Publicidad

De escapada con mamá, cinco sitios a los que irte con tu madre un fin de semana

De escapada con mamá, cinco sitios a los que irte con tu madre un fin de semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La verdad es que el día de la Madre no está entre mis favoritos. Hace casi cinco años que la mía ya no está entre nosotros y, aunque se echa de menos todos los días, en fechas señaladas se hace aún más cuesta arriba. Pero es precisamente por eso, que tal vez yo sea una de las personas más indicadas para recordaros lo importante que es que disfrutéis con vuestra madre, en su día y en todos los del año, lo más que podáis.

Una de las cosas que más me reconfortan y me alegran, cuando pienso en mi madre, es la cantidad de recuerdos de momentos geniales vividos con ella. Así que, aunque en un principio dudé sobre escribir este artículo, después pensé que sería bonito hacer memoria de cinco sitios cercanos, perfectos para una escapada, en los que hace más o menos tiempo fui feliz paseando, compartiendo y riendo con ella.

De compritas y paseos por Madrid o por otra capital europea

madrid

Una ciudad como Madrid, o en general otra capital europea, es perfecta para todos los hijos e hijas y sus madres, porque ofrece planes para todos los gustos: un paseo relajado por El Retiro, una exposición en alguno de los múltiples museos, un musical o una obra de teatro, compritas en el Rastro, si vamos en domingo y sino compritas en Malasaña, en Serrano o en cualquier otra zona de la ciudad.

Y que no nos falte un desayuno, una comida o una cena en un restaurante clásico, de esos a los que siempre hemos querido ir, o en uno de los nuevos que tantas cosas buenas tienen por descubrir. El Hotel Indigo, del que hemos hablado hace poco en Trendencias Lifestyle, puede ser perfecto para el alojamiento.

Visita Portugal y conoce los secretos del país vecino

oporto

Si nos apetece salir de España, pero no queremos ir muy lejos, Portugal es siempre una excelente alternativa. A las madres más tradicionales desde siempre les ha encantado ir a comprar cosas de casa a Portugal, la mía era una de ellas... y para alternar con algo de tendencia tenemos a un paso Oporto, una gran ciudad con mucho que ofrecer.

Para el alojamiento os recomiendo por ejemplo el Hotel B&B Porto Centro, bien situado, bueno, bonito y barato, ideal para hacer un poco de turismo e incluso podemos llevarnos a mamá a tomar una copa, porqué no, y le gustará, estoy segura, un local con tanto encanto como la Champanheria da Baixa.

Descubre los placeres del Mediterráneo desde Valencia

valencia

Recuerdo con cariño unas vacaciones que pasamos en Gandía y en las que también aprovechamos para conocer Valencia, la ciudad ha cambiado mucho desde entonces, porque hace ya unos cuantos años de esto... pero tiene ahora tanto o más encanto que entonces para hacer una escapada y muchos rincones maravillosos que visitar.

También hemos hablado ya en Trendencias Lifestyle de alojamientos que os pueden servir de referencia en esa zona, como Lotelito y para una comida o una cena especial en familia, diferente a la de la clásica paella... hay locales tan estupendos y modernos como Cocotte & Co.

En Tenerife Sur disfruta del sol, de la playa y del todo incluido

tenerife sur

De los destinos que he elegido para recomendaros, porque están razonablemente cerca para una breve escapada y porque su precio puede ser más o menos asequible, Tenerife Sur es sin duda el que más y mejores recuerdos me trae. A mi madre y a mi nos encantaba hacer la fotosíntesis juntas en la playa o al lado de la piscina y repetimos destino durante años.

Y si lo vuestro no es tumbaros al sol y disfrutar de un mojito junto a la piscina, no os preocupéis, porque Tenerife ofrece otras muchas alternativas, rutas de senderismo, deportes de aventura, excursiones a otras islas... y hasta posibilidades de tendencia como la de hacer enoturismo.

Santiago de Compostela en el corazón de Galicia

santiago de compostela

Y ya que estamos, me vais a permitir que barra un poco para casa y que os recomiende entre estos cinco destinos uno gallego. Santiago de Compostela es la ciudad en la que vivo y os aseguro que tiene muchas cosas fantásticas por conocer. Además de la Catedral y sus museos, merece la pena pasear y perderse por las calles de la zona vieja y disfrutar en alguno de sus restaurantes de una buena mariscada. Si buscáis algo moderno para comer o cenar La Industrial es buena opción y tenéis, por ejemplo, el Hotel Altaïr para el alojamiento.

Y hasta aquí mis recomendaciones de pequeños viajes con los que podéis obsequiar a vuestra madre el próximo 4 de mayo. Ya sé que muchos pensáis que ir de viaje con mamá es un rollo y que mola más ir con amigos... pero hay tiempo para ir con todos y cada tipo de escapada tiene su encanto y se disfruta de diferente manera y con el paso del tiempo, se revive y se recuerda con una sonrisa y con tanto cariño como yo he recordado estas cinco hoy.

Fotos | Alex Lines en Flickr, JL Cernadas, O Palsson y Reservas de Coches En Trendencias Lifestyle | Diez regalos hechos por ti para regalar el Día de la madre con los que la vas a sorprender

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir