Compartir
Publicidad

Receta de brownie express sin horno

Receta de brownie express sin horno
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es verano, y lo último que nos apetece hacer es encender el horno, pero eso no nos libra de desear un brownie de chocolate de tanto en tanto, y ahí es donde viene de maravilla esta receta de brownie express sin horno (al microondas) que he sacado de una de estas preciosas recetas noveladas. ¡Está lista en menos de 10 minutos!

Ingredientes

  • Para el brownie: 100g de chocolate para fundir, 100g de mantequilla sin sal, 100g de azúcar moreno, 100g de harina, 2 huevos, 2 cucharadas de levadura química.
  • Para decorar: nata montada, mermelada de frambuesa, chocolate negro en virutas

Elaboración

Empezamos derritiendo el cocholate y la mantequilla en un cuenco apto para microondas. Con un minuto a máxima potencia en el microondas será suficiente. Puede que no todo el cocholate se derrita, pero con si removemos un poco con las varillas se acabará derritiendo y mezclando con la mantequilla.

En el mismo cuenco añadimos lo huevos batidos, el azúcar, la harina y las dos cucharadas de levadura. Removemos bien con la varilla y vertemos en un plato hondo o en un recipiente de cristal adecuado, que hayamos untado de mantequilla previamente, aunque también podemos usar papel de hornear para que no se pegue.

Brownie express sin horno

Por último, basta con que calentemos en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia y nuestro brownie estará listo para disfrutar de su delicioso sabor. Eso sí, esperad unos segundos/minutos a que se enfríe un poco, u os quemaréis por ansiosos.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Me atrevería a decir que el brownie express sin horno está incluso mejor que el brownie tradicional: más esponjoso y jugoso. Para redondear la jugada, podemos acompañarlo de unas virutas de chocolate negro, un poco de mermelada de frambuesa y otro tanto de nata montada. Otra buena idea es repartir la masa en tazas individuales y servirlo directamente en ellas con un poco de nata coronando.

En Trendencias Lifestyle | Flan de queso. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio