Compartir
Publicidad

Receta de cubitos de zumo de lima con menta

Receta de cubitos de zumo de lima con menta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que, como yo, no te gusta poner hielo a la bebida porque acaba desvirtuando lo que estás bebiendo, ya sea un zumo o cóctel, el hielo se acaba derritiendo y te destroza tu copa. Prefiero beber algo menos frío o no beber que tomarme algo que quede aguado.

Pero he encontrado una solución perfecta para refrescar las bebidas, una receta de de cubitos de zumo de lima con menta, siempre y cuando casen con tus cócteles. Esta receta es perfecta para un margarita o cóctel con cítricos, una limonada o un zumo de frutas, refrescará tu bebida y le dará un toque de sabor a medida que vaya derritiéndose.

Ingredientes para llenar una cubitera

Receta de cubitos de zumo de lima con menta
  • 8 limas, hojas de menta, azúcar moreno, una cubitera y un exprimidor.

Elaboración

Receta de cubitos de zumo de lima con menta

Exprime las limas y cuela el zumo, añade el azúcar moreno, remueve bien la mezcla hasta que quede bien disuelto el azúcar. Seguidamente reparte el zumo por toda la cubitera de manera uniforme y finalmente añade una hoja de menta, que previamente habrás limpiado, a cada cubito y coloca la cubitera en el congelador. En 45 minutos, más o menos, estará congelado.

Añade tanto azúcar como a ti te guste, hay personas que prefieren un zumo ácido y otros más dulzón, ves añadiendo azúcar hasta que quede a tu gusto, si la mezcla aún te sigue pareciendo demasiado fuerte puedes añadir un poco de agua.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

receta cóctel Gin and Jam

Es perfecto para servir con un cóctel como el Gin and Jam de ginebra con frambuesa, del que hablé hace unos días, la combinación de la frambuesa con la lima le va a quedar genial. Sírvelo en un vaso transparente para ver el cubito y el contraste de colores.

Los mismos pasos que has seguido para esta receta los puedes repetir para hacer cubitos de cualquier otra fruta, zumo de naranja, mandarina, o con purés de fruta como fresa, sandía, lo que más te apetezca y mejor combine con la bebida que vas a servir.

Más información | Food Practice En Trendencias Lifestyle | Un cóctel para Fin de Año: Elderflower White Cosmopolitan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio