Publicidad

Si vas a salir de copas en Oporto apunta este sitio, Champanheria da Baixa

Si vas a salir de copas en Oporto apunta este sitio, Champanheria da Baixa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuantas veces al final de la semana, después de los días de rutina y de duro trabajo habéis pensado que lo que más os gustaría sería salir del país, emigrar. Pues en realidad desde muchos puntos de España tenemos bastante fácil lo de pasar un fin de semana más allá de nuestras fronteras, ya sea en Francia o en Portugal.

En concreto Oporto nos queda a poco más de un par de horas de coche a muchos de nosotros y está lleno de locales cool para descubrir, con mucho estilo y a muy buen precio. Por ejemplo, situada en la esquina de Rúa da Picaria con Largo Mompilher, está la Champanheria da Baixa, uno de mis locales favoritos en la ciudad para la primera copa.

champañería 1

Como su nombre indica la Champanheria da Baixa nos ofrece en su carta una amplia selección de marcas de espumosos, cavas y champagnes y cócteles en los que se mezclan con frutas y refrescos que ellos mismos preparan en el momento. Yo siempre pido uno de champagne con fresas, que es una de sus especialidades y que está muy rico.

El local está decorado con contrastes entre lo clásico y lo moderno y con un toque muy bohemio. No es muy grande, pero aún así está repartido en varios ambientes, la zona más amplia está en la entrada junto a la barra y hay una zona más íntima con asientos y mesas bajas hacia la parte de atrás.

champanhería terraza

Lo mejor es que a su alrededor hay bastante espacio, así que si vamos en verano o aún en otoño en un día en el que haga buen tiempo, podemos pedir la copa y llevárnosla a la terraza o a la plaza que está alrededor y que habitualmente suele estar llena y con muy buen ambiente. En la zona hay más locales agradables y es uno de los puntos de encuentro en la noche de Oporto.

No es un sitio que os recomendaría para bailar, aunque la música también es buena, pero yo lo veo más como local de primera hora para empezar la noche en buena compañía y con buena conversación. En cualquier caso queda en pleno centro, por lo que desde allí podemos llegar fácilmente a otros muchos lugares en los que continuar con la fiesta.

champañería 3

Y no solo están los cócteles sino que también podemos picar algo o incluso a cenar. En eso no puedo dar recomendaciones personales porque nunca he llegado tan temprano, siempre a la hora de los cócteles, pero si echáis un vistazo a las fotos de la carta, veréis que la comida también tiene muy buena pinta.

El local cierra los domingos y está abierto desde mediodía hasta pasada la media noche entre semana y hasta las dos y media de la madrugada los fines de semana. Si estáis planeando un fin de semana en Oporto os recomiendo que paséis por allí, el buen ambiente está garantizado, apuesto a que nos os arrepentiréis.

Más información | Champanheria da Baixa En Trendencias Lifestyle | Disfruta de la noche barcelonesa con copas y música en Visit Up en el Hotel Pulitzer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir