Compartir
Publicidad

Panna cotta de café. Receta de postre

Panna cotta de café. Receta de postre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que me encantan la panna cotta, desde la clásica panna cotta de vainilla hasta la dulce y tentadora panna cotta de Nutella, pasando para la más refrescante y veraniega panna cotta de mojito. Hoy, con estos días tan feos que está haciendo, he pensado que sería más adecuado preparar una receta de panna cotta de café.

Ingredientes para 4

  • 400ml de nata, 30g de café en grano, 75g de azúcar, 2 o 3 láminas de gelatina (4-6g)

Elaboración

Comenzamos poniendo la nata en un cazo con los granos de café y el azúcar. Llevamos a ebullición a fuego lento, retiramos del fuego y dejamos que infusione durante una media hora. Mientras tanto, ponemos las hojas de gelatina a hidratarse en un plato hondo con mucha agua fría.

Transcurrida la media hora, retiramos los granos de café y añadimos la gelatina escurrida, removiendo bien. Luego repartimos en varios moldes y enfriamos en la nevera durante al menos tres horas, hasta que cuaje.

Panna Cotta Cafe Elaboracion

Esta receta la he adaptado del libro Cook Like a Man, que sugiere usar granos de café verde (en teoría, no colorearán la nata) y sustituir la mitad de la leche por nata. También podemos hacer un sirope de café con café y (mucho) azúcar calentado un cazo para decorar.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 3 horas de nevera
Dificultad | Fácil

Degustación

La panna cotta de café es como comerse un latte machiatto a cucharadas. Creo que no hace falta decir mucho más. Acompañada con nata montada y sirope de café o de chocolate, ya es la repanocha.

En Trendencias Lifestyle | Cheesecake de Nutella. La receta para enamorar a todo el mundo esta Navidad
En Trendencias Lifestyle | Receta de brownie express sin horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio