Por si no sabes lo que es un Smoothie, contárte que es un batido de fruta, la palabra proviene del inglés y significa suave. Es una bebida cremosa sin alcohol preparada a base de fruta, ya puede ser en trozos, en zumo, concentrada o congelada, mezclada tradicionalmente con algún producto lácteo, hielo o helado.
Los Smoothie además de ser muy nutritivos son muy sencillos de realizar y en menos de cinco minutos tienes un combinado muy cremoso y sabroso. Atrévete con un rico Smoothie de pomelo con canela, aquí tienes una receta fácil y original.
Ingredientes y utensilios
- 1 naranja de sangre, 1 taza de yogur natural, 1 cucharada de miel y 1 pizca de canela. Exprimidor y batidora.
Elaboración
Solo tienes que exprimir los pomelos o pelarlos y licuarlos, si los licúas quita las partes blancas entre los gajos. Una vez tengas el zumo de pomelo, añade al zumo el resto de los ingredientes y bátelo con un vaso americano, un túrmix o batidora. Si prefieres una textura más cremosa y densa, usa nata, yogur griego o helado de yogur.
Tiempo de elaboración | 5 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Preséntalo en un vaso alto transparente, para que puedas disfrutar de su hermoso color, adórnalo con más canela y acompáñalo de unas galletas de mantequilla con forma de letra, aquí te dejo la receta, es muy sencilla.
Es la merienda perfecta si tienes niños en casa a merendar, les va a encantar su sabor y esa consistencia tan cremosa y espesa, por no hablar de estas vistosas galletas. Por cierto si en casa tienes a alguien intolerante a la lactosa, también lo puedes hacer con leche de soja.
Más información | The Tarttart En Trendencias Lifestyle | Un postre fácil para la noche de Reyes