Compartir
Publicidad

Cinco restaurantes para celebrar la Navidad con amigos en Madrid

Cinco restaurantes para celebrar la Navidad con amigos en Madrid
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la época más bonita del año: llena de eventos inolvidables, comilonas inolvidables y cenas inolvidables. Inolvidables, sí: porque te costará olvidar la borrachera de tu jefe el día de la cena de empresa, también te costará olvidar los excesos que has cometido estos días cuando te subas a la báscula en enero y te costará olvidar esa cena familiar que siempre termina en tragedia porque el tío Pedro se lleva fatal con la tía Toñi.

Admitámoslo, las Navidades tienen un montón de citas obligatorias a menudo muy poco apetecibles, sin embargo, también tienen cosas buenas: reencuentros familiares que sí apetecen o lo mejor de todo, tiempo para juntarte con tus amigos. Este post va dedicado a aquellos que consideramos a los amigos parte de la familia y que queremos celebrar la Navidad con ellos. Pero como sabemos que los tiempos que corren no son los mejores, proponemos cinco restaurantes cool para todos los bolsillos (¡que ningún amigo se quede fuera!).

El Mandil

ElMandil.jpg

En la calle Colón está situado El Mandil, un restaurante de cocina tradicional pero muy cuidada y una decoración muy malasañera. El Mandil es un sitio para ir con hambre porque su carrillera de cerdo ibérico es deliciosa o su Steak Tartar. Mi consejo es que no comáis con los ojos y dejéis sitio para el postre porque sus galletas oreo con helado de yogurt griego y chocolate caliente merecen ser probadas.

El ambiente es desenfadado y lo mejor de todo es que El Mandil es un restaurante todoterreno: desayunos, comidas, cenas y también copas. Podrás dejar pasar las horas con tus amigos.

Lamucca

Lamucca.jpg

Lamucca cuenta con dos restaurantes: uno de sobra conocido en la calle Pez y otro, quizás más desconocido en la calle del Prado (en el Barrio de las Letras), aunque ambos restaurantes comparten algunos platos de la carta en cada uno de ellos se sirven también especialidades diferentes. La filosofía de Lamucca es servir comida de calidad, tradicional pero con un corte desenfadado y no os dejéis engañar por su nombre, pese a sonar a italiano, en Lamucca ofrecen una serie de platos de diferentes países cuyo único punto en común es que son los preferidos de los fundadores.

La comida es deliciosa: no os perdáis sus mejillones al vapor o el cous cous frío a la menta como entrante o sus maravillosos ceviches.

Alrededor de treinta euros es lo que se gastará cada comensal en Lamucca (sin contar que en estas cenas el vino suele desvanecerse más rápido de lo habitual), para no llevaros sorpresas, lo mejor es que preguntéis por sus menús a precio cerrado para grupos de (mínimo) diez personas.

Alma Café

AlmaCafe.jpg

La opción para los hamburgueseros, pero no los hamburgueseros cualquiera: los hamburgueseros gourmet. Alma Café es un acogedor restaurante situado en la calle Santa Isabel esquina con Salitre, además de tener unas tapas muy buenas, su especialidad son las hamburguesas gourmet. Para aquellos amigos que no quieren complicaciones. Otro de los puntos a favor de Alma Café es que el servicio es excelente y también ofrecen menús de Navidad. Seguro que no os decepciona.

Que no os engañe el pequeño local que se ve a primera vista: Alma Café es perfecto para comidas de amigos porque tiene un salón abajo preparado para ese tipo de reuniones. No os molestará nadie.

InSitu

InSitu.jpg

Situado en el barrio de Malasaña (calle Valverde), InSitu debe su fama a los maravillosos brunch que prepara que han convertido a este pequeño restaurante en un punto de peregrinación para esos domingueros que se han unido a esta moda neoyorkina. Pero InSitu es mucho más que brunch, es un restaurante que mezcla cocina internacional con los mejores productos locales.

Dos motivos que te convencerán para visitar InSitu: el primero es que los usuarios de 11870 lo eligieron como uno de los mejores locales de Madrid dos años consecutivos y el segundo es su perfecta relación calidad-precio. In Situ es para todos los bolsillos.

El Triciclo

Triciclo.jpg

Y para terminar, volvemos al Barrio de las Letras para descubrir El Triciclo, un local encantador de ambiente muy familiar con una carta estupenda que se divide en tres partes: "Del mercado al triciclo", aquí encontrarás alimentos recién sacados de la cesta, por así decirlo, platos donde se potencia la calidad y frescura del producto modificando muy poco su sabor natural, "Un paseo por triciclo" donde se encuentran los platos más tradicionales y por último "Un viaje en triciclo" donde se encuentran platos de cualquier cultura o país y las mezclas de ingredientes más innovadoras y curiosas.

El precio, como en todos los anteriores (que estamos en crisis) son aptos para todos los bolsillos. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Más información | El Mandil, Lamucca, Alma Café, InSitu y El Triciclo En Trendencias Lifestyle | Tres ideas originales de cómo envolver tus regalos de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio