Compartir
Publicidad

Deliciosa receta de cóctel Margarita de pomelo

Deliciosa receta de cóctel Margarita de pomelo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te apasionan los cócteles presta atención, hoy te cuento cómo hacer una variación del Margarita tradicional, se trata del cóctel Margarita de pomelo, que como su nombre indica, en lugar de lima o limón, se elabora con pomelos y algún truquito más.

Es sencillísimo de hacer, en nada lo tendrás hecho y listo para tomar, es tan fácil que en 10 minutos máximo lo tendrás acabado y podrás disfrutar de un cóctel original y muy sabroso, pero no me enrollo más y te dejo con la receta.

Ingredientes para 2 servicios

receta de cóctel Margarita de pomelo
  • 120 ml de zumo de pomelo y 60 ml de jugo de limón recién exprimidos, 120 ml de tequila, 2 cucharas soperas de jarabe normal y 120 ml de soda.

Elaboración

receta de cóctel Margarita de pomelo

Necesitamos unos vasos de cóctel o vasos anchos como los de la imagen, moja el borde superior del vaso con jugo de pomelo y rebózalo inmediatamente con sal gruesa, añade hielo picado y 60 ml de soda en cada vaso.

Una vez tengas los vasos preparados, pasamos a preparar el cóctel en si, para ello debes añadir en una coctelera el zumo de pomelo, el zumo de limón, el tequila y el jarabe y mezclar bien. Ya lo puedes servir en los vasos, si quieres puedes acabar de decorar con gajos de pomelo o limón.

Para hacer el jarabe normal, combina partes iguales de azúcar y agua en una cacerola pequeña a fuego medio, ves removiendo de manera constante hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, deja enfriar antes de usar. Aunque si quieres puedes endulzar con miel o jarabe de agave.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Muy Fácil

Degustación

receta de cóctel Margarita de pomelo

Como comentaba al principio puedes servirlo en el clásico vaso de cóctel Martini o en un vaso ancho, yo prefiero el segundo, aunque en ambos quedará genial. Si quieres en lugar de añadir hielo picado puedes poner cubitos de zumo de lima con menta, da más matices al cóctel.

Acompaña el cóctel con un aperitivo salado, te dejo una receta muy muy fácil y rápida de hacer y que va a gustar a todos: Aperitivo: galletas de parmesano y romero, te aseguro que te va a encantar.

Receta de cubitos de zumo de lima con menta
galletas de parmesano y romero

Necesitas entre 20 y 25 minutos en total para elaborar las galletas saladas y el cóctel, al ser tan sencillas ambas recetas las puedes ir haciendo en paralelo. Podrás disfrutar de este delicioso cóctel con estas ricas galletas saladas, que siempre viene genial acompañar el alcohol con algo salado.

Imágenes | Buzz Feed Más información | Annies Eats En Trendencias Lifestyle | Un aperitivo para el fin de semana, el cóctel Gin and Jam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio