Compartir
Publicidad
Samsung quiere que todo le salga redondo: mira el precioso Gear S2
Tecnología y Gadgets

Samsung quiere que todo le salga redondo: mira el precioso Gear S2

Publicidad
Publicidad

Por mucho que Apple se empeñe, parece que el mercado va en otra dirección: la de los relojes redondos. Posiblemente por eso de que, la primera pega que encontramos a los primeros smartwatches (duración de batería aparte) era lo de no prestar demasiada atención al diseño, ofreciéndonos las distintas marcas que se atrevieron a hacerlo, verdaderos armatostes cuadrados, atados a una correa para la muñeca.


Mientras Apple ha insistido en la forma cuadrada, con un diseño de lo más refinado, que le ha funcionado mejor que bien si atendemos a las ventas de su Watch, el resto de fabricantes ha decidido ir por la otra vía, la de prescindir de los ángulos en sus relojes. La primera en tirar la piedra fue Motorola, con un (entonces) bonito 360, que, aún con unas formas bastante similares a las de los relojes de toda la vida, seguía cantando como un producto demasiado techie. La última en asumirlo ha sido Samsung, que acaba de presentar un precioso smartwatch que posiblemente querrás ver en tu muñeca.

Samsung y la cuadratura del círculo: Gear S2

Gears2

Porque Samsung se había resistido a las formas redondeadas, quizás más por no saber qué hacer en este aún incierto mercado de los smartwatches, que por querer insistir en las formas cuadradas. Ahora, por fin podemos olvidarnos de esa "pesadilla de pulsera" que nos quisieron colar con el mastodóntico Gear S, y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que en la marca coreana también saben lo que es un reloj bonito.

Y ese reloj bonito se llama Gear S2 y acaba de ser presentado en dos “sabores” en la IFA de Berlin. Por un lado, tenemos un Gear S2 a secas, y por otro un Gear S2 Classic. El primero es el modelo “básico”, por así llamarlo. Algo más barato y con un diseño moderno y más “tecnológico”. El Classic por su parte, es la apuesta de Samsung para aquellos que quieren un reloj inteligente que no lo parezca, con un diseño, como su nombre indica, más clásico y con correa de cuero.

Gears2 Classis

También hay dos variantes de hardware y no es que es puedan elegir para cada modelo. El S2 viene con un procesador más potente y conexión 3G (con la nueva eSIM, una chip que hace las veces de SIM, sin necesidad de tarjeta física), que le dará la posibilidad de funcionar de una forma más independiente del teléfono, conectándose a redes de datos y de haciendo uso de la voz. Mientras, el Classic vendrá con un procesador más contenido y conexión Bluetooth para enlazarse al móvil.

Tizen se hace compatible con Android para la ocasión

Gears2classic

El alma de este Gear S2 no es Android como muchos podrían pensar, sino Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, que la coreana lleva un tiempo intentando colocar en sus dispositivos. Aún así, el reloj será compatible con teléfonos Android, y no sólo Samsung, si bien éste es un sistema que no puede presumir de número de aplicaciones precisamente.

En cuanto a su diseño y usabilidad, el Gear S2 tiene un pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y su interfaz está basada en un bisel giratorio y dos botones, una de retroceso y otro para ir directamente a la pantalla Home.

De batería, Samsung presume, asegurando que durará hasta 3 días con un uso normal, aunque ya sabéis que de ese dato no nos podemos fiar demasiado. Eso sí, para cargarlo, podemos olvidarnos de conectarlo a un cable todas las noches: se carga inalámbricamente sobre una base magnética que viene con el reloj.

Samsung Gear S2

De sensores, como siempre que hablamos de un reloj inteligente, iremos bien servidos ya que no faltan a la cita el sensor de ritmo cardiaco, el acelerómetro, un giroscopio, o un barómetro, así como GPS para el Gear S2 (a secas). Si ya te está faltando tiempo para querer ver un Gear S2 en tu muñeca, lo mejor es que no tendrás que esperar demasiado. Este nuevo reloj llega a nuestro país a mediados del mes que viene. El S2 se venderá por unos 349 euros mientras que el S2 Classic será tuyo por 379. Y si este no es tu reloj, aquí te dejamos unas cuantas alternativas más.

En Trendencias Lifestyle | Gear Live, otro smartwatch más para la cuenta de Samsung | LG G Watch R: al Moto 360 le sale una dura competencia | LG Watch Urbane trae el lujo al mundo Android Wear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos