Compartir
Publicidad
Hoy es el día: llega el Apple Watch. Cómo comprarlo y 9 alternativas
Tecnología y Gadgets

Hoy es el día: llega el Apple Watch. Cómo comprarlo y 9 alternativas

Publicidad
Publicidad

Por fin ha llegado el gran día. Ese que muchos esperaban ansiosos y a otros les era tan indiferente como cualquier otro día más, excepto porque es viernes, claro. Desde las siete de la mañana puedes hacer tu pedido del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch y sus diferentes variantes.

Mucho lo hemos esperado, y, seguramente, la mayoría tendrán que esperarlo un poco más, porque el sistema que Apple ha ideado para su venta no es simplemente ir a la tienda y salir con él en la muñeca. Te explicamos cómo comprarlo y, ya de paso, te ofrecemos algunas de las alternativas que hay en el mercado, por si no eres muy fan de la manzana, o por si simplemente no te entra por le ojo.

Apple Watch: muchas posibilidades y un sistema de compra diferente

Lo primero es decir lo que comentaba hace un momento: el Apple Watch se puede reservar desde las 7 de la mañana de hoy, día 26 de junio. Si eres rápido y te queda cerca alguna Apple Store, puede que tengas la suerte de poder empezar a disfrutarlo hoy.

Porque para evitar colas en las tiendas, dado el largo tiempo que se tarda en despachar el reloj a cada cliente, en Apple han preferido que se reserve por web o por la aplicación para iOS App Store, eligiendo por estos medios nuestro modelo ideal (os recordamos que hay dos tamaños dos colores de caja más el oro, tres líneas, Watch, Watch Sport y Edition, y montones de correas para personalizarlo) para luego, si hay stock, poder, o bien recibirlo en casa como cualquier compra en la Apple Store online, o bien dirigirnos a una tienda física el día y hora que se nos indique.

Apple Watch 2

Dicho esto, toca aclarar el otro punto que nos ha mantenido en vilo durante todo este tiempo desde la salida al mercado del Watch en Estados Unidos y otros países: el precio. Y aquí habrá protestas, claro, porque, Apple, tan dada a utilizar la conversión “directa” dólar euro, ha decidido que los precios que en Estados Unidos parten de 349 dólares, en España partan de 419 euros.

Así es como quedan estos precios finalmente: el modelo con la caja hecha en aluminio y las correas en fluoroelastómero, el Watch Sport, de 38 mm es el modelo con un precio de 419 euros, mientras que el de 42mm sube 50 euros hasta los 469 (en la diferencia de tamaños, Apple si aplica el cambio dólar euro, y los milímetros de más que en en el mercado americano suponen 50 dólares extra aquí se convierten en 50 euros extra).

El Watch a secas, que se diferencia del Sport por tener la caja realizada en acero, (también con dos colores posibles) y por tener la posibilidad de elegir entre los diferentes modelos de correas (fluororelasmtómero, piel, milanese loop, eslabones de acero, etc) tiene un precio que puede ir desde los 669 del modelo más básico (38 mm con correa de flurorelastómero) hasta los 1.269 del modelo de 42mm negro con correa de eslabones de acero también negra.

Apple Watch 3

Y por último, el exclusivo Watch Edition, el modelo de oro de 18 quilates, que se puede elgir tanto en oro rosa como en oro amarillo, se ofrece en ocho posibles configuraciones que van desde los 11.200 euros hasta los 18.400.

Comentar, por sí aún estáis dudando si haceros con un Apple Watch que, las dudas que tantos tenían sobre la duración de la batería, han quedado despejadas en este tiempo en el que muchos han podido probar intensivamente el reloj: ésta aguanta perfectamente el día entero, e incluso ayuda a descargar de trabajo a nuestro iPhone, al evitar que estemos mirándolo continuamente cada vez que nos entra una notificación.

Pero, si tienes claro que el Apple Watch no es lo tuyo, y más ahora que se ha despejado la incógnita de los precios, queremos recordarte las mejores alternativas a tener en cuenta.

Pebble

Pebbletime

Empecemos por Pebble, porque es la opción intermedia. Me explico: sí pensabas en el Apple Watch es seguramente porque tienes o estás pensando en hacerte con un iPhone. Para ti, Pebble es básicamente la única opción, porque este smartwatch se puede usar tanto con Android como con iOS. El reloj que puede presumir de tener la campaña Kickstarter más exitosa de la historia, se ofrece ya en tres variedades: el Pebble, el Pebble Steel y ahora, el Pebble Time, que añade una pantalla a color a lo que hasta ahora ofrecían los dos modelos anteriores.

Además de poder elegir más de un color en todas sus gamas, su característica más destacable es sin duda la batería, que puede durar hasta una semana: lo que no hace ningún otro reloj inteligente. Lo peor, quizás que parece un reloj demasiado geek. Y por supuesto, lo mejor, sus precios: el modelo básico, sale por sólo 99 euros, el Steel por 179 y el Time por 249 euros.

Microsoft Band

Microsoft Band 1

Y no quiero entrar en el terreno de las pulseras cuantificadoras, pero es que la oferta de Microsoft tiene tantas opciones, que es más un reloj inteligente que una pulsera. La Microsoft Band une en el aspecto de una de estas pulseras deportivas, funciones de cuantificación y de notificación, se le pueden pedir cosas como redactar mensajes o contestar llamadas gracias al asistente Cortana, y no sólo funciona en Windows, también es compatible con Android e iOS. Y además da la hora, así que, exceptuando su aspecto, ¿se puede pedir más por 199 dólares?

El resto de opciones se van ya a Android, y junto al iPhone poco pueden hacer por el momento aunque hay buenas noticias desde Google: están trabajando en una versión de Android Wear para que los relojes inteligentes que corren gracias a este sistema operativo puedan entenderse también con el teléfono de la marca de la manzana.

LG G Watch Urbane

Watchurbane

LG tiene la propuesta más parecida (salvando mucho las distancias) a la de Apple: un reloj con cierto toque de lujo y un precio bastante alto: el Watch Urbane. Lo mejor de él es que en absoluto parece un smartwatch, aunque hace todo lo que hacen estos. Acero y cuero son sus materiales y su precio es de 349 euros.

LG G Watch R

Lg G Watch R

Pero LG no tiene un sólo modelo digno de plantar cara al reloj de Apple. El G Watch R es una preciosidad de estilo deportivo que también podría pasar por un modelo convencional, aunque esconda en su esfera una pantalla inteligente. Además, a su favor juega también el precio, de unos 279 euros si hablamos del oficial, aunque se puede encontrar a precios bastante más competitivos sin mucho esfuerzo.

Moto 360

Moto360

El reloj de Motorola que leyó las mentes de la gente: el Moto 360 fue el primer smartwatch en lucir formas redondas, porque todos nos preguntábamos por qué los relojes inteligentes no podían intentar ser como los relojes normales.

Toda una preciosidad que cuidaba más el detalle del diseño que los modelos que habíamos visto hasta el momento, se ofrece en dos colores, negro y plata y con correas en piel y metal. Y lo que es mejor, con un precio que brilla junto al los del Watch Urbane o los de Apple: 249 euros.

Samsung Gear S

Samsung Gear S

El tope de gama de Samsung para el mundo de los relojes es el Gear S, un reloj por el que no parece haber pasado muy bien el tiempo, y más vistos los modelos que ha lanzado la competencia. Formas cuadradas y pantalla curva son sus credenciales, aunque quizás lo peor de su diseño sea que es enorme y demasiado rígido para ser cómodo en la muñeca. Eso y que ni siquiera es compatible con todos los teléfonos Android, si bien está pensado para ser bastante independiente de éstos. Ya veremos si Samsung se pone las pilas con futuros modelos. Tiene ya su tiempo, así que su precio es bastante variable; lo podemos encontrar con precios en torno a los 249 - 349 euros.

Asus Zen Watch

Asuszenwatch

Asus tampoco se quiere quedar fuera, y tiene su Zen Watch listo para entrarte por los ojos. De formas cuadradas, aunque cuidando mucho su aspecto, parece la versión bonita del Galaxy Gear S. Sus correas de piel hacen de él un producto mucho más elegante que además se ofrece a un precio razonable: 199 euros.

Huawei Watch

Huawei Watch

Y luego están las pujantes marcas chinas, que quieren su parte de pastel en esto de los relojes inteligentes, como en casi todo. Por ejemplo, Huawei ya ha lanzado su propio Watch, que es prácticamente un calco del Moto 360.

Lenovo Magic View

Lenovo Magic Display

La propuesta china más original es la de Lenovo, aunque todavía no está a la venta. Con el Magic View, la marca china ofrece un reloj con unas líneas claramente inspiradas también en el Moto 360, aunque para destacar, añade un “segunda pantalla” en su correa, que sirve para magnificar parte de los datos de la pantalla. Una mera curiosidad creo yo…

Y los que vendrán, claro… Porque, por ejemplo, se sabe que Xiaomi está trabajando en un reloj, que marcas relojeras de toda la vida, como Swatch también están en ello, y no hay que ser adivino para imaginar que todas las marcas que comentamos están trabajando para mejorar esta idea, que tiene toda la pinta de ser el futuro. Es sólo cuestión de tiempo, y de que los fabricantes se den cuenta de lo que Apple ha sabido ver: el reloj es un accesorio de moda, y no queremos tener una mini pantalla de teléfono en nuestra muñeca.

En Trendencias Lifestyle | Smartwatches
Más info | Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos