Publicidad

Deliciosa receta de panini Margarita

Deliciosa receta de panini Margarita
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A quién no le gusta la pizza Margarita, es un básico de la cocina italiana, es sencilla aunque muy aromática y llena de matices, te propongo que la convirtamos en un bocadillo, exactamente en un panini.

Ahora te cuento todos los pasos de esta deliciosa receta de panini Margarita, con su mozzarella fundida, y su pan extracrujiente por fuera y esponjoso por dentro, te aseguro que te va a encantar, además no tardarás ni 10 minutos en hacerlo.

Ingredientes para dos sándwiches

receta de panini Margarita

Para el aceite aromatizado: * 3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1/4 cuchara de café de sal, 1/8 cuchara de café de pimienta negra fresca molida y 1/4 cuchara de café de ajo a trocitos.

Para los sándwiches: * 4 lonchas de queso mozzarella fresca de un dedo de grosor, 4 rebanadas de pan estilo rústico europeo de entre dos y tres centímetros, de 6 a 8 hojas de albahaca fresca medianas y 4 rebanadas de tomate maduro.

Elaboración

receta de panini Margarita

Empezaremos por hacer el aceite aromatizado, primero pondremos en un tazón pequeño todo los ingredientes secos y seguidamente añadiremos el aceite de oliva, a poder ser virgen extra y removemos hasta que la sal se disuelva.

Para hacer los sándwiches primero untaremos las rebanadas de pan por un solo lado, el interior, donde irá el resto de los ingredientes. Seguidamente coloca dos lonchas de queso mozzarella en dos de las rebanadas y justo encima colocas el tomate.

receta de panini Margarita

Finalmente añades tres o cuatro hojas de albahaca encima del tomate, ya puedes cerrar los dos bocadillos con la otra rebanada, deja siempre la parte untada en el interior. Una vez cerrados unta los lados exteriores del pan y precalienta una sartén a fuego medio bajo, aunque también los puedes poner en una sandwichera.

Pon los sándwiches en la sartén hasta que el pan esté dorado y el queso fundido, presiona con una espátula para que quede planchado y sea fácil de comer, déjalo en el fuego alrededor de unos 4 minutos por cada lado.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

receta de panini Margarita

Sírvelo rápidamente en el plato antes de que se enfríe, te recomiendo que lo acompañes de patatas fritas caseras y para beber una cerveza artesana o para los que les guste el dulce un rico Smoothie de pomelo con canela, aquí tienes una receta fácil y original de hacer.

Si quieres preparar una bandeja con diferentes sándwiches, entonces te recomiendo que hagas el delicioso planchado de lacón con queso fundido y cebolla caramelizada, está también riquísimo.

Más información | Little Spice Jar En Trendencias Lifestyle | Añade ojos a tu comida de 'tuper'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir