Compartir
Publicidad

Panna Cotta de Nutella. Receta de postre

Panna Cotta de Nutella. Receta de postre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me apetecía hacer un flan de chocolate, pero ni tenía huevos ni me apetecía encender el horno para cocinarlo al baño María, y además también me había acabado el chocolate para fundir al preparar la receta de brownie express. En cambio, sí tenía un poco de nata, unas hojas de gelatina y un bote crema de avellana y chocolate por rebañar, así que opté por preparar esta Panna Cotta de Nutella que ha sido todo un descubrimiento.

La receta que he seguido ha sido la del blog Corazón de Caramelo, aunque la he adaptado un poco para poder utilizar los dos briks de nata que tenía en la nevera a punto de caducar

Ingredientes para 3 o 4 raciones

  • 400ml de nata para montar, 100g de Nutella o crema de cacao y avellana, 40g de azúcar, 3 láminas de gelatina (4,5g).
  • Opcionalmente: sirope de chocolate, fideos de chocolate, avellanas o fresas.

Elaboración

Preparar cualquier tipo de Panna Cotta (literalmente, nata cocida) es extremadamente sencillo, y esta no iba a ser diferente. Empezamos hidratando las láminas de gelatina en abundante agua fría, durante unos 10 minutos.

Por otro lado, en un cazo, ponemos a calentar la nata con la Nutella y el azúcar, removiendo bien para que se integren y no se vaya la crema de chocolate al fondo. Cuando la nata rompa a hervir, la retiramos del fuego e incorporamos la gelatina bien escurrida, removiendo enérgicamente.

Panna Cotta de Nutella

Antes de repartir la mezcla entre los diferentes recipientes, podemos colocar un poco de sirope de chocolate en el fondo, aunque esto es opcional. Por último, refrigeramos durante unas seis horas antes de servir la Panna Cotta de Nutella decorada con fideos de chocolate, fresas o avellanas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos + 6 horas de nevera
Dificultad | Fácil

Degustación

Oficialmente, esta Panna Cotta de Nutella es mi nueva receta hacia la perdición: fácil de preparar, con una presentación espectacular y con un sabor que hará que inevitablemente acabes intentando rebañar cada rincón del botecito. Encima se puede preparar con mucha antelación ya que aguanta muy bien en la nevera. Eso sí, hay que resistirse a comérsela antes de que lleguen los invitados.

En Trendencias Lifestyle | Panna cotta de vainilla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio