Compartir
Publicidad

Si te molaron el Pebble y el Pebble Steel, Pebble Time te va a encantar

Si te molaron el Pebble y el Pebble Steel, Pebble Time te va a encantar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto parece que se nos ha ido de las manos… Sin tener apenas repercusión en el mercado en lo que a ventas se refiere, los relojes inteligentes se han convertido en el nuevo caballo de batalla de la mayor parte de empresas tecnológicas: todas quieren estar en nuestras muñecas. Pero, lo cierto es, que pocas muñecas lucen un smartwatch hoy por hoy.

Cuando todavía está por aclarar si no se están vendiendo como deberían bien porque no prestan la atención que deberían al diseño, o bien porque, lo que realmente da un poco de repelús al público es el hecho de tener que poner a cargar todas las noches un dispositivo más, lo cierto es que la única firma que puede sacar pecho y presumir por ahora es Pebble.

Pebble, la marca que mejor ha entendido el smartwatch

Gracias a la pantalla de sus dos modelos, los Pebble y Pebble Steel, que en lugar de utilizar tecnologías tragonas de energía como el LCD o el OLED, usan la tinta electrónica, la autonomía de estos relojes sube hasta una semana, y ese es un argumento impepinable a la hora de elegir un reloj inteligente.

Otro podría ser que, por el momento, Pebble es la única marca que ha querido ser “compatible”. Mientras los relojes Android Wear sólo se emparejan con teléfonos Android y el Apple Watch, cuando se ponga a la venta, hará lo propio con iOS, Pebble prefería no discriminar, permitiendo enlazarse tanto con los productos del androide verde como con los de la manzana mordida.

Pebbletime Muñeca

Así el panorama, no pensemos que todo es perfecto en el mundo Pebble. Porque, además de mejorar el diseño, que parece sólo apto para geeks, faltaba poner un poco de color, la pantalla en “blanco y negro” de sus dos modelos (la misma en ambos) echa un poco para atrás… Hasta ahora que por fin ha llegado esa nota colorida que todos esperaban.

Tras haber colocado una de esas típicas cuentas atrás que tanto vemos en webs de una u otra temática, ayer se presentaba en sociedad Time, el nuevo producto de Pebble, un reloj en el que, lo primero que nos golpea la vista es su pantalla multicolor.

Color que dura, y dura y dura...

Pero no sólo el color es lo importante en la pantalla, ya que en Pebble siguen queriendo que nuestra batería dure días y días. Por ello, han elegido la tecnología del papel electrónico, que permite que la pantalla esté siempre encendida, para no tener que pulsar un botón cada vez que queremos ver la hora; que no tengamos problemas de visibilidad cuando estamos a plena luz solar, y, lo que es más importante, que no tengamos que enchufar el cable hasta pasados 7 días, como en el original.

Pebbletime Micro

Y las novedades en este Pebble Time no acaban en su pantalla, no. El diseño también es completamente nuevo y diferente. No llega a tener la clase de un Motorola Moto 360, o un LG, ya sea el Watch R o el Urbane, y ni siquiera se acerca al lujo del Apple Watch, aunque ambos opten por el formato cuadrado para su pantalla, pero nadie podrá negar que, más bonito que el Pebble original, sí es…

También es más delgado y pequeño, y se adapta mejor a la forma de la muñeca. Además, aunque de serie viene con unas de silicona, el Pebble Time permite poner correas convencionales, las que nos dé la gana, dejando la personalización a nuestro gusto personal.

Su caja está hecha de acero inoxidable y policarbonato, así que la resistencia también ha mejorado, pero hay más puntos originales que destacar de este Time. Por ejemplo, introduce un micrófono que permite sobre todo responder a las notificaciones o grabar notas de voz, a modo de recordatorios o para utilizar como esas respuestas a mensajes que tan de moda se han puesto gracias a Whatsapp.

Time, un sistema basado en timelines

Pebbletime Timeline

Y luego está el punto estrella, el que da el nombre al dispositivo, porque junto con el sistema operativo, los botones del lado derecho del reloj están basados en el tiempo. Futuro, presente y pasado: timeline. El sistema operativo, que es prácticamente nuevo, deja claro que la forma en que se mostraban las aplicaciones en los Pebble anteriores, no es todo lo clara que a sus creadores les hubiera gustado, por eso, el botón de abajo representa ahora el futuro, las citas, notas en el calendario, recordatorios, etc, los tendremos que buscar con él. El de arriba es el pasado, el que nos permite repasar llamadas perdidas, notificaciones que no hemos atendido y ese tipo de cosas, y con el del centro, el presente, podemos acceder a la lista tradicional de aplicaciones. Y lo mejor de todo es que en Pebble no se olvidan de los que ya tienen uno de sus relojes y quieren portar este sistema a sus antiguos modelos, además de asegurar que se pordrán usar las más de 6000 apps ya disponibles.

Por último y como guiño a los que financiaron el primer Pebble, la empresa ha querido volver a lanzar su producto a través de una campaña Kickstarter que finaliza en mayo de este año. Según ellos mismos dicen, no lo hacen por falta de medios, ya que sus anteriores relojes han sido todo un éxito, sino porque quieren tener en cuenta a sus usuarios, tener comunicación con ellos y atender a sus dudas y peticiones.

Aunque el precio de partida para apoyar la campaña (y hacerse con uno de los primeros Pebble Time, con el correspondiente grabado de “Kickstarter backer” en la parte trasera), ha sido de unos 159 dólares, el fulminante éxito de los primeros pedidos ha hecho que se agoten las primeras unidades disponibles a ese precio y, a la hora de escribir esto quedan disponibles unas 6500 a 179. Si queréis uno a ese precio, debéis daros prisa, porque cuando se agoten o cuando el Pebble Time llegue al mercado de forma “regular”, su precio será de 199 dólares.

De cualquier forma, los objetivos marcados están más que cubiertos. Si el hermano mayor del Time necesitó de 27 horas para conseguir recaudar un millón de dólares, a éste sólo le han hecho falta 49 minutos, así que, además de ser un producto casi perfecto, se ha quedado con el récord de ser el que más rápido ha recaudado esa cantidad en Kickstarter. Y estas horas, sin llevar siquiera 2 días completos abierto a financiación lleva ya 8 millones de dólares. Esperemos que Pebble no muera de éxito.

En Trendencias Lifestyle | Pebble se pasa a los chillones y juveniles colores en edición limitada | Pebble Steel, el smartwatch con más estilo Más info | Pebble en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio