Publicidad

Tortitas con bacon y sirope de arce. Receta americana

Tortitas con bacon y sirope de arce. Receta americana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que os habéis fijado alguna vez en que en las películas y series americanas, a menudo desayunan enormes torres de tortitas regadas con sirope de arce y acompañadas de bacon. Una auténtica receta americana propia de desayunos dominicales en familia y momentos de debilidad emocional.

Ingredientes para 4 personas o un Homer Simpson

  • 300g de harina, 2 y 1/2 cucharadas pequeñas de levadura, 450ml de leche, un huevo, 25g de mantequilla, una pizca de sal y 8 lonchas de bacon
Tortitas americanas - 2

Preparación

Preparar tortitas es algo bastante fácil, ya que básicamente solo debemos mezclar los ingredientes para conseguir la masa y luego pasarlas por la sartén, pero vayamos paso a paso para que nos queden perfectas.

Lo primero es mezclar la harina con la levadura y una pizca de sal (o comprar harina para tortitas ya preparada) y tamizarla en un cuenco grande. Luego hacemos un hueco en el centro y en él vertemos la leche y el huevo ligeramente batido. Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea y manejable, añadimos los 25g de mantquellida derretida, volvemos a remover y reservamos.

En una sartén antiadherente, añadimos unas gotitas de aceite, que distribuiremos por toda la superficie. Cuando esté bien caliente, colocamos un poco de masa en el centro (yo uso como medida un cucharón de servir sopa) y dejamos que ella sola se distribuya. Cuando se haga por un lado (veremos como salen burbujitas en los bordes) le damos la vuelta, dejamos que se haga unos segundos y retiramos.

Tortitas americanas - 3

Repetimos hasta acabar la masa (debe dar para unas 8-9 tortitas) y nos ponemos con el bacon, que deberemos hacer a fuego fuerte para que quede crujiente. Servimos calientes acompañadas con sirope de arce para que cada uno se lo añada a su gusto.

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las tortitas con bacon y sirope de arce son un magnífico desayuno para un día festivo, aunque si queremos conservar el tipo este verano, no debemos habituarnos a ellas. También podemos cambiar el bacon y el sirope por chocolate derretido y nata para hacer de ellas un magnífico postre, o incluso añadir frutos rojos o calabaza a la masa.

En Trendencias Lifestyle | Cómo hacer un hot dog al estilo de Chicago

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir