Compartir
Publicidad

Receta de verano: Pon pollo al bocadillo más simple y rico del mundo

Receta de verano: Pon pollo al bocadillo más simple y rico del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas del delicioso, cremoso y sencillo sándwich de ensalada de huevo? Pues te traigo una versión igual de sencilla, pero con más matices. Un bocadillo perfecto para los que les encanta pasar horas en la playa o para los que tengáis pensado ir de picnic.

Pon pollo y algún que otro ingrediente más al bocadillo más simple y rico del mundo, partiremos de la receta del sándwich de ensalada de huevo, pero haremos algunas pequeñas modificaciones que harán de este bocadillo una receta nueva y muy fresca, perfecta para el verano.

Ingredientes

  • 1 pan de molde integral con cereales cortado a rebanadas, 8 huevos, 8 cucharas soperas de mayonesa, 1 cuchara de café de mostaza Dijon, 4 cucharas soperas de mezcla de brotes de lechuga, 1 de pechuga de pollo a la plancha, 1/4 apio cortado muy pequeño, sal, pimienta y jengibre en polvo.

Elaboración

sándwich de ensalada de huevoo con pollo

Primero haremos los huevos duros, los herviremos en un cazo diez minutos a 70º, una vez fríos ya puedes pelar y picar a dados los huevos. Mientras hierven puedes hacer la pechuga, para que te quede jugosa debes sellarla a fuego muy fuerte, y luego acaba de cocerla a fuego a medio bajo hasta que esté hecha.

Una vez esté fría la pechuga la cortas a dados, ya puedes poner el apio, el huevo y el pollo picados en un bol donde añadirás la mayonesa, la mostaza y mezcla de brotes que más te apetezca. Lo mezclas bien y añades una pizca de jengibre para dar el toque cítrico y lo salpimientas.

Quita la corteza a las rebanadas de pan, en esta ocasión puedes usar un pan integral con distintos cereales, esta vez las dejaremos enteras. Ya puedes montar los sándwiches con la mezcla que has preparado anteriormente, ponla encima de una rebanada y tapa el bocadillo con otra rebanada. Más sencillo imposible.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Presentación

sándwich de ensalada de huevoo con pollo

Para comerlo de una manera cómoda y no se te vayan cayendo los tropezones por todos lados, preséntalo con papel de estraza o pergamino y un cordel, que además lo decorará. De esta manera tanto si estás de picnic, en casa o en la playa podrás disfrutar de él tranquilamente. Para el transporte te recomiendo que los protejas con papel film. Acompáñalo de un refrescante y delicioso cóctel Margarita de pomelo.

Imágenes | Cincy Shopper
En Trendencias Lifestyle | Deliciosa receta de panini Margarita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio