Publicidad

B&B Porto Centro, un antiguo cine convertido en un hotel económico y chic

B&B Porto Centro, un antiguo cine convertido en un hotel económico y <em>chic</em>
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando haces una escapada de fin de semana necesitas un hotel en el que pasar un par de noches, ducharte y poco más, tal vez para dos días no te preocupe demasiado que el hotel no se ajuste a tus gustos decorativos, te interesará más conseguir un buen precio. Pero si puedes encontrar algo económico y al mismo tiempo chic, mejor que mejor.

La cadena B&B cuenta con unos trescientos hoteles en Europa, acudir a una cadena, cuando ya conocemos alguno de sus establecimientos es garantía de que los demás tendrán unas características de confortabilidad parecidas. En las fotos de este artículo podemos ver el B&B Porto Centro, muy bien situado y con una relación calidad precio excelente.

b and b oporto 1

El hotel abrió sus puertas hace ahora un par de años y solo tiene dos estrellas, pero su calidad es muy superior a la de muchos hoteles de tres estrellas más antiguos que yo conozco. Está ubicado en un edificio en el que antiguamente había un cine, el Águia d’Douro, y en la rehabilitación ha conservado su fachada.

El hotel está situado en pleno centro de Oporto, en la Praça da Batalha, por lo que resulta perfecto si nos vamos a Oporto de fin de semana para disfrutar de la gastronomía y de la vida nocturna de la ciudad, como si nos vamos unos cuantos días para hacer turismo. Todo queda a mano y a la mayor parte de los sitios más emblemáticos, desde el hotel podemos llegar andando.

b and b oporto 3

Una vez en el interior del hotel sorprende el contraste entre la fachada antigua que se ha mantenido como hace años y la decoración de estilo contemporáneo. Además también en el interior se hace referencia a la historia del edificio ligada a la historia del cine y en sus paredes se pueden ver muchas fotografías relacionadas con el cine clásico y con sus más conocidos protagonistas.

Siendo un hotel de dos estrellas tiene varios servicios de interés como parking a buen precio, aire acondicionado, desayuno buffet o wifi gratis en todo el edificio, algo que otros hoteles, que en teoría son de más categoría, no nos ofrecen.

b and b oporto 2

El hotel cuenta con más de cien habitaciones repartidas en seis plantas. Los dormitorios están decorados con estilo minimalista y con predominio de colores claros, en especial del blanco que contrasta solo con algunos detalles más oscuros, por ejemplo, en marrón chocolate.

Algunas habitaciones tienen balcón y vistas a la Praça da Batalha, no es que esas sean las vistas más bonitas de la ciudad, que obviamente hay otras mucho mejores, pero no están mal. Además por dar la fachada a una plaza abierta, las habitaciones de ese lado del hotel son muy claras y luminosas... aunque tal vez eso no sea lo que más os interesa si pensáis dormir hasta tarde después de una larga noche.

b and b oporto 3

El cuarto de baño está dentro del mismo estilo de la habitación y teniendo en cuenta que el hotel tiene solo dos años de antigüedad, es moderno y muy cómodo como ya os podéis imaginar. Desde luego teniendo en cuenta que la habitación doble solo cuesta cuarenta y nueve euros la noche y viendo lo que ofrece el hotel, yo diría que es más que recomendable.

El único inconveniente, que no todo puede ser perfecto, es que hay más personas además de nosotros que saben que el hotel está muy bien y es por eso que o reservamos con antelación o nos encontraremos con que ya está lleno. Así que si planificáis con tiempo un viaje a Oporto reservad con tiempo, a mi ya me ha pasado en alguna ocasión que he querido dormir allí pero ya no tenía plazas disponibles.

Más información | Hotel B&B Porto Centro En Trendencias Lifestyle | Da la bienvenida al otoño con la Festa do Outono de Serralves en Oporto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir