Publicidad

Phablets, tablets y TVs: Samsung en el IFA más allá del Galaxy Gear

Phablets, tablets y TVs: Samsung en el IFA más allá del Galaxy Gear
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tradicionalmente, el IFA de Berlín era un evento donde un buen número de fabricantes de electrónica presentaba, sobre todo, televisores, pero ahora que vivimos rodeados de pantallas por todas partes y que nuestra atención ya no está sólo en la TV tradicional, éstos han comenzado a presentar de todo en la feria de electrónica alemana.

Samsung, que viene siendo el fabricante que nos abruma con una mayor cantidad de móviles en los últimos años, no ha sido menos y, si bien ha presentado algunos nuevos smartphones y tabletas, ha tenido hueco para presentar en su evento Samsung Unpacked y durante el resto de la feria un poco de todo.

Es cierto que, de todo lo que ha presentado Samsung en el IFA, lo que más miradas ha acaparado ha sido su smartwatch, el Galaxy Gear del que ya os hablamos aquí ayer, pero ha habido mucho más, para todos los gustos e intereses y tan interesante como el reloj o incluso más.

Samsung Galaxy Note 3

GalaxyNote3(2)

Por ejemplo, el Galaxy Note, el phablet que inauguró la categoría llegaba ya a su tercera iteración con el Note 3 y mejorando en todo a su anterior versión. Por ejemplo, su grosor y peso se reducen, mientras que la pantalla, que sigue siendo Super AMOLED, crece mínimamente hasta las 5,7 pulgadas (5,5 el anterior) así como su resolución, que por fin se convierte en Full HD de 1080p.

También destaca el crecimiento de sus procesadores, que se presentan en dos “versiones” como en el Galaxy S4, un quad-core Snappdragon en el caso de la versión LTE del phablet y un Exynos Octo-core para las demás. Su RAM es ahora de 3 Gb y su cámara, de 13 megapíxeles es capaz ahora de grabar en vídeo 4K, quitándole ese honor al Acer Liquid 2, que, por unos días ha sido el único smartphone capaz de hacerlo.

Galaxy3-Colores

Por supuesto, permanece el stylus que ha caracterizado al Galaxy Note desde su nacimiento, y con él, las aplicaciones propias de Samsung que sirven para sacarle todo el partido y, como novedad en cuanto estilo, su carcasa trasera ahora es de un material sintético que simula la piel.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014

GalaxyNote10.1

El Galaxy Note 10.1, la tableta de 10 pulgadas de Samsung también ha sido renovada en Berlín, aunque se haya visto eclipsada por el Galaxy Gear y el Note 3. Como su compañero de presentación, exhibe carcasa trasera en el mismo material en piel sintética y vendrá, según conectividad LTE o 3G, con procesador Qualcomm o Exynos y los correspondientes 3 Gb de RAM para mover el conjunto y que luzca en su pantalla de 2560x1600.

Ambos dispositivos se dejarán ver en nuestras tiendas a partir del 25 de septiembre.

Samsung UHD F900 y UHD OLED de pantalla curva

Y sí, smartphones y tabletas se suelen llevar todo el protagonismo, pero recordemos que en el IFA de Berlín lo que se presentaban solían ser televisores y para ellos también ha tenido tiempo Samsung, con la resolución UHD (lo que venimos conociendo por 4K) como verdadera estrella.

UHD F9000

Allí se ha dejado ver la línea UHD F9000, la Smart TV que todos querríamos tener en nuestro salón por que, a su resolución cuatro veces superior a la de cualquier FullHD de hoy día, hay que sumar detalles como el Quadramatic Engine, que adapta cualquier fuente de imagen a las resoluciones que la UHD es capaz de ofrecer, al ya conocido Evolution Kit, que permite hacer de ella una pantalla que nunca se quede obsoleta, o al One Connect Box, que nos ahorra el engorro de tener todo tipo de cables colgando de nuestra pantalla.

A eso le podemos añadir que la UHD ofrece 70W del mejor sonido, funciones sociales y conectividad con móviles y tabletas y, podremos afirmar que estamos ante una de las televisiones más completas del momento.

OLED Curva

Pero no queda ahí la cosa ya que Samsung se guardaba un as en la manga para poner la guinda a su presentación en IFA con otro televisor UHD, de 55 pulgadas en este caso, que tenía como mayor reclamo la curvatura de su pantalla OLED, que permite incluso a dos personas ver a la vez contenidos en 2D y 3D simultáneamente además de ofrecer las características que hacen grande a la UHD F9000.

... y más

Impresoras

Pero no todo son grandes dispositivos para Samsung que, sabiendo que hoy nuestro mundo digital gira en torno a nuestro bolsillo, ese en el que va el smartphone, ha tenido también un momento para dedicarle a las impresoras, presentando la C460, la primera impresora en contar con conexión NFC, pensada para imprimir simplemente desde el teléfono y fácilmente configurables inalámbricamente, sin necesidad de conectar el ordenador por USB.

Buena avanzadilla de productos la que nos trae la marca coreana para estos meses, que hace pensar que la guerra en el mundo de la telefonía inteligente y de la televisión Ultra HD va a estar más calentita que nunca este otoño.

En Trendecias Lifestyle | Samsung Galaxy Gear, minimalismo y tecnología juntos en tu muñeca | Sony QX10 y QX100: con las nuevas Smart Lens, las cámaras que se quedan en lo básico | Samsung ATIV One 5 Style, el poder de los All in One al servicio del diseño¿Es una cámara?, ¿es un móvil? No, es el Samsung Galaxy S4 Zoom Más info | Samsung en IFA 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir