Compartir
Publicidad

Los cinco mejores sitios para desayunar en Madrid

Los cinco mejores sitios para desayunar en Madrid
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos años escuchando la cantinela de que el desayuno es la comida más importante del día y de lo importante que es desayunar bien para rendir como es debido: la teoría la tenemos asumida pero, ¿y la práctica? Cuando te has levantado a toda prisa porque tu despertador se ha parado y has visto en el reloj que eran las ocho menos veinte, te has bebido un café frío tirándote la mitad por el pijama y has salido pitando de tu casa después de lavarte los dientes y ponerte la ropa del revés, seguro que no has pensado en aquello de "la comida más importante del día".

Porque no siempre tenemos el tiempo o las ganas de prepararnos un desayuno a la altura. Hacemos un trato, si entre semana me prometéis que no volvéis a derramar el café por la encimera y dejarlo todo perdido, yo os recomiendo los mejores sitios para desayunar en la capital ¿Trato? ¡Allá vamos!

Para los culturetas: el Bistró de La Central

bistrolacentral.jpg

La Central es la elección perfecta para todos aquellos a los que nos gusta disfrutar del combo café, pastel y buena lectura. Un plan ideal para un domingo por la mañana, por ejemplo, porque qué mejor plan que perderte entre los libros de La Central, escoger uno que llame tu atención y dedicarte ese tiempo que no puedes dedicarte a lo largo de la semana para disfrutarlo, acompañado de un buen café.

La Central es el lugar perfecto para la gente golosa, ya que tienes tartas de todos los sabores posibles. A estas delicias le añadimos su decoración, que más que en Madrid, parece que nos hayamos mudado a Brooklyn por unas horas. Y si eres de esos a los que se le pegan las sábanas los fines de semana, no te preocupes, el Bistró ofrece también la opción de brunch y un montón de comida sanísima. La Central se encuentra muy cerca de la plaza de Callao, en la calle Postigo de San Martín 8.

Desayuno inglés sin salir de Madrid

livinginlondon.jpg

En la calle de Santa Engracia número 4 encontramos Living in London, un local que recupera el espíritu victoriano de Londres. Decorado con mucho estilo, sentirás que estás en una mansión de gente bien en Westminster. Mi recomendación para este sitio es un Earl Grey y la maravillosa tarta de chocolate con nata líquida, como ya habréis podido comprobar, no es un sitio apto para gente que esté a dieta.

Living in London también tiene una pequeña tiendecita donde puedes comprar desde sus deliciosas mermeladas hasta juegos de té que serían la envidia del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas.

Para los fanáticos de los croissants

pommesucre.jpg

Y seguimos con el dulce: en la calle Barquillo número 49 encontramos Pomme Sucre, si con la anterior propuesta os invitaba a viajar a Londres sin salir de la capital, en esta ocasión os invito a degustar un desayuno parisino. En Pomme Sucre te ofrecen la mejor bollería tradicional, sin conservantes, todo natural. Perfecto para devorarlo ahí mismo o caer en la tentación de llevarte algo de su catering a casa.

Lo curioso de Pomme Sucre es que el diseño del espacio podría ser perfectamente el de una tienda de moda por la manera en la que exponen su producto. Una alternativa para los fanáticos de los croissants.

Un desayuno castizo

cafecomercial.jpg

O un clásico, podríamos decir también, es el desayuno del Café Comercial, en la Glorieta de Bilbao número 7. Una carta de cafés muy completa y lo más castizo que podemos pedir en Madrid para desayunar: churros o porras, aliados de las resacas desde tiempos inmemoriales.

Y no es por infravalorar los churros del Café Comercial, pero sin duda, una de las cosas que más invita a desayunar allí y a quedarte un buen rato, solo, leyendo el periódico o con amigos, es el espacio. El Café Comercial es uno de esos lugares clásicos que no ha perdido ni un ápice de su esencia desde su creación.

Y para los que no quieren salir de la cama

matiasbuenosdias

Todas las recomendaciones anteriores están muy bien, aunque estaréis conmigo en que hay días en los que, después de una larga semana de trabajo, lo que menos te apetece es salir de la cama. Para vosotros también existe una opción que hará que solamente tengas que moverte para abrir la puerta de tu casa: Matías Buenos Días, un servicio de desayunos a domicilio en Madrid y en Barcelona, en el que puedes entre varios packs: dulces, salados o un poco de todo.

En Matías Buenos Días no tienes que hacer nada, lo hacen todo por ti. Es además un regalo perfecto para un cumpleaños (así les descubrí yo, un beso a mis amigas) o para sorprender a tu pareja.

Y vosotros, ¿dónde vais a desayunar este fin de semana?

En Trendencias Lifestyle | Pandelino, una Bakery Shop por la que amarás el brunch, el drunch… y lo que haga falta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio