Publicidad

Da la bienvenida al otoño con la Festa do Outono de Serralves en Oporto

Da la bienvenida al otoño con la Festa do Outono de Serralves en Oporto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para que no estemos tristes porque se haya acabado el verano, la Fundación Serralves, en Oporto, quiere celebrar con todos nosotros la llegada del otoño, que también tiene muchas cosas buenas, y para eso nos invita a asistir a la ya quinta edición del festival para adultos y niños que cada año organizan por estas fechas, Festa do Outono.

Esta nueva edición del festival nos invita a revivir, con la familia y los amigos, las tradiciones y las costumbres del otoño, las que correspondían a nuestros antepasados y que se relacionan principalmente con el rural. Pero lo curioso es que ahora en Serralves, estas prácticas ancestrasles se renuevan en el contexto del arte contemporáneo y de un precioso paisaje.

serralves otoño 1

La fiesta se celebrará el domingo seis de octubre y durará desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, siendo la entrada gratuita. El que la entrada sea gratis es especialmente interesante porque normalmente para entrar en Serralves hay que pagar, así que si no conocemos la Fundación, ese será el día perfecto para visitarla sin coste y además con actividades extra.

Un programa incluye actividades para todas las edades que se realizarán a lo largo del día. Se organizarán talleres relacionados con la celebración del otoño, habrá narraciones, música, exposiciones, proyecciones audiovisuales y hasta teatro. Normalmente es imposible asistir a todo y hay que elegir las actividades que a uno más le gustan.

serralves otoño 3

Los protagonistas de la Festa do Outono de Serralves son sin duda los niños, aunque como muchos adultos tenemos nuestro yo infantil aún muy presente en nuestras vidas, también disfrutaremos de lo que los organizadores del festival tienen preparado para ellos, como las narraciones de cuentos y las funciones de títeres y marionetas.

serralves 8

La idea es que los niños conozcan tradiciones de otras épocas y que puedan acercarse a la naturaleza de un modo diferente a como lo hacen habitualmente. Para eso lo mejor es que participen en algunos de los múltiples talleres dedicados a descubrir la biodiversidad del parque en general y a la celebración de otoño en particular.

serralves otoño 5

Animación y actuaciones musicales no faltarán durante todo el día. Entre otras cosas podremos ver el documental 'Hay vida en Serralves', disfrutar de los 'instrumentos imaginarios' de Victor Gama y vivir en directo la actuación de Norberto Lobo y un concierto único Braima Galissa, que toca la Kora, un arpa africana de 22 cuerdas.

serralves otoño 2

En caso de que haga mal tiempo, que esperemos que no, las instalaciones permiten realizar actividades a cubierto. Dentro del recinto hay un gran número de exposiciones sorprendentes que siempre es interesante visitar. Además en el teatro podremos ver la obra "Une Brique Dans Le Ventre" de Luciano amarillo y Olivier Luppens que se complementa con "Caravan Penélope" de El Teatro más pequeño del mundo.

Así que ya sabes, si no tenías planes para el próximo fin de semana, aquí tienes uno de los buenos, Festa de Outono en Serralves. El inconveniente es que te tienes que desplazar a Oporto, pero la ventaja es que tienes garantizado el poder vivir allí una experiencia diferente, muy interesante a nivel socio-cultural, con buen ambiente y en un entorno maravilloso.

Más información | Serralves En Trendencias Lifestyle | Si vas a salir de copas en Oporto apunta este sitio, Champanheria da Baixa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir