Compartir
Publicidad

Delicioso sándwich de chocolate extracrujiente

Delicioso sándwich de chocolate extracrujiente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabas que el mundo del bocadillo sofisticado se acababa con lo salado, andabas, como yo, un poco errado. Hoy te traigo una fantástica receta de sándwich con sabores muy sorprendentes, una versión dulce para los más golosos.

Lo primero que piensas es que se trata de poner crema de chocolate a tu pan de molde y ya está, en realidad es algo un poco más elaborado, mucho más rico y lleno de matices, aunque muy sencillo de hacer, aquí te dejo la receta de este delicioso sándwich de chocolate extracrujiente.

Ingredientes para dos sándwiches

  • mantequilla sin sal, 4 rodajas de pan de molde blanco o pan francés, 60 gramos de cobertura de chocolate amargo (70 % de cacao o al gusto), flor de sal, escamas o cristales, 1 pizca de canela molida y azúcar.

Elaboración

sándwich de chocolate con sal

Primero de todo derretiremos la cobertura de chocolate en el microondas o al baño María, coloca las pastillas de chocolate en un cazo apto para el microondas y en 10 o 15 segundo la tendrás cremosa.

Ahora reparte homogéneamente una capa generosa de mantequilla en un solo lado de cada rebanada de pan, colócalas con el lado de la mantequilla hacia abajo en una sartén lo suficientemente grande como para que quepan todas a la vez.

Las dejaremos a fuego medio hasta que el pan esté ligeramente dorado, muy poco, retíralas del fuego y reparte el chocolate en dos de las rodajas por el lado que no lleva mantequilla, y espolvorea con una pizca de canela. Cierra los bocadillos con las otras dos rebanadas, con la cara crujiente hacia arriba, (la de la mantequilla hacia fuera).

Vuelve a poner los bocadillos ya cerrados en la sartén, para que el chocolate coja un poco de temperatura y el pan acabe de dorarse, gira los sándwiches tantas veces como sea necesario. Ya los puedes retirar del fuego y cortar por la mitad.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

sándwich de chocolate con sal

Sírvelos inmediatamente, pero antes espolvoréalos con escamas de sal por encima, si esta opción no te te convence y prefieres un sabor más dulzón añade una capa de azúcar con canela.

Siempre puedes añadir a la crema de chocolate trocitos de frutos secos, avellanas, almendras o nueces, y sazonar en lugar de canela con pimienta, vainilla o hojas de menta, incluso puedes añadir un poco de azúcar.

Ya verás que rico está, tiene un montón de contrastes, lo amargo con lo salado y lo cremoso con lo crujiente. Es perfecto para merendar o para el desayuno, acompáñalo de un rico Smoothie de pomelo con canela, aquí tienes la receta, es muy fácil y original.

Vía | Food52
En Trendencias Lifestyle | Receta de un delicioso planchado de lacón con queso fundido y cebolla caramelizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio