Compartir
Publicidad

Cheesecake de Nutella. La receta para enamorar a todo el mundo esta Navidad

Cheesecake de Nutella. La receta para enamorar a todo el mundo esta Navidad
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quieres enamorar a tus invitados esta Navidad? Pues entonces no lo dudes y lánzate a preparar esta receta de cheesecake de Nutella. Solo con anunciarla como postre, ya tendrás a todo el mundo salivando desde los aperitivos y reservándose un hueco para poder disfrutar de esta deliciosa tarta.

Ingredientes para un molde de 18 centímetros

  • Para la base: 125g de galletas Oreo rellenas de chocolate o similares, 50g de avellanas tostadas y peladas, 60g de mantequilla sin sal
  • Para la masa: 2 huevos grandes, 125g de azúcar moreno, 1 cucharada de harina, 250g de queso crema, 300ml de nata para montar, 1/2 ml de extracto de vainilla, 100g de Nutella, 40ml de café (opcional). Azúcar glas para decorar.

Elaboración

Esta cheesecake de Nutella no es una receta complicada, pero sí un poco larga y entretenida, porque hay varios pasos y muchos ingredientes que recordar y medir. Pero no os quepa duda de que merece la pena todo el proceso.

Empezamos triturando las galletas con las avellanas. Luego añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien y extendemos la mezcla en una molde que hayamos untado previamente con mantequilla. Tapamos y enfriamos al menos 30 minutos en la nevera para que endurezca.

Por otro lado, en un cuenco, batimos los huevos con la harina, el azúcar, el queso, la nata y la vainilla. Incorporamos también la Nutella y el café. Calentamos el horno a 150ºC, vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante una hora y cuarto (75 minutos).

Cheesecake Nutella Elaboracion

Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno, pero dejamos reposar la tarta durante una hora más en el horno. Luego la sacamos y la enfriamos durante al menos dos horas en la nevera antes de servir con azúcar glas espolvoreado y un poco de nata montada.

Tiempo de elaboración | 6 horas
Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de cheesecake de Nutella está, como no podía ser de otra manera, deliciosa. A mi personalmente me encanta el toque de café combinado con el queso, el chocolate y la base crujiente de galleta y avellana (una combinación de sabores muy parecida a la del cóctel Irish Monk), pero si no es vuestro caso, simplemente podéis quitar el café de la ecuación.

En Trendencias Lifestyle | Receta de brownie express sin horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio