Compartir
Publicidad

El debut de la primera concept store a bordo de un tren de manos de Starbucks

El debut de la primera concept store a bordo de un tren de manos de Starbucks
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía ferroviaria suiza SBB se ha asociado con la mítica casa de café para reinventar la experiencia de subir a un tren. El debut de la primera concept store a bordo de un tren de manos de Starbucks será el 21 de noviembre a las 6:36 am, y hará el recorrido desde el aeropuerto de Ginebra a la estación de San Gall.

Starbucks crea un nuevo concepto de tienda para consumir café, es su primera tienda comercial en un tren. El nuevo espacio ha sido diseñado bajo dos premisas, que fuera acogedor y funcional, pensado para que el cliente se sienta como en el salón de su casa y los viajeros puedan relajarse y disfrutar del viaje.

El coche se divide en dos niveles y tiene capacidad para 50 personas, la paleta cromática que han usado es a base de tonos tierra y colores neutros inspirándose en el color de los granos de café tostados y la leche.

Liz Muller, directora de diseño de concepto de Starbucks, nos cuenta que no ha sido sencillo desarrollar la idea, debido a las estrictas leyes de seguridad, limitación de espacio y el traqueteo del tren. Liz dice no haber diseñado nunca una barra de café tan estrecha, sin embargo comenta que ha sido un increíble y gratificante desafío, con un magnífico resultado.

tienda Starbucks en un tren SBB
tienda Starbucks en un tren SBB

La idea me parece magnífica, tiene muy buena pinta aunque lo veo un poco frío, pero seguro que es una falsa sensación producida por las fotografías, ya que todos sus elementos inducen al máximo confort, como los comodísimos asientos de cuero a medida y las mesas de madera natural.

Puestos a ser quisquillosos cambiaría algunas cosas, sustituiría la moqueta por madera, pondría una iluminación más cálida, y en lugar de forrar de cuero los asientos los forraría en tela, por pedir que no quede!.

tienda Starbucks en un tren SBB
tienda Starbucks en un tren SBB

Para dar un ambiente más íntimo pondría un techo un poco más oscuro, ya que la luz indirecta y el techo claro y brillante que han puesto me recuerda a una clínica dental. Buscaría un estilo más parecido a la de la espectacular y super acogedora cafetería Don Café en Kosovo, de la que ya habló hace un par de meses mi compañero Germán.

A ver si hacen trenes temáticos en el AVE, a mi me gustaría un tren gastronómico, donde ofrecieran una selección de lo mejor de la gastronomía española. ¿Qué te parecería crear algo similar a la oferta del Mercado de San Miguel en Madrid?, ¿lo conoces?, quesos, jamón, anchoas, champán y ostras,... mmmm qué rico!.

tienda Starbucks en un tren SBB
tienda Starbucks en un tren SBB

Más información | Starbucks y SSB. En Trendencias Lifestyle | Fernwood Coffee, el café que no te enamorará por el aroma sino por su aspecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio