Compartir
Publicidad

Aperitivo: galletas de parmesano y romero

Aperitivo: galletas de parmesano y romero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gustan las crackers, estos snacks de queso tan adictivos, hoy te traigo una receta que no te puedes perder, un aperitivo: galletas de parmesano y romero. Crujientes galletas saladas con un aromático toque de romero para contrarrestar el intenso sabor del queso horneado.

Una receta fácil y sencilla, un aperitivo muy goloso, es una receta rápida de elaborar sin apenas procesos y no ensucias casi nada, apta para todo tipo de cocineros, y además en 15 minutos las tienes hechas.

Ingredientes para 60 galletas

1 taza de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 4 cucharadas de mantequilla sin sal, 1/4 taza de nata líquida, pimienta recién molida, sal marina y 1 ramita de romero.

Elaboración

Calienta el horno a 200° C, mientras se calienta pon papel de horno en una bandeja y vamos preparando la masa. En un cuenco mezclamos la harina, la sal, el queso y la mantequilla y una vez esté bien mezclado ve añadiendo poco a poco la nata sin dejar de remover la masa. No te pases con la nata ya que la masa no debe de quedar pegajosa.

Haz una bola con la masa y extiéndela con el rodillo sobre una base previamente enharinada hasta conseguir un grosor de un centímetro, cuanto más crujientes las quieras más fina tienes que hacer la masa, piensa que se hinchan un poco cuando se hornean. Una vez tengas la masa extendida ya la puedes colocar en la bandeja para hornear forrada con papel.

galletas de parmesano y romero
galletas de parmesano y romero

Con un cortador de pizza o cuchillo, crea una retícula a base de cuadros, tal y como se ve en la imagen, pero sin acabar de cortar la masa del todo, solamente márcala. A continuación espolvorea la masa con pimienta recién molida, sal marina y romero. Un consejo con el dedo presiona ligeramente el romero en la masa para que quede bien sujeto.

Hornea durante unos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas, si las has hecho más finas sácalas cuando empiecen a dorarse, igual que se ve en la foto. Déjalo enfriar sobre una rejilla y luego acabalas de cortar.

galletas de parmesano y romero

¿Fácil verdad?, aunque la receta está pensada con estos dos ingredientes, puedes hacer la combinación que más te apetezca, albahaca con pecorino, roncal con tomillo, además puedes darles la forma que quieras, o si las prefieres hacerlas más finas.

Vía | A Little Saffron En Trendencias Lifestyle | Cómo hacer galletas con forma de letra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio