas, yo las hice este fin de semana.

Cómo hacer galletas con forma de letra
Cómo hacer galletas con forma de letra

Receta de galletas de mantequilla

Es una receta para 25-30 galletas más o menos, solamente son 20 minutos de preparación, y 10 minutos de horneado. Primero pon el horno a precalentar a 170º y mientras prepara la masa con estos ingredientes, todos bien amasados y estirados:

400 g de harina normal 125 g de azúcar glas 200 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos 1 huevo mediano 1 pizca de sal

Tienes que conseguir una masa fina de 3 mm de grosor, ayúdate con el rodillo, si te queda demasiado grande para la bandeja del horno, divide la masa en dos o tres láminas. Una vez estirada dale un toque de congelador unos 20 minutos.

Pasados los 20 minutos la sacas del congelador una de las láminas y pondremos las letras de papel previamente cortadas con tijeras encima de la masa, con un cuchillo reseguiremos la silueta de las letras hasta cortarla y separarla de la masa, hazlo sin miedo, rápido, del tirón

Una vez cortadas las colocamos encima de la bandeja del horno, donde previamente habremos colocado un papel de horno para que no se enganchen las galletas. Repetimos la misma operación con el resto de las láminas, con los recortes de masa puedes estirarla de nuevo y hacer galletas pequeñas.

Cómo hacer galletas con forma de letra

Seguidamente horneamos las galletas unos 10-12 minutos, en función del grosor que te haya quedado, hasta que queden un poco doradas por los bordes. Las sacamos del horno, las dejamos reposar 3 minutos, y las ponemos en una rejilla para que se enfríen.

¿Qué te parece?, es muy sencillo ¿verdad?, las hice en un plis y están ricas ricas, lo mejor su formato, comerte una "A" o un signo de exclamación, mmm qué divertida la experiencia!. Anímate y cualquier duda que tengas, estamos aquí para ayudarte.

Vía | Hank and Hunt y Julep. En Trendencias Lifestyle | El debut de la primera concept store a bordo de un tren de manos de Starbucks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir