Compartir
Publicidad

Flan de queso. Receta de postre

Flan de queso. Receta de postre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El queso me pierde en todas sus formas: fresco, curado, para untar, de leche de oveja, de cabra, de vaca... así que es lógico que mi versión favorita de flan sea el flan de queso, un rico postre del que hoy os presento esta receta que he adaptado de una de Alfonso de Recetas de Rechupete para hacerla más fácil todavía.

Ingredientes para 4 o 5 flanes

  • 4 huevos, 250ml de leche entera (un vaso), 150g de queso para untar, 150g de leche condensada, 25g de azúcar, 25g de azúcar avainillado y un poco de caramelo líquido.

Elaboración

El flan de queso es una receta de postre muy fácil de preparar, en la que no mancharemos la cocina demasiado y en la que el éxito está asegurado hasta para los menos mañosos en las artes culinarias.

Empezaremos por mezclar en un cuenco el queso para untar, la leche condensada y el azúcar. El azúcar avainillado se puede comprar tal cual o hacerlo en casa, aunque si no tenéis podéis sustituirlo por normal o echar unas gotas de esencia de vainilla. Añadimos también los huevos y batimos con la batidora hasta conseguir una crema homogénea ligeramente densa.

El siguiente paso es preparar los moldes, que untaremos bien usando caramelo líquido, del que venden en bote, aunque de nuevo podemos hacerlo nosotros mismos calentando azúcar en una sartén y añadiendo agua poco a poco. Repartimos la mezcla en los moldes (da para 4 o 5 individuales), los tapamos con papel de aluminio y los ponemos a cocer al baño María --es decir, en una bandeja con aguar hirviendo-- en el horno a 200ºC, durante unos 50 minutos.

Flan de queso - 2

Por último, dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y luego los reservamos en la nevera tapados con film transparente, porque están más buenos al día siguiente cuando hayan reposado.

Tiempo de elaboración | 15 minutos y 1h de cocción Dificultad | Fácil

Degustación

Acompañada de una buena dosis de nata --si gustáis-- esta receta de flan de queso está de muerte; ligero y esponjoso, con ese sabor a queso y leche condensada que mezcla tan bien con el caramelo, el huevo y el toque de vainilla. Mi perdición.

En Trendencias Lifestyle | Tortitas con bacon y sirope de arce. Receta americana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio