Publicidad

A.I Watch: ¿para qué queremos un smartwatch cuándo podemos llevar un smartphone en la muñeca?

A.I Watch: ¿para qué queremos un smartwatch cuándo podemos llevar un smartphone en la muñeca?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en una época en la que todo el mundo quiere llevar tecnología en la muñeca. No hay más que ver la de pulseras cuantificadoras para animarnos a hacer ejercicio que hay por aquí y por allá, y cuyo número no para de crecer.

Y luego, claro está, tenemos esa fiebre incipiente por los relojes inteligentes, esos que hemos dado en llamar smartwatches, quizás porque su uso suele venir aparejado al de los smartphones, que esos sí que tienen ya un lugar en todos y cada uno de nuestros bolsillos.

a.i.watch3

Del proyecto de Samsung, el Galaxy Gear ya os hemos hablado, y del Sony Smartwatch, que va ya por su segunda iteración, también. Ambos viven del ecosistema Android, pero no son los únicos y ya son muchos otros los que, como la misma Google, parecen tener proyectos a punto de ver la luz dentro de ese mismo sistema.

Sabemos también (o queremos saberlo), que Apple anda detrás de algo parecido, pero, ¿y qué pasa si a nosotros lo que nos va es Windows Phone? ¿Qué pasa si lo que nos gusta son los coloridos Tiles del sistema móvil de Microsoft?

Pues por ahora no hay rumores sobre un reloj inteligente de la marca de Redmond, pero, si podemos “apañarnos” con un reloj que funcione con Android pero luzca como un sí fuera de Windows, quizás sí que haya una solución: el A.I Watch.

A.I Watch: la versatilidad de Android con el look de Windows Phone

Pero aclaremos que es A.I Watch, porque no es exactamente lo que todos pensamos. Este smartwatch, que recuerda enormemente al iPod Nano de la pasada generación, no funciona acoplado a un teléfono, no: es un teléfono. No necesita de un Samsung o un Sony en nuestro bolsillo, aunque con ellos comparte el sistema operativo Android, eso sí.

En su interior lleva una SIM que es la que le otorga las capacidades de comunicación, un procesador de doble núcleo y claro, como buen “teléfono” que es, también lleva una cámara de 5 Mpx.

a.i.watch2

Lo mejor viene al enterarnos de que es un Android que simula ser un Windows Phone, ya que aunque usa el sistema operativo de Google, su aspecto imita al de Windows, con sus cuadros repletos de color para mostrar diferente información y acceso a algunas apps en cada uno de ellos.

Eso sí, ahora nos toca bajar a la tierra: por el momento es sólo un proyecto que pide financiación vía crowdfunding en indiegogo, y la cifra que piden no es pequeña, son cien mil dólares, aunque sí los consiguen, podría ver la luz a un atractivo precio de 279 dólares (os recuerdo que es un teléfono, no un complemento para un teléfono). Ya veremos si lo vemos por la calle y sí los amantes de WP consiguen tener un reloj que los satisfaga, al menos visualmente.

En Trendencias Lifestyle | Samsung Galaxy Gear, minimalismo y tecnología juntos en tu muñeca | Con el Sony SmartWatch 2 estarás deseando que te pregunten la hora | Triposo's Travel Belt, o cómo un cinturón te puede guíar en tus viajes por el mundo Sitio oficial | A.I Watch en indiegogo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir