Receta: Mini polos de coco con 'topping' extracrujiente de chocolate negro y almendras

Receta: Mini polos de coco con 'topping' extracrujiente de chocolate negro y almendras
Sin comentarios

Hace calor, estás de vacaciones, no quieres complicarte mucho la vida en la cocina y buscas soluciones sencillas y resultonas para tus cenas con amigos. Te recomiendo esta genial receta de mini polos de coco con topping extracrujiente de chocolate negro y almendras, es sencilla y rápida, además a tus invitados les va a encantar.

Ingredientes y utensilios para cuatro polos

  • La pulpa de medio coco fresco picado, 1 lata de leche de coco orgánico, 150 gramos de chocolate negro, 20 gramos de jarabe de maíz orgánico, 20 gramos de almendras tostadas y picadas, cuatro vasos de chupito y cuatro palos de helado.
Mini polos de coco con chocolate negro
Mini polos de coco con chocolate negro

Elaboración

Mini polos de coco con chocolate negro

Trocea la pulpa de medio al gusto y colócala en un tazón mediano junto a la leche de coco y el jarabe de maíz. Si ves que la mezcla te queda demasiado espesa añade un poco más de leche de coco.

Vierte la mezcla en los cuatro vasos de chupito e inserta los palitos de helado en el centro de cada vaso de chupito. Colócalos en el congelador durante 2 horas o hasta que esté completamente congelado.

Mini polos de coco con chocolate negro

Mientras tanto, pica las almendras tostadas y funde la cobertura de chocolate negro durante 30 segundos en el microondas. Tan pronto como el chocolate se haya derretido completamente, retira los polos del congelador y sepáralos de los chupitos de cristal. Para ello pon el vaso de chupito en agua tibia durante 10-20 segundos.

Coloca los polos en una rejilla para que se queden rectos y con una cuchara añade chocolate fundido en la parte superior del polo e inmediatamente añade las almendras picadas. Te recomiendo que lo hagas todo rápidamente para que no se derrita el helado y no se prenda el chocolate antes de que se peguen las almendras. Vuelve a ponerlo en el congelador hasta el momento de servir.

Degustación

Mini polos de coco con chocolate negro

Estos mini polos de coco con chocolate los puedes servir en la mesa en una bandeja con hielo para que tus amigos o tu familia se puedan servir ellos mismos, o servirlos de manera individual en vasos. ¿Rico, verdad?

Vía | Posh Little Designs
En Trendencias Lifestyle | Fresca y sabrosa receta de barcos de sandía, chocolate negro y flor de sal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información