Compartir
Publicidad

Así es el Apple Watch, el reloj inteligente con el que Apple quiere colocarse en nuestras muñecas

Así es el Apple Watch, el reloj inteligente con el que Apple quiere colocarse en nuestras muñecas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Apple acaba de presentar el iPhone 6, esperado relevo del 5S, quizás lo que realmente todo el mundo esperaba hoy era que se confirmara ese secreto a voces que todos llamaban iWatch.

Y no ha habido demasiado que esperar. Apple ha presentado sus nuevos smartphones, si, pero al ha pasado casi de puntillas por ellos para el tiempo que ha dedicado en la keynote de hoy al wearable que ha dado en llamar Apple Watch o Watch, como ellos prefieren escribirlo.

Así que los rumores eran ciertos: Apple entra no sólo en el mundo de los accesorios inteligentes, sino también en el mundo de la moda, y era por esto por lo que había llamado a filas a periodistas que nada tenían que ver con la tecnología para su presentación de hoy.

applewatch5.jpg

Porque, más allá de haber presentado un nuevo smartwatch, que hace mucho de lo que otros ya hacen, como medir nuestras constantes vitales por medio de varios sensores en su parte trasera, o facilitarnos nuestras notificaciones de diferentes formas, la marca californiana ha querido mantener ese halo de lujo que siempre la rodea, ofreciendo varias versiones de un gadget que no sólo nos ofrece estar conectados: también nos da la posibilidad de presumir.

Porque, aunque a mí al menos me siguen gustando opciones más “tradicionales” como las de Motorola o LG, no se puede negar que el Apple Watch puede ser elegante. Al menos si elegimos según qué opciones, claro.

Apple Watch: tres modelos, dos tamaños, más de 60 combinaciones

Porque, a diferencia de lo que ofrecen otras marcas con Android como sistema, en Apple han dejado a nuestra elección varios parámetros. De entrada, Apple ofrece tres series diferentes, el Watch, el Watch Sport y el Watch Edition y dos tamaños para sus cajas, además de más de 60 modelos oficiales de correas diferentes. Y por supuesto, el precio también es una de esas variables, partiendo de los 349 euros.

applewatch1.jpg

El primero es quizás el más clásico. Con caja de acero inoxidable, el Watch luce el cacareado cristal de zafiro y nos ofrece la posibilidad de tener correas de piel o de eslabone, otra que han dado en llamar Milanese Loop y un modelo más hecho en flouroelastómero. Y aún así, entre estas que os comento hay varios tipos para cada una de ellas, llegando a sumar hasta 18 modelos en esta colección.

applewatch2.jpg

El segundo está pensado sobre todo para el deporte, como claramente dice su nombre. Su caja está hecha del típico aluminio anodizado que Apple usa en tantos de sus productos, y en los colores más habituales de sus iPhone, el color plata y el gris espacial. Aquí, las opciones de correas se reducen tan sólo a cinco colores, todos ellos sobre el fluoroelastómero y sin zafiro, aunque con vidrio reforzado. En total tenemos diez modelos diferentes dentro de la serie Sport.

applewatch3.jpg

Y por último, el Apple Watch más exclusivo, ese que está llamado a ser objeto de deseo para muchos, compone su serie de sólo seis modelos con el oro de 18 quilates como verdadero protagonista, incluyendo al oro rojo como una de las posibilidades.

applewatch4.jpg

Combinando moda y funcionalidad

Presentadas las posibilidades, que que hacen del Apple Watch el producto más personalizable hasta la fecha de cuantos ha fabricado la marca de la manzana, en su interior encontramos una versión de iOS especialmente creada para este gadget, mientras que su exterior nos presenta por un lado, cuatro sensores LED en la parte trasera de la caja, que son los encargados de medir pulso y otras variables. Y por otra parte, Apple estrena una nueva forma de control con la Digital Crown, la rueda de los relojes de toda la vida adaptada a los nuevos tiempos.

applewatch7.jpg

Esta rueda, sirve para ampliar y reducir en pantalla, fotos, opciones de menús, subir y bajar por estos etc. Es algo así como la clásica clickwheel de los iPod pero adaptada a un nuevo escenario. Pero no nos pensemos que el Apple Watch sólo se controla con ella, porque además viene acompañada de una pantalla táctil sensible a la presión.

Y ¿qué podemos hacer con todo esto? Pues teniendo un iPhone 5 o superior, infinidad de cosas. El reloj de Apple se conecta a éste siendo una especie de prolongación de su pantalla en nuestra muñeca. Allí puede, desde mostrarnos las típicas notificaciones, conectarse con aplicaciones para hacer deporte o para controlar nuestra salud, con las de mapas, permitirnos pagar gracias a las nuevas funcions de pago que Apple ha presentado hoy mismo, enviar emojis personalizados, escribir mensajes sobre su pantalla y hasta enviar nuestros latidos del corazón hacia otros Apple Watches: qué romántico, ¿no?

applewatch8.jpg

Y cómo Siri, también está en el reloj de Apple. Podemos hablarle al asistente personal directamente desde la muñeca y, gracias a su conexión con el iPhone, éste nos proporciona las respuestas que esperamos, así como nos permite llamar y otras acciones.

applewatch6.jpg

En definitiva, el Apple Watch es esa vuelta de tuerca que todos esperaban en los smartwatches. Está claro que aún hay mucho camino por andar y ya veremos si Apple consigue que su dispositivo cuaje donde otros no han tenido demasiado éxito. Aunque, sobre lo no hay duda es que de elegancia y opciones viene sobrado, así que ahora sólo hace falta que la gente lo vea como la nueva revolución que la marca de la manzana mordida nos ha tratado de vender. Eso sí, no os hagáis ilusiones de tenerlo antes de 2015.

En Trendencias Lifestyle | Probamos el Samsung Galaxy Gear, el reloj más molón para tu muñeca | Pebble Steel, el smartwatch con más estilo | LG G Watch: estilo inteligente para nuestra muñeca Más información | Sitio oficial de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio