Compartir
Publicidad

Probamos el Samsung Galaxy Gear, el reloj más molón para tu muñeca

Probamos el Samsung Galaxy Gear, el reloj más molón para tu muñeca
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los años por estas fechas diversos gadgets tecnológicos amenazan con convertirse en elementos indispensables de nuestro día a día. Pero lo cierto es que tras años de cierta monotonía sin apenas grandes revoluciones, este 2013 se ha convertido en un año de lo más interesante.

Un claro ejemplo lo tenemos en este Samsung Galaxy Gear, el reloj con el que podrás hacer prácticamente de todo y cuando digo de todo me refiero por ejemplo, desde pedir una pizza hasta saber los pasos que tenemos que hacer para quemarla. Eso sin contar las diversas funcionalidades de tu smartphone que a partir de ahora también estarán integradas en tu muñeca. ¿Preparado para la nueva revolución?

Diseño del Samsung Galaxy Gear

galaxy gear

El Galaxy Gear dispone de un diseño muy interesante. De líneas muy minimalistas lo cierto es que se ha conseguido el tamaño perfecto, no es un reloj de dimensiones desorbitadas pero sin embargo su pantalla retroiluminada es lo suficientemente grande como para poder leer la información de una forma bastante legible.

Por su aspecto tiende más a ser un reloj masculino que femenino aunque aquí Samsung juega con el factor unisex al presentar el reloj con diferentes correas en llamativos colores con el que busca enganchar también a un público que valore tanto el diseño como la tecnología, al mismo tiempo que le da un toque más divertido al reloj ya que ese acabado en un gris acero lo puede hacer demasiado serio.

galaxy gear

A pesar de su diseño minimalista este smartwatch está lleno de pequeños detalles, uno de los más importantes lo encontramos en el cierre de su pulsera. A simple vista un cierre metálico que podemos encontrar en cualquier otro reloj, pero nada más lejos de la realidad. Este cierre metálico será el encargado de emitir una vibración que nos avisará cuando recibamos una llamada telefónica o recibamos cualquier notificación, bien sea de nuestra cuenta de correo o de programa de mensajería.

Además dentro de este cierre metálico se incorpora un minialtavoz que se encargará de darnos los avisos acústicos pertinenentes (llamadas, mensajes, etc...) y también de poder escuchar a nuestro interlocutor cuando estemos hablando por teléfono con este dispositivo. Sí, se puede hablar por teléfono con él, quizás este sea uno de los aspectos más sorprendentes y llamativos ya que tendremos en nuestra muñeca todo un teléfono.

Así que si eres de los que siempre soñó con hacer de Michael Knight y llamar a Kitt desde tu reloj que sepas que ahora puedes hacer lo mismo pero con cualquier contacto de tu agenda, ¡quién me lo iba a decir a mi hace 20 años! Eso sí, el gran inconveniente que veo aquí es que tu privacidad se va a esfumar en el momento que uses este reloj para hablar en sitios públicos, tenlo en cuenta antes de descolgar esa llamada que puede ser comprometida ya que puedes pasar de ser la persona más cool del local a ser el centro de todas las mofas. Una opción que recomienda Samsung es colocar la muñeca a la altura de la oreja, pero eso tampoco te librará ser objeto de las risas.

Una pantalla simple y clara

galaxy gear

Volviendo al tema del diseño en su pantalla principal vemos la hora (sí, también da la hora) y el tiempo de nuestra localidad, perfectamente sincronizado con la aplicación del tiempo de nuestro Galaxy. Una pantalla Super AMOLED muy sobria, perfectamente retroiluminada y táctil lo que nos permitirá recorrer las diversas opciones con solo un movimiento del dedo, además de activarse (casi siempre) en el mismo momento que giramos la muñeca al hacer el típico movimiento de ver la hora. Hago el inciso de "casi siempre" porque a decir verdad, en ocasiones este gesto de muñeca no es del todo infalible, especialmente cuando te han preguntado la hora y quieres hacerte el interesante haciendo buena la conocida Ley de Murphy.

Correa con cámara incorporada

galaxy gear

Entre el resto de elementos del reloj a destacar también su correa de goma y que se presenta en varios colores a elegir. Es bastante fina y flexible si tenemos en cuenta la cantidad de conexiones que van en su interior lo que contrasta con el acabado metalizado del núcleo del reloj. En dicha pulsera encontramos otro de los grandes secretos. Sorpresa, ¡tiene cámara! Una cámara de 2 MP que te permitirá hacer fotos o grabar vídeo sin esfuerzo, solo apunta con tu muñeca, presiona la pantalla con tu dedo índice y voilà, en menos de un segundo ya tienes la imagen almacenada en la memoria de tu smartphone.

Ya hemos visto dos de sus grandes funcionalidades, tanto la posibilidad de recibir y hacer llamadas así como su cámara integrada pero aún hay más sorpresas.

¿Necesitas estar pendiente de tu correo?

galaxy gear

Si eres de los que no puede vivir sin revisar su bandeja de entrada cada 5 minutos no te preocupes, no necesitarás estar con tu smartphone todo el rato en la mano, ahora cada vez que te llegue un email podrás consultarlo directamente desde el Galaxy Gear, eso sí, solo consultarlo, de momento escribir emails desde él Gear no parece factible, pero tiempo al tiempo.

Lo mismo podremos hacer con Facebook, Twitter y WhatsApp. Cada vez que nos llegue un mesanje el reloj nos dará una señal acústica y/o vibratoria y podremos consultarlo sin necesidad de sacar el smartphone. Eso sí, leer los mensajes de un grupo de Whatsapp desde el Galaxy Gear puede llegar a ser una odisea por la cantidad de mensajes acumulados en tan poco espacio de pantalla, si tienes más de 3 mensajes en un mismo hilo mejor pásate directamente al smartphone si no quieres volverte loco. Otra cosa que se puede echar en falta es que de momento tampoco permite ver imágenes integradas en dichos mensajes.

El smartwatch se complementa con otras utilidades, como el recuento de pasos que hacemos al día y su equivalencia en calorías gastadas, de forma que podamos saber si necesitamos andar más o menos para cumplir el objetivo que nos hemos propuesto. Al ser un terminal recién llegado al mercado poco a poco se van añadiendo nuevas funcionalidades y aplicaciones, de forma que aún queda mucho potencial que descubrir en este terminal.

galaxy gear

Si eres de los que tiene en mente darse un capricho o quizás pedírselo a los Reyes Magos debes saber dos cosas. Una su precio, sobre los 299 euros y otra su compatibilidad ya que de momento solo sincroniza con terminales Galaxy con Android 4.3 en adelante.

Sin duda un reloj atractivo por su originalidad y diseño que entusiasmará tanto a auténticos caprichosos de la tecnología como a los que quieran vestir su muñeca con un reloj de diseño, totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Sea cual sea tu caso lo que está claro es que se trata de una primera versión de un concepto al que aún le queda mucho camino por recorrer.

El producto nos fue facilitado para la prueba por Samsung. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información

Sitio Oficial | Samsung En Xataka | Samsung Galaxy Gear, análisis En Trendencias Lifestyle | Con el Sony SmartWatch 2 estarás deseando que te pregunten la hora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio