Compartir
Publicidad

Fresca y sabrosa receta de barcos de sandía, chocolate negro y flor de sal

Fresca y sabrosa receta de barcos de sandía, chocolate negro y flor de sal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor apetece comer cosas poco calóricas, fresquitas y de digestión fácil, además es imperativo que sean muy muy sencillas de realizar, por eso hoy te traigo una de estas recetas magníficas que cumplen con todos los requisitos.

De manos de la fotógrafa Heva Hernandez, concretamente de su blog de cocina y fotografía Tarjeta de Embarque, que por cierto te recomiendo le eches un vistazo, sus recetas son tan deliciosas como hermosas son sus fotografías, te traigo esta fresca y sabrosa receta de barcos de sandía, chocolate negro y flor de sal con la que te vas a chupar los dedos.

Ingredientes

receta de barcos de sandía, chocolate negro y flor de sal
  • Sandía cortada a triángulos con la corteza, chocolate 70% caco para fundir y flor de sal en escamas.

Elaboración

receta de barcos de sandía, chocolate negro y flor de sal

Si hace unos meses te presentaba una merienda donde mezclábamos la flor de sal con el chocolate para potenciar los sabores en Delicioso sándwich de chocolate extracrujiente. Hoy lo haremos añadiendo un tercer ingrediente la sandía, te prometo que aunque suene mal es absolutamente delicioso.

Poco hay que contar de la receta de Heva, cortaremos la sandía en trozos triangulares, al tamaño justo de un bocado. Seguidamente fundiremos el chocolate en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos, y lo removemos con una varilla, los tiempos varían en función de la cantidad de chocolate.

Ahora solo falta cubrir la punta de cada bocado de sandía con el chocolate fundido y espolvoreamos una pizca de flor de sal en escamas para potenciar el sabor del chocolate. Sírvelas en un plato bien grande o en una peana y ya está listo para comer.

Otra opción muy divertida para niños es, antes de poner el chocolate, hacer un corte en la corteza de la sandía, tan ancho como el palo de un helado, por donde introduciremos el palo del helado para comerlo como si de un polo se tratara. Por cierto, si hace mucho calor puedes ponerlos un rato en el congelador y servirlos como helados, en ambos casos.

Tiempo de elaboración | 10-15 minutos
Dificultad | Muy Fácil

Desustación

Mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico

Si tienes una fiesta o una cena, te recomiendo que prepares un popurrí de recetas de sandía para el postre, convertirás los postres en algo lúdico y suculento, además de los barcos con chocolate negro y flor de sal, añadiremos los mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico y el precioso pastel de sandía y nata.

Vía | Heva Hernandez
En Trendencias Lifestyle | ¿Qué prefieres un polo cremoso o un suave 'smoothie'?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio