Compartir
Publicidad

Despidamos el año bailando: diez temas que nos han hecho movernos durante 2014

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis lo que toca hoy, ¿no? Es noche de despedir el año, y eso se hace bailando. Este 2014 nos ha dejado muchos y muy buenos momentos bailables, sin duda, y en Trendencias Lifestyle no queremos decir adiós al año sin proponeros bailar un poco.

Por eso, antes de las uvas, deberíais echar un oído a estos 10 temas que os hemos preparado. Diez canciones que resumen un poco lo que ha dado de sí la música de baile más mainstream, con alguna incursión en terrenos más independientes, claro. Un poco de todo que seguro que os sirve para caldear el ambiente para la fiesta de esta noche.

Sam Smith - ‘Money On My Mind’

Pensemos un poco en cuando comenzaba 2014, que en esto de hacer lista resumen siempre nos acordamos de lo más reciente y dejamos en el tintero lo que pasó a principios de año. Lejos queda enero, cuando Sam Smith (no) tenía el dinero en mente y comenzaba a dejarse escuchar con ‘Money On My Mind’. Entonces, aunque Disclosure ya no nos lo habían presentado convenientemente, era casi un desconocido… Miradlo hoy: toda una estrella a la que se rifan para colaborar unos y otros. Luego han venido baladas como ‘Stay With Me’ o la también marchosa ‘Like I Can’, que han demostrado que el solito se sobra y se basta para hacerse un nombre en el mundo del pop, pero de entre sus temas, este es sin duda el que más nos ha hecho bailar este año.

Clean Bandit feat. Jess Glynne — ‘Rather Be’

Puestos a bailar, mejor que con Sam Smith lo hacíamos con otro de esos casos que nos llegaba de atrás, pero que aquí en España tardaba en calar: Clean Bandit. Chicos de conservatorio haciendo música de baile inevitablemente contagiosa a base de instrumentos clásicos. Jugada irresistible… Y redonda, claro. Tanto que este 'Rather Be' ha sido uno de esos temas omnipresentes, tanto en la radio como en muchas pistas de baile. Con y sin remixes.

Todd Terje - ‘Inspector Norse’

También hay que mirar atrás para hablar de Todd Terje. En su caso, mucho más atrás si hablamos de su ya clásico ‘Inspector Norse’. Este pagajosísimo tema de baile, muestra de lo que un tema indie dance tiene que ser, tiene no un año ya, sino dos, pero este 2014 ha querido que veamos por fin un álbum publicado por el productor noruego, y claro, mejor tirar de su mayor éxito, que para eso es tan divertido y se incluía además en él, que de otros temas más recientes pero menos memorables, ¿no?

Lily Wood - ‘Prayer In C (Robin Schulz Remix)’

Tampoco se puede decir que el alemán Robin Schulz no nos haya hecho mover el esqueleto a base de bien. Llegaba a nuestro país con un poco de desfase también, pero nada que no pudiéramos perdonar, porque lo importante es llegar. Fue empezar a sonar su remix para el ‘Waves’ de Mr. Probz y encontrarse las puertas del éxito en España abiertas de par en par. Y si no, preguntad por ahí, a ver si encontráis a mucha gente que aún no conozca este ‘Prayer In C’, remezcla del tema original de Lily Wood.

Calvin Harris - ‘Summer’

Y si, Schulz puede presumir de haber sonado mucho este verano, pero ni se ha acercado al omnipresente “verano” de Calvin Harris. Sin duda, 'Summer' ha sido uno de los temas más bailados en los pasados meses… Y lo que le queda, aunque tengamos el invierno recién estrenado, claro. No es el mejor corte de su nuevo disco, Motion, pero llegó en esa época del año en la que nos cuelan cualquier cosa que sea fácil de digerir, y ritmo no le falta, así que…

David Guetta feat. Sam Martin - ‘Dangerous’

Y si, también es cierto que Harris es el rey del caché últimamente, cuando se habla de DJs al menos, pero hay gente dispuesta a disputarle ese honor, y este verano ha habido otro DJ luchando por ello. Un poco venido a menos, todo sea dicho, David Guetta lo ha dado todo con ‘Lovers On The Sun’, un tema que nos ha hecho echar de menos los tiempos de ‘When Love Takes Over’, pero que ha dado de sí lo suyo, aunque un poco antes de la hora de publicar su último disco, Listen, decidía cambiar de registro y sonar más a Daft Punk que a sí mismo (si es que su sonido se puede considerar “personal”). El resultado este ‘Dangerous’, que de paso ha aupado un poco más como vocalista de moda a Sam Martin.

Röyksopp feat. Robyn - ‘Do It Again’


Pero si hay que hablar de un tema que se haya bailado esta temporada primavera-verano y que no haya dejado posibilidad alguna de encontrar defectos, ese sin duda lleva el sello de los noruegos Röyksopp… Y de la sueca Robyn, claro. Si le habéis dado una oportunidad a ‘Do It Again’, seguramente hayáis caído rendidos a los pies del dúo-trío, que además ha redondeado la cosa con una gira conjunta. Difícil no colarlo no sólo en las listas de los mejores temas electrónicos o de baile del año. También en las listas generales, junto a su imprescindible EP o al recién lanzado The Inevitable End, el último disco de larga duración que lanzarán Röyksopp, que ahora se dedicarán a otros formatos.

Avicii feat. Robbie Williams - ‘The Days’

Más tarde entraba en liza el sueco de oro… y de moda. Tim Bergling, más conocido por todos como Avicii ha tenido que cancelar gira este verano por motivos de salud, pero el periodo de convalecencia le ha servido para dedicar más tiempo al estudio y el resultado es que ya tiene casi listo Stories, un nuevo trabajo con el que dar continuidad a True y del que dice que irá en clave rock… Ya veremos, porque el primer adelanto no suena precisamente a rock, aunque visto como le gusta tratar de innovar y mezclar sonidos impensables, puede que nos llevemos una sorpresa. ‘The Days’, que así se llama este primer single, viene además avalado por la voz de Robbie Williams, así que lo tiene casi todo para revalidar el éxito de ‘Wake Me Up’.

Coldplay - ‘A Sky Full Of Stars’

Sin dejar del todo a Avicii, que, como os decimos es otro de los productores de moda del momento, tenemos que hablar de Chris Martin y sus chicos, Coldplay, que este año nos obsequiaban con un disco íntimo e introspectivo. Y aún así, no querían renunciar a sacar su faceta más bailable, aquella que nos descubrían con aquel “Coldplay de la noche”, ‘Every Teardrop Is A Waterfall’ y que en Ghosts Stories sólo aparecía testimonialmente en este ‘A Sky Full Of Stars’. Para él, recurrían a la producción de Avicii y el resultado era así de marchoso, pisando tierra de nadie entre el dance y el pop.

Caribou - ‘I Can’t Do Without You’

Para poner la guinda, toca hablar de Dan Snaith, más conocido como Caribou, que este año ha publicado su nuevo álbum, Our Love. En él, nos habla de amor, desde todos los puntos de vista posibles, aunque lo que quiere, más que hacernos llegar un mensaje es que bailemos y, con argumentos como este ‘I Can’t Do Without You’ no hay quien le lleve la contraria. Os dejamos con el que es posiblemente el mejor tema para bailar de este 2014, uno que, además contenta por igual a los seguidores más indies del canadiense y a públicos menos exigentes que nunca se hubieran planteado escuchar su música.

Ahora ya sabéis lo que toca: a bailar, que para eso estamos de fiestas.

En Trendencias Lifestyle | El 2013 en veinticinco canciones y dos bises

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio